Pues al final patatas.......
La FIA no investigará a Bridgestone
14/09/06 4:50 pm
La foto del ingeniero de Bridgestone que llevaba un traje de protección y una máscara continúa preocupado a Michelin, a pesar de que la FIA le diera una explicación al fabricante de neumáticos francés en Monza el pasado domingo.
Después del Gran Premio de Italia, Pat Symonds y Nick Shorrock, fueron a hablar con Charlie Whiting después de la carrera para comunicarle las sospechas sobre Bridgestone, e incluso se dice que Flavio Briatore también se reunió con él después.
Symonds y Shorrock estaban preocupados por la foto, ya que era una prueba de que Bridgestone podría estar utilizando productos químicos ilegales en sus neumáticos. Hacer eso lograría que el agarre de los neumáticos aumentara.
El director de carrera de la FIA investigó el asunto y después le explicó a los directivos de Renault y Michelin que aquel ingeniero de Bridgestone estaba llevando el traje de protección para protegerse de las partículas de goma que flotaban por el aire cuando cortan los neumáticos para la inspección de después de la carrera.
"Esta foto preocupa a Michelin por las siguientes razones", explicaba un documento que llegó a manos de Autosport. "Una tarea normal en una compañía de neumáticos de F1 o de pruebas consiste en colocar, inflar y desmontar neumáticos. Para estos procedimientos no usaríamos este tipo de equipo. Sobre la disección y análisis de los neumáticos en la pista, esto tampoco requiere este tipo de equipamiento. Según nuestros expertos, este tipo de equipamiento sería necesario en el caso de utilizar productos que despiden humos u otros productos tóxicos. No utilizamos ninguna sustancia similar en una carrera de F1 o en las pruebas".
Actualmente la FIA se muestra reticente en continuar investigando las quejas de Michelin y afirman que la explicación de Bridgestone es más que suficiente.