Duda Faros delanteros

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
Tengo una curiosidad que preguntar? Es sobre los faros delanteros. En algunos vehículos e visto que llevan faro normal y en otros la lupa esa..
Mi duda es.. Se nota la diferencia ?merece la pena gastarse unos duros y comprar uno porque la diferencia se nota en mejoría y algo de estética? Tengo unos mirados y a buen precio.. Un saludo y gracias para los que contesten.

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Para mi gusto veo mejores los de lupa...

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
Yo tengo los normales y la verdad que tienen un buen Alumbrado y las largas bestiales hoy venía con niebla y se veía mejor que con los antinieblas. Por eso pregunto si es más por estética que por mejoría

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Para la estetica los con lupa,para alumbrar los que no lleva lupa.

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
Ves ya me parecía tengo entendido que la lupa hace más bien poco la prueba en los calibras alfas Nissan etc entonces me quedo con los que tiene les levanto un poco y a correr

canelafina

En Practicas
Modelo
BMW 318IS
Reacciones
10
yo sinceramente me quedaba con los normales, yo son los que tengo y ninguna queja.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Yo llevo lupas con xenon y se nota bastante. Todo depende del faro y del coche puesto que no alumbra igual una lupa de un coche antiguo que uno de ultima generacion aun siendo los dos halogenos. Lo mismo con los elipsoidales

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Ves ya me parecía tengo entendido que la lupa hace más bien poco la prueba en los calibras alfas Nissan etc entonces me quedo con los que tiene les levanto un poco y a correr
Ósea que vas a deslumbrar a todo mundo...ves a un taller que los ponga bien tío...

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Yo prefiero lupa

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Ósea que vas a deslumbrar a todo mundo...ves a un taller que los ponga bien tío...

Aparte de deslumbrar a todo el mundo,no vera nada con ellos.Hace falta regularlos bien.

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
si los normales tienen un haz muy bueno de luz .. y crei que los de lupa entiendo que son para agulgunos modelos. el mio es del 97 y monta normal

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Los con lupa son del modelo PRE y montan bombillas H1,los sin lupa iluminan mejor y son del modelo POST y usan bombillas H7.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.353
Los con lupa son del modelo PRE y montan bombillas H1,los sin lupa iluminan mejor y son del modelo POST y usan bombillas H7.

Los que van sin "lupa" no son los POST. En el 95 ya iban sin "lupa". En todo caso entiendo que si la suprimieron será que alumbran mejor los que no la tienen aunque nunca lo he comparado en el E36 ya que los dos que tenemso van sin "lupa".

En cambio en los E38 se montó la "lupa" hasta el restyling de 1998 y creo que alumbran mejor que los de mi E36 sin ella pero no sé si es por la lupa o porque es mejor faro.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Los que van sin "lupa" no son los POST. En el 95 ya iban sin "lupa". En todo caso entiendo que si la suprimieron será que alumbran mejor los que no la tienen aunque nunca lo he comparado en el E36 ya que los dos que tenemso van sin "lupa".

En cambio en los E38 se montó la "lupa" hasta el restyling de 1998 y creo que alumbran mejor que los de mi E36 sin ella pero no sé si es por la lupa o porque es mejor faro.
El mio es del 95 con lupas. El otro que tuve era del 91 y tambien las llevaba. Sin embargo el 323i de mi tia es del 97 y los lleva normales

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.353
El mio es del 95 con lupas. El otro que tuve era del 91 y tambien las llevaba. Sin embargo el 323i de mi tia es del 97 y los lleva normales

Porque es un 325i, pero los 328i que salieron en el 95 ya deben ir todos sin lupa (salvo que lleven xenon, claro). Nuestro 328i del 95 no lleva lupas.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117

Hace casi un año se abrio un post con el tema,alli hay de todo.
No he visto ningun post con lupa,tampoco he visto algun pre sin lupa,pero entiendo perfectamentoe que existen como bien dices de las ultimas unidades del pre.Para mi gusto quedan mejor los con lupa,aunque iluminan peor.Se puede decir perfectamente que los post son sin lupa,igual que las otras mejoras que salieron poco a poco y por eso no hay una fecha en concreto que separe el pre del post,aunque hablamos de 95-96.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.353
Hace casi un año se abrio un post con el tema,alli hay de todo.
No he visto ningun post con lupa,tampoco he visto algun pre sin lupa,pero entiendo perfectamentoe que existen como bien dices de las ultimas unidades del pre.Para mi gusto quedan mejor los con lupa,aunque iluminan peor.Se puede decir perfectamente que los post son sin lupa,igual que las otras mejoras que salieron poco a poco y por eso no hay una fecha en concreto que separe el pre del post,aunque hablamos de 95-96.

Atiende. Debo de tener como seis o siete pruebas del 328i y 323i nada más salir al mercado, en 1995, y ninguna de esas unidades llevaba "lupa". Y son pre. Tampoco recuerdo haber visto ningun 323ti con lupa. Ahora puede haber alguno, porque con las edades que tienen muchos llevan cambiadas piezas en desguace etc. Pero cuando se vendía el E36 yo tenía entre 21 y 29 años y me flipaba el coche y miraba todas y cada una de las unidades que me cruzaba. Y me fijaba MUCHO.

Como muestra una prueba de 1995 del 328i coupé. Esta en concreto es de marzo de 1995:

10016488075_4fb61d4525_h.jpg

Aquí una berlina 328i de la misma época y pre:

10015934023_cd8d0d5270_h.jpg

Si me preguntas por cosas del E92 no me aclaro porque es un coche que me pilló mayor. Pero el E36 era mi coche favorito en mis 20 años y lo tenía muy controlado.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
A ver,PRE y POST,para los conocedores del e36 esta mal dicho,ya que realmente no hay una fecha en concreto para decir eso,es mejor decir que no esiste algo asi a nivel de e36,los cambios/mejoras a nivel exterior/interior/motores se hicieron a lo largo de los años.Pero,para la mayoria de los que hablan de un e36,la diferencia entre el PRE y POST se rezuma a lo que veen a nivel exterior,faros,calandra,intermitente de aleta y los años seria 95-96.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.353
A ver,PRE y POST,para los conocedores del e36 esta mal dicho,ya que realmente no hay una fecha en concreto para decir eso,es mejor decir que no esiste algo asi a nivel de e36,los cambios/mejoras a nivel exterior/interior/motores se hicieron a lo largo de los años.Pero,para la mayoria de los que hablan de un e36,la diferencia entre el PRE y POST se rezuma a lo que veen a nivel exterior,faros,calandra,intermitente de aleta y los años seria 95-96.

El modelo POST, si queremos marcar una diferencia clara, es el modelo '97 que salió a mediados del 96 (no sé si en marzo o en septiembre pero en 1996 aún se vendían unidades del modelo PRE).

Es el que tiene la calandra diferente, los intermitentes laterales más alargados, la moldura de la matrícula en color de carrocería y colección de llantas nuevas dejando el mismo modelo para berlina y coupé (cosa que no pasa en los PRE).

Anteriormente a eso hubo varios cambios, sobre todo de motores con los M52, tapicerías nuevas hacia 1994, se añaden los intermitentes laterales que no tenían los primeros, se cambia la forma del faldón delantero, se añaden volantes nuevos, airbag del copiloto que no había al principio y otros detalles que se me olvidan ahora mismo.

Pero el POST propiamiente dicho es el modelo 97 y loas faros de "lupa" se eliminaron ya en el modelo 95 aunque pueda quedar alguna unidad del 95 con "lupas".

Última edición:

enrique-3-series

En Practicas
Modelo
323i e36 coupe
Reacciones
199
Saludos. Aprovecho el hilo para saber vuestra opinion en un caso que se me presenta. Llevo en mi coche los faros sin lupa, queria pulir los cristales debido a que hay un montón de marcas del polvo y gravilla de las carreteras, he encontrado unos faros con lupa y estoy por aprovecharlos pero meter el cristal con pivotes que llevo yo. ¿Hay tantisima diferencia de iluminacion con lupa a sin lupa para no hacer el cambio por estética?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Saludos. Aprovecho el hilo para saber vuestra opinion en un caso que se me presenta. Llevo en mi coche los faros sin lupa, queria pulir los cristales debido a que hay un montón de marcas del polvo y gravilla de las carreteras, he encontrado unos faros con lupa y estoy por aprovecharlos pero meter el cristal con pivotes que llevo yo. ¿Hay tantisima diferencia de iluminacion con lupa a sin lupa para no hacer el cambio por estética?
Yo prefiero los que llevan lupa y para nada alumbrar mal y no llevó xenon ni bombillas raras.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Los con lupa llevan bombillas H1 que iluminan un poco menos a diferencia de los sin lupa que llevan H7.Tambien hay algunos casos creo recordar en los cuale los con lupa llevan h7 y los sin lupa llevan h1,pero son pocos.
La diferencia no es tan grande en cuanto a la iluminacion,eso depende de como lo vees tu.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.353
Yo prefiero los que llevan lupa y para nada alumbrar mal y no llevó xenon ni bombillas raras.

Hombre, los faros de los BMW de esa época en general no son para tirar cohetes.

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
sin lupa yo los llevo y alumbran mucho