¡¡Ferrari es una cuna de tramposos!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

X3-2005

En Practicas
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
677
Reacciones
0
De todos modos así como la ciencia es digamos "exacta" (atomos, moléculas, reacciones químicas perfectamente establecidas,probadas etc) tenemos que las palabras con las que se formulan las normas, leyes etc son mucho más propensas a diferentes interpretaciones y en el supuesto de que el tratamiento químico que posibilitase el endurecimiento de un compuesto neumático en contacto con el agua viniese hecho de fábrica (a fin de cuentas qué es la fabricación de un neumático sino una serie de tratamientos químicos) pienso que sería fácilmente defendible por Bridgstone que ellos han innovado su neumático blando dotándolo de una nueva propiedad, y que sus técnicos no hacían nada nuevo, sino lavarlos con agua (perfectamente protegidos). En fin, que la verdad es que este tema es para tomarselo a risa:LOL: :LOL: :LOL: .
 

Pundershaw

Forista Senior
Registrado
4 Sep 2004
Mensajes
4.053
Reacciones
1
Sí pero yo iria a una cosa mucho mas facil: Violacion de las normas de Parque Cerrado
 

X3-2005

En Practicas
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
677
Reacciones
0
Sí pero yo iria a una cosa mucho mas facil: Violacion de las normas de Parque Cerrado

Pues si tras la calificación los neumáticos empleados no se pueden tocar (ni con agua) entiendo que ahí sí que les han pillado. Muchas gracias por las aclaraciones y haber cómo termina el culebrón. :biggrin:
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.679
Reacciones
20.293
tanto con el parque cerrado como por el tratamiento si un compuesto de gomas cambia de propiedades con agua el agua en si es trata miento quimico...un ejemplo si tu echas una bola de ceramica en agua se moja no sucede nada "no reaccionan" no hay tratamiento quimico estas lavando la ceramica...pero si tu echas un en el vaso una bola de azucar se disuleve cambia sus propiedades no estas lavando azucar hay tratamiento quimico...muchas recciones quimica trascurren con el agua como ractivo eso no se considera lavado sino reaccion;-)
 

baccardi

Forista Senior
Modelo
Z4 E85 3.0Si
Registrado
3 Mar 2004
Mensajes
4.277
Reacciones
8
Una pregunta...no se podían cambiar los neumáticos antes de la carrera?? Porque el año pasado lo entiendo, pero este año? Enfin, a ver que ocurre con este tema
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.679
Reacciones
20.293
Una pregunta...no se podían cambiar los neumáticos antes de la carrera?? Porque el año pasado lo entiendo, pero este año? Enfin, a ver que ocurre con este tema
lo que puedes es cambiar los neumaticos durante la carrera entre entrenamientos..pero hay un nº determinado de juegos a utilizar durante todo el fin de semana de cada GP y no se admite el tratamiento quimico ni fisico de ellos salvo las mantas calentadoras:wink:
 

X3-2005

En Practicas
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
677
Reacciones
0
Pues al final patatas.......:nose: :nose:

La FIA no investigará a Bridgestone
14/09/06 4:50 pm

La foto del ingeniero de Bridgestone que llevaba un traje de protección y una máscara continúa preocupado a Michelin, a pesar de que la FIA le diera una explicación al fabricante de neumáticos francés en Monza el pasado domingo.
Después del Gran Premio de Italia, Pat Symonds y Nick Shorrock, fueron a hablar con Charlie Whiting después de la carrera para comunicarle las sospechas sobre Bridgestone, e incluso se dice que Flavio Briatore también se reunió con él después.

Symonds y Shorrock estaban preocupados por la foto, ya que era una prueba de que Bridgestone podría estar utilizando productos químicos ilegales en sus neumáticos. Hacer eso lograría que el agarre de los neumáticos aumentara.

El director de carrera de la FIA investigó el asunto y después le explicó a los directivos de Renault y Michelin que aquel ingeniero de Bridgestone estaba llevando el traje de protección para protegerse de las partículas de goma que flotaban por el aire cuando cortan los neumáticos para la inspección de después de la carrera.

"Esta foto preocupa a Michelin por las siguientes razones", explicaba un documento que llegó a manos de Autosport. "Una tarea normal en una compañía de neumáticos de F1 o de pruebas consiste en colocar, inflar y desmontar neumáticos. Para estos procedimientos no usaríamos este tipo de equipo. Sobre la disección y análisis de los neumáticos en la pista, esto tampoco requiere este tipo de equipamiento. Según nuestros expertos, este tipo de equipamiento sería necesario en el caso de utilizar productos que despiden humos u otros productos tóxicos. No utilizamos ninguna sustancia similar en una carrera de F1 o en las pruebas".

Actualmente la FIA se muestra reticente en continuar investigando las quejas de Michelin y afirman que la explicación de Bridgestone es más que suficiente.
 

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Registrado
5 Abr 2002
Mensajes
27.181
Reacciones
1.203
ayyy que lentos andais,.. que ferrari ha declarado que estaban lavándolos y tanto renault como la fia han dado por buena la explicación,.. ya se ha archivado el tema.

Si hace tres días que lo dijeron ya,...
 

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Registrado
6 Feb 2003
Mensajes
11.894
Reacciones
1.078
chumi es un guarro
jajaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba