Buenos días, Después de un robo sufrido en el interior de mi serie 1, comprado nuevo hace un año en el Concesionario oficial BMW Momentum de Leganés (Madrid), me doy cuenta de que el coche no tiene la alarma con la que debería haber salido de fábrica. Contacto con el concesionario y con BMW, y me contestan que "el motivo por el que su unidad y según fecha de fabricación, vino equipado sin el dispositivo de alarma, es debido a ajustes en el programa de producción del Grupo BMW debido a las limitaciones de suministro existentes a nivel mundial de componentes semiconductores" Dato que en ningún momento me comentaron. Yo no hubiera comprado el coche sin alarma. Les pido que, por favor, instalen la alarma con la que debería haber salido de fábrica o en un su caso una de iguales características manteniendo la garantía del coche y me comentan que "desde el Departamento de Asistencia Técnica, técnicamente no es posible reequipar dicho componente" No me dan ningún tipo más de explicación y me proponen devolución del importe del extra más la ampliación del mantenimiento como compensación. Obviamente, no es lo que quiero. Me parece penosa e inaceptable la contestación, ¿por qué es técnicamente imposible instalarla? ¿Les sale muy caro y prefieren dejarme a mí con el problema? ¿Tengo que buscarme yo la vida, poniendo una en otro taller y perdiendo la garantía? Quiero lo que pedí, que se instale la alarma. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Algún consejo?
Si, como dices, sólo te informaron a posteriori; en mi opinión (no cualificada) hay un vicio de consentimiento porque de haberlo sabido no habrías comprado el coche. Opino además que deberían demostrar que tú conocías esta situación, ojo con los documentos que hayas podido firmar. Pero eso tendría que aclarártelo un abogado. Aparte de eso, de haber llevado a la alarma es posible que el piloto led rojo intermitente que cumple una función disuasoria podría haber evitado el robo. Ahí tal vez tu seguro podría reclamar también una parte del coste del siniestro.
“me proponen devolución del importe del extra más la ampliación del mantenimiento como compensación” ¿Pero te han cobrado un extra que no te han montado… ?algo no tiene sentido en todo esto.
Siento mucho lo que te ha pasado compi. La verdad es que no se si es más lamentable la gestión inicial de la cosa por parte de la firma, quitándote algo por lo que has pagado sin decírtelo, o la gestión posterior de post venta. En cualquier caso espero que se solucione satisfactoriamente. Suerte.
No se si es el caso en BMW; pero hay fabricantes que mantienen el piloto rojo aunque el vehículo no equipe alarma. Lo llaman “confirmación de cierre”, y está expresamente diseñado para que sea indistinguible del indicador de alarma.
La misma alarma con la que el coche se equipa en fábrica no será posible montarla. Te lo debieron haber notificado, siempre y cuando fábrica se lo hubiese notificado al concesionario mediante Intranet o circular interna, que a veces no lo hace. Las marcas funciona así. T O D A S Soluciones, pocas. Coge el dinero y acepta la ampliación de mantenimiento.
Viendo lo que he visto en este foro en todos estos años, dudo que no se pueda reequipar la alarma y dejar todo como si hubiera salido asi de la fabrica.
Lee todo lo que firmaste en su momento, como te han dicho los compañeros. Vaya a ser que por algún sitio estuviera escrito que no tenía ese extra. Pero que huevos, cobrarlo si lo cobran.. De todas maneras, aunque te joda... Quizá lo mejor sea aceptar la devolución del importe del extra, y la ampliación del mto. Y con ese dinero, instala tú una alarma al coche si tanto la necesitas.
Eso seguro. Ya con e87 recuerdo pegas en BMW para reequipar accesorios y que por el foro corrían precisamente los manuales de reequipación con todos los pasos
No le deis más vueltas. En este momento no se puede hacer otra cosa. Se puede instalar una alarma, por supuesto, pero no la misma que trae de fábrica, porque se monta en cadena de montaje cuando se está cableando el chasis. Habría hasta que cambiar el interior del techo completo para el volumétrico. Si no te diste cuenta en su momento, antes de aflojar y matricular y no te lo advirtieron (puede que el vendedor no te lo comunicase por descuido o es probable que fábrica no lo comunicase, pasa y en coches mucho más caros y con opciones mucho más caras, dejando en bragas al vendedor) coge lo que te den u déjalo estar.
Yo cogía lo que ofrecen y metía en cualquier caso una alarma de terceros. Pq ahora ponerse a discutir que me he enterado un año más tarde que no llevo alarma pq en su día no lo miré... temo las de perder Supongo que el seguro se ha podido hacer cargo del resto
Reza lo mismo con los localizadores por satélite te de fábrica. Si no sale de cadena de montaje con él, olvídate. Montas otros, pero no ese.
Alarmas de terceros y aceptar la oferta de bmw, que personalmente no me parece mal, suponiendo que el seguro ya te cubriera gastos del robo. En los despieces de realoem, por ejemplo, no aparece la opción de reequipar. Cosa que sí ocurre en otras series como la f20 o la e87, etc...
No eres el único, le ha pasado a un conocido también en BMW pero llegó a un acuerdo con el concesionario para instalar una alarma en otro sitio especializado encargándose ellos de todo. De la alarma, ahora tiene una con una pantallita en el mando con el que hace de todo, mucho mejor que la OEM en mi opinión, aunque ignoro los precios OEM y lo que cuesta la alarma que le han puesto.
Reclama la devolución del coche o una compensación o lo que sea pero no instales una alarma a posteriori salvo que tengas el coche por rentling/leasing y sin intención de mantenerlo mucho tiempo. Las alarmas pueden dar problemas.
Yo tampoco instalaría nada a posteriori. Sólo de pensar que me toquetean al coche me da diarrea. Así sea el mismo Jesucristo el que lo haga.
Siendo el robo, no pierdes la garantía por instalar una alarma en un taller especializado. Si eres de Madrid hay buenos instaladores que te lo pueden explicar.
Menos en el E60, en el resto de coches siempre he tenido alarmas no OEM y nunca he tenido ningún problema. Lo que no haría basándome en mi experiencia con los cacos, es tener un coche goloso para los ladrones y fiarme de la alarma OEM. Es que es muy triste, pero la simplona alarma Getronic que lleva mi w202 es bastante mejor y funcional que la que monta el E60, que hasta para cambiarle el sonido hay que andar codificando.
Es una pasada, tienen la obligación de repasar si en el coche que ha llegado tiene las opciones del pedido firmado. Que falta de profesionalidad, dice mucho del concesionario.