Duda Faros traseros check control

Brian_ferraz

Forista
Modelo
///M e30 e36
Reacciones
410
Buenas!

Alguien sabe que maniobra se le puede hacer a unos faros traseros no check para que no den fallo en el obc de piloto trasero.
No encuentro por el foro ningún brico o post sobre ello.

Hay faros originales check y no check

Saludos

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.428
alguien que sepa algo

Si no me equivoco, la diferencia entre unos pilotos traseros con check control y otros que no, radica en el positivo de las luces de posición.

Los pilotos "no check", comparten positivo para las luces de posición, y los "check", tienen cada bombilla su positivo. En algunos pilotos traseros "aftermarket", viene un "puente" en el circuito, que hace que el positivo sea común a las dos luces de posición, y que se puede cortar, haciendo que cada luz de posición tenga su positivo, y no de problemas con el check. En algunos pilotos, además, venía un papel de cómo y donde hacerlo, que en su día escaneé y subí, pero de esto hace, igual, 10 años.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.428
Parece ser que, efectivamente, los hay originales para check y sin check. Creo que los réplica valían para los dos.

100_9577Medium.jpg

Brian_ferraz

Forista
Modelo
///M e30 e36
Reacciones
410
Si no me equivoco, la diferencia entre unos pilotos traseros con check control y otros que no, radica en el positivo de las luces de posición.

Los pilotos "no check", comparten positivo para las luces de posición, y los "check", tienen cada bombilla su positivo. En algunos pilotos traseros "aftermarket", viene un "puente" en el circuito, que hace que el positivo sea común a las dos luces de posición, y que se puede cortar, haciendo que cada luz de posición tenga su positivo, y no de problemas con el check. En algunos pilotos, además, venía un papel de cómo y donde hacerlo, que en su día escaneé y subí, pero de esto hace, igual, 10 años.

Ahora viendo las fotos de los dos faros parece que los que están dando fallo piloto trasteo son de check control. Puede dar fallo si el interruptor de las luces está mal? Esta largo y cada ves que se enciende las luces sale el fallo

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Y que hay que cortar ese pitorro para que valga para el check?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.428
Ahora viendo las fotos de los dos faros parece que los que están dando fallo piloto trasteo son de check control. Puede dar fallo si el interruptor de las luces está mal? Esta largo y cada ves que se enciende las luces sale el fallo

No lo creo.

Brian_ferraz

Forista
Modelo
///M e30 e36
Reacciones
410

Efectivamente no es por eso. En la imagen que pusiste la foto derecha es de un faro check del lado derecho y a diferencia del izquierdo es que tiene todos los pines no viene ninguno vacío.

Lo he solucionado punteando un cable y ya no da error de piloto trasero o como sale en el brico añadirle un pin más.

Gracias

Jose36

En Practicas
Modelo
Leon 1.8 20vt
Reacciones
91
Alguien podria poner alguna fotos con las diferencias por favor..? Las fotos que se han puesto no se pueden ver..

Gracias..

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.953
Alguien podria poner alguna fotos con las diferencias por favor..? Las fotos que se han puesto no se pueden ver..

Gracias..

Hasta donde yo se, los originales con check tiene el conector del faro con todos los pines y los que no tienen check les falta un pin.
Saludos

Jose36

En Practicas
Modelo
Leon 1.8 20vt
Reacciones
91
Hasta donde yo se, los originales con check tiene el conector del faro con todos los pines y los que no tienen check les falta un pin.
Saludos
Ok muchas gracias pero es en ambos pilotos o en uno en concreto..?