¿¿Dónde se dice eso??
Lo que yo tengo más claro entre esas dos cosas es que Alonso abandona McLaren si Honda continua en 2018, ojo, siempre y cuando Honda y Mclaren continúen juntos. Ya no lo tendria tan claro que Alonso abandonara McLaren si estos mismos vuelven a motorizar con Mercedes, de hecho, ya hay artículos que dicen que McLaren tiene decidido anunciar la ruptura con Honda antes del parón veraniego.
Lo que tengo yo cómo muchisimo más difícil es lo de que Alonso vuelva a Ferrari, (pero yo en el mundillo este de la F1 no termino de asegurar y descartar nada al 100%).
Incógnitas ante la posible vuelta de McLaren con Merdedes:
- ¿Que haría Alonso y Mclaren con un motor Mercedes en teoría "B", porque lucharía realmente con un motor "B" y no con un "pata negra"?
Pues creo que además de dejar de hacer los enesimos ridículos, (que ya sería un logro y volver a captar patrocinadores) creo que superaría a Force India y Williams, y alomejor poder luchar con Red-Bull.
¿Le vale con eso a McLaren?
Si y no. Si, porque saldria de las arenas movedizas en las que se encuentra y que actualmente no puede salir, y se hunde más cada vez que se mueve. Al dejar de hacer los enesimos ridículos y puntuar asiduamente al ser mucho más competitivos, digo yo que empezaría a "caer" alguna pegatina que otra de vez en cuando en el coche en calidad de patrocinador y recuperar la economía.
Y no, en el sentido de querer ser ganadores, porque para ganar carreras y campeonatos, no creo que fuera suficiente.
A Alonso si y no también por lo mismo, dejaría de hacer los ridículos que sufre, pero no sería suficiente para su ansiado tercer campeonato.
Alonso ante estas disyuntivas se moverá y tomará la decisión final, en función de cómo se sucedan los acontecimientos, en una McLaren con o sin Honda, en una McLaren ya con Mercedes, (y una vez con Merdedes) variará de que PU le sirvan los alemanes.
En este caso, dejando al margen la dificultad de recalar en uno de los dos grandes, (en este caso por el rumor al que se refiere de Ferrari en este hilo) el también tendrá en la balanza la opción de poder "caer" en uno de los dos equipos ganadores, y con motor "pata negra", que eso si le serviria para luchar por carreras y por el campeonato.
En fin, a dejar pasar el tiempo, ya se irán viendo las cosas cómo suceden.