Duda Fiabilidad motores B58 ¿Alguna falla conocida? Opiniones de propietarios. Consumos

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.848
Con ese kilometraje anual, que no le importe pisarle pero bien.

Ojalá sea así. Pero ya su conducción es tranquila, nada eficiente, pero totalmente calmada. Otra sería si lo cogiese yo algún día.

En cualquier caso el viene del mundo diesel, último coche 530d E60. Pasar a gasolina no le convence nada, pero con su ciclo de uso y kilometraje, desde luego que es ridículo otro diesel.

Pero claro, él sólo ve el coste del combustible, no nada más. Y con suerte unidades 2017/ppos 2018, están exentas de FAP, otro punto a su favor.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.074
Pues no se si llego tarde.

Pero en foros yankis se están viendo algunos problemas.

El que más mosca me tiene, es el de inyectores, que prepara una buena... aún que no tengo claro si estando de serie fallan, al parecer el inyector del sexto cilindro se queda abierto, no pulverizando, lavando el cilindro y en algunos casos perforando el pistón, no he investigado en profundidad, pero parece ser que los que han fallado, lo han hecho con la bomba de altas del b58tu.

Otro fallo que se está viendo bastante y heredado de sus antecesores es la pcv, no hay recambio oficial, pero están saliendo alternativos, es barato y fácil de reparar.

Por lo demás no se están viendo grandes problemas, pero aún es un motor muy nuevo.

Lo que decís del consumo de refrigerante, a mi me ocurre, sobre todo en el watercooler, rellenas al max y baja al mínimo enseguida, pero se estabiliza ahí, el refrigerante rellenas al máximo y baja a la mitad, manteniendose ahí.

yomismo1977

En Practicas
Modelo
MERCEDES C250
Reacciones
21
Reflo el hilo,

No veo mucha información sobre la fiabilidad de este motor. Desde se escribió en este post a hoy tenemos alguna novedad sobre fallos?
He leído de consumos de refrigerante, problemas con el vanos y la junta de la tapa de válvulas... pero sin ampliar mucho esta info.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.594
Otro mas, casi 50.000 km y ningún problema.

Aquí teneis mi histórico de consumos con promedio en 9.98 l/100km, teniendo en cuanta que hago cruceros siempre que puedo altos o muy altos y es manual.

https://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/943600.html

Al menos viendo las curvas de potencia no debería ser asi....el N55 si que tenía una caida más clara de potencia mientras que en el B58 se mantiene constante en una "meseta" de potencia. Este comportamiento es muy común en mecánicas turbo.

BMW_B58_engine_torque.png

Por otro lado tanto el N55 como el B58 lo ha habido en varias "aplicaciones" y potencias....no se si habría por ejemplo mucha diferencia percibida entre un 335i E92 y un M135i o entre un 340i F30 y un M140i.

No obstante las curvas de potencia al final solo cuentan una parte (grande pero una parte) de la historia. Para empezar las curvas de potencia de los fabricantes solo son distintos puntos de funcionamiento estacionario del motor unidos.

En mi caso, hace ya muchos anios que conduje por ultima vez un N55 (y fueron unos cuantos) y reconozco que ya el recuerdo no es tan fresco como para compararlo con el 140i por ej. Lo que si recuerdo es que el sonido del N55 (al menos en el 135i F82, 335i E92 DKG y M135i F20) era más "interesante" que el del M140i mio (y eso que no tiene OPF)
Flipando con la recta de par , y el trozo de la recta de potencia .

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.562
Tuve durante 3 días un Z4 M40i por Alemania y he de decir que el motor es brutal, después de probarlo a fondo, estira creo que algo más que el N55, empuja desde muy abajo pero ha perdido ese tacto arriba que tenía el N55 y que me gustaba
Por contra, el motor no suena nada, lo tienen capado y es una gran M. Los anteriores L6 3.0 de serie eran mucho más resultones
Punto muy bueno, no se oyen los inyectores

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.573
Tuve durante 3 días un Z4 M40i por Alemania y he de decir que el motor es brutal, después de probarlo a fondo, estira creo que algo más que el N55, empuja desde muy abajo pero ha perdido ese tacto arriba que tenía el N55 y que me gustaba
Por contra, el motor no suena nada, lo tienen capado y es una gran M. Los anteriores L6 3.0 de serie eran mucho más resultones
Punto muy bueno, no se oyen los inyectores

Así es, pero es por los escapes. Creo que es así desde mediados de 2018 que añadieron FAP. El X3 M40i que tuve sin FAP sonaba muy bestia e incluso petardeaba en exceso. Ahora con el Z4 M40i, el volumen que escucho de los escapes es mucho más bajo y más neutro.
Y con el mismo motor, el Supra suena mejor.

Anuar

En Practicas
Modelo
340i RWD Manual
Reacciones
177
Reflo el hilo,

No veo mucha información sobre la fiabilidad de este motor. Desde se escribió en este post a hoy tenemos alguna novedad sobre fallos?
He leído de consumos de refrigerante, problemas con el vanos y la junta de la tapa de válvulas... pero sin ampliar mucho esta info.

150.000km tiene el mío, no pierde ni una gota de aceite, ningún fallo, nada; Mi amigo lo compró con 130.000km y me lo vendió con 141.000km hace 4 meses

Los problemas que he leído es de gente que los ha modificado (principalmente chips del tipo MHD o BM3) y que además usaban gasolina de bajo octanaje en USA.

Espero que dure hasta los 200.000km sin dar mucha guerra.