Felipe Massa: "'Si tengo que ir a un equipo pequeño, no sé si seguiría"

jose.ramon

En Practicas
Reacciones
218
Felipe Massa: "Si tengo que ir a un equipo pequeño, no sé si seguiría"

Felipe Massa sabe que su futuro va a depender de lo que haga en la segunda parte de la temporada. Su inicio de curso no ha sido lo esperado en Ferrari y sólo en Mónaco estuvo cerca de los más rápidos. Este fin de semana tiene un nuevo test en el Gran Premio de Canadá. El brasileño no tiene el futuro muy incierto en la escudería italiana y sabe que está en sus manos reconducir la situación, como ha explicado en una entrevista a Auto Bild.
"Todo depende de los resultados que consiga desde ahora. Ahora mismo no tengo ni idea de que haré el próximo año. Mi futuro está en la próxima carrera. Todo lo que quiero es seguir en la Fórmula 1 en un buen equipo. Si no puedo hacer eso y tengo que ir a un equipo pequeño, no sé si seguiría", señaló el piloto de Ferrari.
Y es que hasta el circuito monegasco, sólo había arañado dos puntos en el circuito de Bahrein. Los rumores se han disparado en busca de un sustituto y el nombre de Sergio Pérez es el que más aparece en las quinielas aunque desde Ferrari siempre han desmentido que se hubiera tomado ya la decisión de prescindir de Massa para el próximo curso.
El máximo mandatario de Ferrari, Luca di Montezemolo, ya le ha mandado varios avisos al piloto brasileño sobre su futuro y su actuación esta temporada. "Espero de Felipe mejores actuaciones de las que he visto en Montecarlo porque allí fue uno de los cinco pilotos más rápidos en la pista. Por el momento no hemos tomado ninguna decisión de futuro, porque es demasiado pronto", apuntó Montezemolo.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Normal, si ya es "malo" con un Ferralli, como para andar con otro coche... :-&

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.971
Creo que ningún equipo, ni grande ni pequeño, tendrá el menor interes en contar con sus servicios...

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Que optimista el hombre , ya cuenta que le querrian en un equipo pequeño :descojon:

bmw7885cbb

En Practicas
Reacciones
28
el FELIPE era un buen piloto.lo que pasa que desde aquel accidente con el muelle o lo que era del coche de barrichelo que le destrozo el casco y una buena parte del ojo a dejado de corer parece que tiene miedo o le pasa algo desde que ha vuelto de aquel accidente.salu2 compis

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Mejor que no siga y que deje el equipo pequeño para algún piloto joven. :finga:

morata1

Forista
Reacciones
15
por mi que se retire ya, que gracias al petate de massa ferrari no optara nunca al campeon de construcctores

berny

Forista
Reacciones
189
Yo soy de los que piensa que hay que darle un voto de confianza y que de aqui a final de temporada no puede fallar, eso sí como le echen de ferrari que se despida de la formula 1 con esos pensamientos.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Con lo malo que es no entiendo como puede aguantar tanto tiempo en ferrari,con un equipo peor tiene que ser mas malo que el veneno este tio.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Pues yo voy a romper una lanza en favor del brasileño.
Como broma está bien, pero habría muchos equipos de la parrilla encantados de contar con un piloto de la experiencia y con la información que tiene Felipe Massa.
Puede que no esté rindiendo adecuadamente en Ferrari, pero Massa es un piloto del que si bien no se puede esperar demasiado cuando el coche no es bueno, cuando este es rápido, es capaz de ganar carreras, hacer poles, y hasta luchar en una temporada atípica por el campeonato.
Es verdad que desde que tiene a Alonso de compañero, este le ha dado un repaso en todos los sentidos... no sé si será por el muelle, o porque está bajo de moral, pero este tio le ha ganado carreras al mejor M. Schumacher y a Kimi Räikkönen con el mismo coche. Y estuvo a una curva de ser campeón del mundo... por circunstancias, pero era él el que estaba ahí y no Kimi, como era de esperar.
Para mi Massa no pasa de ser un buen piloto, pero lo más importante es que tiene mucha experiencia y en un equipo como Ferrari. Y eso para muchos equipos vale un potosí.
¿Alguien considera que Massa no aportaría en la pista prestaciones parecidas a Bruno Senna, Kobayashi, Hulkemberg, Vergne, Kovalainen... y unos cuantos mas; pero con muchísima mas experiencia, información técnica, secretitos de la scudería, de Pirelli, etc...?. Pues ahí teneis la razón de porqué William´s, Sauber, Force India o Marussia por ejemplo, contarían con él. ¿No contrató Sauber a Pedro de la Rosa si haber conseguido este el palmarés del paulista?.
Slds

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Hummingbird;11898421 dijo:
Como broma está bien, pero habría muchos equipos de la parrilla encantados de contar con un piloto de la experiencia y con la información que tiene Felipe Massa.
Puede que no esté rindiendo adecuadamente en Ferrari, pero Massa es un piloto del que si bien no se puede esperar demasiado cuando el coche no es bueno, cuando este es rápido, es capaz de ganar carreras, hacer poles, y hasta luchar en una temporada atípica por el campeonato.
Es verdad que desde que tiene a Alonso de compañero, este le ha dado un repaso en todos los sentidos... no sé si será por el muelle, o porque está bajo de moral, pero este tio le ha ganado carreras al mejor M. Schumacher y a Kimi Räikkönen con el mismo coche. Y estuvo a una curva de ser campeón del mundo... por circunstancias, pero era él el que estaba ahí y no Kimi, como era de esperar.
Para mi Massa no pasa de ser un buen piloto, pero lo más importante es que tiene mucha experiencia y en un equipo como Ferrari. Y eso para muchos equipos vale un potosí.
¿Alguien considera que Massa no aportaría en la pista prestaciones parecidas a Bruno Senna, Kobayashi, Hulkemberg, Vergne, Kovalainen... y unos cuantos mas; pero con muchísima mas experiencia, información técnica, secretitos de la scudería, de Pirelli, etc...?. Pues ahí teneis la razón de porqué William´s, Sauber, Force India o Marussia por ejemplo, contarían con él. ¿No contrató Sauber a Pedro de la Rosa si haber conseguido este el palmarés del paulista?.
Slds

De acuerdo en todo,como de costumbre.

El problema es que desde su accidente,Ferrari no ha vuelto a fabricar un buen coche.
Las diferencias entre pilotos normales y muy buenos dependen en gran medida del material que tengan entre manos.Con un coche ganador,las diferencias son pequeñas,en cambio,cuando el coche es malo,solo el mejor es capaz de sacar el máximo rendimiento y las diferencias resultan más abultadas.
Massa nos ha parecido un paquete porque el Ferrari ha sido una carrilana,con muchas carencias, y Fernando si le sacaba toda la chicha posible.En Mónaco hemos visto que el brasileño ha estado mucho más fino que de costumbre.él mismo manifestaba que el coche era más fácil de llevar...
Grosjean,nos parecía un paquete en aquel cuatro latas y ahora vemos a un tio que no parece ser un caracol precisamente...
Creo que si Ferrari sigue por la buena senda,vamos a ver a Massa más cerca de Alonso que de costumbre.

En fin..que con buena herramienta cualquiera trabaja,pero si hay que usar las manos...:-({|=

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.594
Hummingbird;11898421 dijo:
Slds

Josiño;11899640 dijo:
De acuerdo en todo,como de costumbre.

El problema es que desde su accidente,Ferrari no ha vuelto a fabricar un buen coche.
Las diferencias entre pilotos normales y muy buenos dependen en gran medida del material que tengan entre manos.Con un coche ganador,las diferencias son pequeñas,en cambio,cuando el coche es malo,solo el mejor es capaz de sacar el máximo rendimiento y las diferencias resultan más abultadas.
Massa nos ha parecido un paquete porque el Ferrari ha sido una carrilana,con muchas carencias, y Fernando si le sacaba toda la chicha posible.En Mónaco hemos visto que el brasileño ha estado mucho más fino que de costumbre.él mismo manifestaba que el coche era más fácil de llevar...
Grosjean,nos parecía un paquete en aquel cuatro latas y ahora vemos a un tio que no parece ser un caracol precisamente...
Creo que si Ferrari sigue por la buena senda,vamos a ver a Massa más cerca de Alonso que de costumbre.

En fin..que con buena herramienta cualquiera trabaja,pero si hay que usar las manos...:-({|=

+ 1 o como se ponga.....

Muy endeble mentalmente.

Y añado que desde que sucedió su accidente con el famoso muelle y esa terrible lesión, para mi Massa ha perdido muchísimo.
Yo lo veo como un piloto extremadamente volátil a nivel mental. Muy dependiente de su estado anímico, sus manías, sus paranoias varias....Incapaz de sobrellevar la presión como se le exige a un piloto de altos vuelos.
Estas debilidades ya las tenía de siempre,no le nacieron en Hungría 2009,pero tras ese golpe en la cabeza creo que se han multiplicado por varios dígitos.
Por lo demás es ( o era) un piloto muy muy rápido pero incapaz de desarrolar o comunicarse con los ingenieros de forma aprovechable.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Juankmen;11901725 dijo:
+ 1 o como se ponga.....

Muy endeble mentalmente.

Y añado que desde que sucedió su accidente con el famoso muelle y esa terrible lesión, para mi Massa ha perdido muchísimo.
Yo lo veo como un piloto extremadamente volátil a nivel mental. Muy dependiente de su estado anímico, sus manías, sus paranoias varias....Incapaz de sobrellevar la presión como se le exige a un piloto de altos vuelos.
Estas debilidades ya las tenía de siempre,no le nacieron en Hungría 2009,pero tras ese golpe en la cabeza creo que se han multiplicado por varios dígitos.
Por lo demás es ( o era) un piloto muy muy rápido pero incapaz de desarrolar o comunicarse con los ingenieros de forma aprovechable.

pues si,+1.

Me resulta dificil encontrar un piloto tan débil,inestable,etc en ese aspecto.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Massa ve muelles volando en cada circuito.

La mejor manera de no recibir muellazos es no tener ningún coche delante :descojon::descojon:

Será por eso que cuando alguien lo pasa le mete 5 segundos en 2 vueltas :descojon::descojon:

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
bmw7885cbb;11891961 dijo:
el FELIPE era un buen piloto.lo que pasa que desde aquel accidente con el muelle o lo que era del coche de barrichelo que le destrozo el casco y una buena parte del ojo a dejado de corer parece que tiene miedo o le pasa algo desde que ha vuelto de aquel accidente.salu2 compis
+1, eso pienso yo también. Antes del accidente no era nada malo pero ahora...... pues mejor ni hablar.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Yo creo que se le a juntado lo del muelle y la llegada de alonso.... Vera que con el no tienen esa adoracion porque madre mia...estan obsesionados con alonso....

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
192
Moral minada + el peso del apellido Todt en Ferrari ya teneis el desastre. No es tan malo como parece, pero quizás ese volante no es para el.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.971
Ayer Felipe volvió a sumar más puntos para....................salir del equipo