Fenómeno poltergeist

guapipisimo

En Practicas
Modelo
E39 530d
Registrado
30 Abr 2017
Mensajes
17
Reacciones
0
Hola a todos tengo un bmw 530d del 2000 183cv el caso es que debo de tener algún sensor de abs de alguna rueda mal y a veces aun quedándose el chivato encendido del cuadro no me marca la velocidad ni el consumo, pero lo más gracioso es que el aire acondicionado tampoco me funciona y cuando funciona el cuenta km si que me funciona el aire acondicionado.
Alguien puede ayudarme??
Mil gracias
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.079
Reacciones
234.433
Podría ser el módulo del abs.
 

guapipisimo

En Practicas
Modelo
E39 530d
Registrado
30 Abr 2017
Mensajes
17
Reacciones
0
Muchas gracias

Menuda faena como sea eso, ya lo reparó mi padre hace tiempo, y siendo el módulo del abs tampoco funciona el velocímetro y la aguja de consumo instantáneo??
Si fuera el módulo en la máquina de diagnosis sale el fallo específico del módulo del abs??
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.531
Reacciones
10.447
Si no recuerdo mal, el sensor de velocidad de la rueda trasera izquierda es el que da la señal del velocímetro.

Lo primero sería hacer una diagnosis a ver si marca fallo en algún lado. Luego en función de eso actuaría, aunque antes de mandar a reparar el módulo entero probaría cambiando el sensor que esté dando error.
 

guapipisimo

En Practicas
Modelo
E39 530d
Registrado
30 Abr 2017
Mensajes
17
Reacciones
0
Muchas gracias, eso voy a hacer para ir descartando.
Algún forero de madrid con máquina de diagnosis que por un par de cervezas me pinche el coche??
Gracias de antemano
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Confirmo lo que propone @Sechs
Cuando mi modulo electrónico fallo, murió, se fue, etc. dejó de marcar todos los componentes que van con la velocidad, incluso, la velocidad alta del limpiaparabrisas.

O se repara o se compra nuevo.

Siempre con el mismo nuero que pone detrás. Si no tendrás que codificar.

Edito. donde pone nuero debe poner: número o código
 
Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Podría ser el módulo del abs.


@Sechs , podría no, blanco y en botella. A los que nos ha pasado, son síntomas inequívocos, como tu has dicho del modulo electrónico.

Salvo que el sensor de la rueda falle, pero @fer316 me sugirió comprobarlo y no falló era el modulo.
 
Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Muchas gracias, eso voy a hacer para ir descartando.
Algún forero de madrid con máquina de diagnosis que por un par de cervezas me pinche el coche??
Gracias de antemano

Si no hay máquina, un forero de Madrid juntaros e intercambiar los módulos y comprobar que a ti te funciona el suyo.
Sacar el modulo son 6 tornillos torx y 3 minutos. No salta ningún muelle ni sale líquido.

Luego le invitas a una mariscada, el paga la cerveza :LOL::LOL:
 

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Registrado
24 Ene 2002
Mensajes
10.460
Reacciones
21.211
Si falla el velocímetro suele ser problema del sensor del ABS de la rueda trasera izquierda, el fallo puede estar en el propio sensor o en el módulo. Para descartar puedes intercambiar los sensores de las dos ruedas traseras, si vuelve a funcionar es que el sensor está mal, si no ya toca mirar el módulo (siempre y cuando el otro sensor esté bien).
 

guapipisimo

En Practicas
Modelo
E39 530d
Registrado
30 Abr 2017
Mensajes
17
Reacciones
0
Mil gracias a todos, probare a hacerle una diagnosis a ver qué me dicen, supongo que hay saldrá si es del sensor o del módulo, también probaré a ver si la velocidad del limpia funciona o no.
El velocimetro a veces funciona y cuando funciona , me funciona el aire acondicionado, sino funciona el velocímetro el aire acondicionado (compresor no salta) no funciona
 
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.531
Reacciones
10.447
Si a veces te funciona, yo apuesto mas por el sensor que por el módulo. Seguramente esté el cable del sensor pelado y haga falso contacto. De ahí que de vez en cuando vuelva a funcionar.

Tus síntomas son clavados a los que tuve yo en mi 523i.
 

Guille-520D-Touring

En Practicas
Modelo
Bmw 520d tourig
Registrado
7 Jul 2017
Mensajes
137
Reacciones
55
Yo tengo máquina de diagnosis, si vives cerca de la sierra de madrid no me importa hacerte una.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Yo tengo máquina de diagnosis, si vives cerca de la sierra de madrid no me importa hacerte una.

No se si será el mismo módulo, es posible que no, pero....

Pero es más fácil hacer la comprobación intercambiando los módulos de tu coche con el de @guapipisimo y probar si hay cambios.

Poniendo la máquina te puede dar error en sensor y luego ser módulo, ¿Podría ser?
 

guapipisimo

En Practicas
Modelo
E39 530d
Registrado
30 Abr 2017
Mensajes
17
Reacciones
0
Yo tengo máquina de diagnosis, si vives cerca de la sierra de madrid no me importa hacerte una.

muchas gracias
Voy a intentar desmontar el sensor y limpiarlo ver si tiene algún cable pelado, si sigue el error te escribo un mensaje privado y si eso me acerco. Por qué zona vives??
 

guapipisimo

En Practicas
Modelo
E39 530d
Registrado
30 Abr 2017
Mensajes
17
Reacciones
0
No se si será el mismo módulo, es posible que no, pero....

Pero es más fácil hacer la comprobación intercambiando los módulos de tu coche con el de @guapipisimo y probar si hay cambios.

Poniendo la máquina te puede dar error en sensor y luego ser módulo, ¿Podría ser?
Creo que para poder intercambiar los módulos tienen que tener la misma referencia sino hay que re programar. muchas gracias
 
Arriba