Ferrari 2009: sigue el mito.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.830
No son muy feos. Recuerda un poco a la estetica de los F1 de los 80, especialmente por el aleron trasero.

Lalus

Forista
Reacciones
273
Tendrán que tener especial cuidado en las salidas de los GP con ese alerón delantero.

V

vbarroso

Invitado
lo que me ha resultado extraño es que... no se habian prohibido los aletines??? y que pintan hay dos bien hermosos en el alerón delantero y otrs dos sidepods para los retrovisores???

ikrush

En Practicas
Reacciones
0
Por ahi pone que se han amparado en una laguna reglamentaria y le han plantado los aletines para desviar el flujo de aire.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.836
Hubieran venido bien unos cuantos de éstos en Madrid el pasado Viernes... para ayudar a quitar la nieve :descojon:

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.657
Pues a mi me encanta!! La vista desde arriba es genial!! =D=

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Alfa156;6516552 dijo:
Hubieran venido bien unos cuantos de éstos en Madrid el pasado Viernes... para ayudar a quitar la nieve :descojon:

Cierto, se los podríamos haber pedido a Maleni, al menos habrían llegado a tiempo :floor:

No me disgusta el nuevo diseño, al principio me chocó bastante más pero ahora lo veo diferente... serán los colores biggrin

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Ferrari ha desvelado todos los secretos sobre su nuevo caballo de batalla para la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno: se llama F60, como las sesenta participaciones que la escudería italiana cuenta en otras tantas ediciones del campeonato automovilístico.

El F60 "representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos", aseguraba Ferrari en su página web momentos antes de echar a rodar su nuevo coche sobre el circuito privado de la localidad de Mugello (centro-norte).
"El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás", indica la legendaria escudería, que añade que las nuevas normas que afectan a la aerodinámica de los vehículos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno les han obligado a modificar también la suspensión de su coche.
El número 55 de Ferrari
Entre las características del nuevo automóvil de Ferrari, que será conducido por el brasileño Felipe Massa y por el finlandés Kimi Raikkonen la próxima temporada, figura el sistema de recuperación energética KERS, que acompañará a un motor de 18.000 rpm. El F60, que hace el número 55 en los coches de Ferrari para Fórmula Uno, tiene un peso estimado de 650 kilogramos, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto en ella. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.
Massa fue el encargado de echar a rodar por primera vez a las 09.35 GMT de este lunes el nuevo F60, quien declaró sentirse emocionado por ser él el primero en ponerlo en pista. "Estoy emocionado y muy contento de llevarlo a pista por primera vez. Con todas las nuevas reglas me esperaba un coche distinto, como hace diez años, con grandes alerones, y me he quedado sorprendido", dijo el piloto, quien a punto estuvo de arrebatar el título mundial la pasada temporada al británico Lewis Hamilton. "He encontrado el nuevo F60 pequeñito, muy compacto y bonito. Es un poco como un Fórmula 3", añadió.
El brasileño no sabe aún cómo se portará este monoplaza en los circuitos oficiales, pero él se muestra dispuesto a dar mucha guerra durante la próxima temporada, en la que, dice, BMW o Renault, pero sobre todo McLaren, pueden ponerles las cosas muy difíciles.
Raikkonen, con la ilusión renovada
Su compañero Raikkonen coincidió con Massa en destacar el hecho de que, a pesar de las nuevas normas, el F60 sea tan "bonito" y distinto de los coches del pasado. "El año pasado el coche no fue como yo quería, pero eso ya es parte del pasado. Ahora sigo adelante y volveré a intentarlo este año. Ahora hay un gran signo de interrogación para entender cómo estarán los coches después de que hayan cambiado las normas", dijo el finlandés.
"En las próximas semanas -añadió- sabremos cuánto ha sido el trabajo hecho, comparándonos también con los otros equipos. Ahora empezaremos las pruebas y partiremos desde ahí. Las carreras son para nosotros la cosa más bella, probar el nuevo monoplaza es bonito y apasionante, pero será aún más bonita la primera carrera en Melbourne. No veo la hora de correr".

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
chezztos;6516574 dijo:
Pues a mi me encanta!! La vista desde arriba es genial!! =D=

Es lo único que para mi tiene cierto pase.
Me parece un grandísimo paso atrás en cuanto a diseño, siendo evidente que han primado otras cosas a la hora de crear estos coches, pero bueno, si al menos hacen más divertidas las carreras, bienvenidos sean.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.876
Como coleccionista de coches a escala 1:18 me entretendrá comprobar los cambios del F2008 con respecto al F60.

P.D. Seguiré dejando a mi hijo de 6 años jugar por la escalera con el Mclaren.

SANTI328

En Practicas
Reacciones
75
Yo pensé que iba a ser mas feo. Ya nos acostumbraremos a la nueva estética.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Despues de escuchar el F1 V12 de Ferrari en la primera carrera de F1 del circuito Montmelo, me da pena semejante enjendro. El espectáculo en la F1 a ido a peor dentro de la pista (fuera hay más payasos que nunca) :axe:

M

MaxgoN

Invitado
que pena de que el tamaño de los alerones no sea 50-50 y sea 70-30 pq sino es precioso,me alegra ver que ya no parece una caja de pinchos y que volvemos a la estetica mas parecida a etapas gloriosas d ela F1.

P1010122001-vi.jpg

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
MaxgoN;6517819 dijo:
que pena de que el tamaño de los alerones no sea 50-50 y sea 70-30 pq sino es precioso,me alegra ver que ya no parece una caja de pinchos y que volvemos a la estetica mas parecida a etapas gloriosas d ela F1.

P1010122001-vi.jpg

Pero sin motor. :vom:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Me va a costar un tiempo hacerme a la imagen de los nuevos monoplazas.

dice Raikkonen que tiene una ilusión renovada, a ver lo que le dura.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.850
Magnifico coche, por lo menos esteticamente, a ver el partido que le sacan sus ilusionados pilotos.
Por cierto con ese alerón delantero va a ser imposible subirse a ningún piano.

M

MaxgoN

Invitado
ENRI-57;6518852 dijo:
Magnifico coche, por lo menos esteticamente, a ver el partido que le sacan sus ilusionados pilotos.
Por cierto con ese alerón delantero va a ser imposible subirse a ningún piano.

veras como "Persona Humana" va adejar en la ruina a Mclata en alerones ,ya estoy deseando verlo:descojon:

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Visto desde arriba es precioso... el alerón delantero es demasiado grande, eso sí. Me gustan mucho, pero mucho, más que los del año pasado, que con tanto alerón en sitios extraños parecían abortos :).

Saludos!

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
MaxgoN;6519297 dijo:
veras como "Persona Humana" va adejar en la ruina a Mclata en alerones ,ya estoy deseando verlo:descojon:

:descojon::descojon:espero que no se le gasten los lisos tan pronto:descojon::descojon:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Bueno,pues si el ferrari no es bonito ..que será del resto:axe:

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
A mi no me parece tan feo... el BMW del año pasado con ese morro al estilo nave de StarTrek si me parecía feo, por ejemplo.
De los cambios aerodinámicos para este año y después de ver los coche de BMW y Ferrari, lo que más extraño se me hace, es la desproporción entre el alerón delantero y el trasero. Creo que un alerón delantero más pequeño y uno trasero un poco más grande, hubieran dado más armonía al coche en conjunto y no habría cambiado mucho el resultado en cuanto a lo que pretenden conseguir (sido diciendo que lo de los rebufos está muy bien para adelantar, pero que hasta que no les pongan unos frenos que permitan el error del piloto, hay poco que hacer).
Ahora tengo ganas de ver al resto de la parrilla, a ver si alguien ha tenido una idéa "prodigiosa" y luego lo más importante, a ver quién o quienes llevan la voz cantante en la pista, porque lo de la estética está muy bien, pero esto se trata de correr y mucho. No es un concurso de belleza.
SLDS

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.876
Hummingbird;6522432 dijo:
..(sido diciendo que lo de los rebufos está muy bien para adelantar, pero que hasta que no les pongan unos frenos que permitan el error del piloto, hay poco que hacer).

Cierto y a veces el "no adelantamiento" es más emocionante que el adelantamiento y escaparse a 1 segundo por vuelta. Me remito a San Marino 2005 y 2006.

K

kamykaze

Invitado
si os parece feo el ferrari esperad a ver el renault...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Massa ya a rodado con el nuevo Ferrari F60, han puesto en pista el coche con sistema KERS pero según han declarado no están muy convencidos de que para la primera carrera salgan a pista con este sistema ya que según ha dicho Domenicalli no lo tienen aun muy claro.
Según el jefe de Ferrari el KERS les proporciona una ganancia de dos décimas pero por contra tienen problemas a la hora de la frenada.

Una cosa que no sabía es lo del angulo de inclinación del alerón delantero que según dice solo se podrá mover una vez por vuelta, jejejeje, este año los pilotos y los botones van a tener bastante protagonismo.

y por cierto, hablando del KERS, Red Bull ya ha dicho adión a este sitema para el año que viene, se apean del barco y anuncian que no van a utilizar el KERS este año confiando en que el suministrador de motores en este caso Renault les ayude.

Viva los cambios de normativas de la FIA para ahorros de costes.