Duda Falta de potencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TMA

Forista
Reacciones
4
Att. MANOL Por si tienes datos tecnicos, ya que el TIS no cuenta nada
es un M57 necesito:
1º La presion de vacio que tiene que dar la Bomba de vacio.
2º La resistencia ohmica que tienen que tener la valvula de
manejo del tubo que por supuesto es igual a la de la EGR.
3º Presion de vacio necesario para mover el varillaje y mebrana
del turbo. Te estaria muy agradecido.

Os cuento el tema para el que quiera seguirlo, estos dos ultimos meses
he estado en la zona de levante y los viajes desde Madrid en autovias y sin
muchas pendientes pues el coche va bien el problema es cuando nos vamos
al norte N1, en las cuestas el cambio( es automatico) se vuelve loco reduce,cambia a la siguiente en menos de 2 seg y vuelve a cambiar, tengo que ponerlo en SPORT o SECUENCIAL y de esta forma aguanta el tiron y va bien. Con el coche parado si se le pega un aceleron el motor sube hasta las
4 o 4500 vueltas pero sin fuerza no se nota el tiron del par motor ni de coña.
la aguja de consumo se va hasta el tope cuando le piso, pero se le nota que no es lo de antes.Tengo que decir que subiendo Somosierra no paso de 110 Kms/H

Le he metido el CARSOFT da fallo 1E30 la valvula de manejo del turbo, se lo he borrado, le he metido chicha, vuelto hacer chequeo y no sale nada todo bien, he desmontado esta valvula y la de la EGR y me encuento que la de la EGR sin corriente se queda un poco abierta, esto posiblente limpiandola se solucione y ademas puede ser que sea parte del problema una EGR abierta
con el motor por encima de ralentí puede cortar el caudal de combustible.
Tengo el colector de admicion desmontado y las valvulas para tener mejor acceso a los tubos de vacio, no quiero montarlo hasta no comprobar todo, por eso pido si alguien tiene los datos de arriba, sería de gran ayuda.
Gracias y perdonar por el tocho. Saludos

TMA

Forista
Reacciones
4
Bueno para quien lo quiera seguir, al final se ha solucionado, pasos seguidos:
En principio el carsof despues de borrado el fallo que daba no se ha vuelto a reproducir, pero el coche no tiraba bien, me he centrado en la averia que el carsorf cuenta, la valvula de manejo del turbo ya que tenía memorizado ese fallo, he desmontado el colector de admision para facilitar tareas y ver todos los tubos de señal de vacio.

He desmontado la valvula de manejo del turbo (convertidor) y la de la EGR fisicamente no se observa nada en ninguna de las dos, al ser iguales midiendo resistencia en las dos da la misma 19 ohmios con lo cual me doy por satisfecho.

Observo el sensor de presion del colector, da la impresion de que está un pelin obstruido,
se limpia.
En un Box de una gasolinero he limpiado el colector y EGR.
He comprobado estanqueidad de los tubos de señal y comprobado tambien que las membranas del turbo y EGR y están bien, y haciendo vacio con la boca consigo que se muevan algo y vuelvan a su posicion inicial.
Montado todo prueba del coche a priori no observo nada el coche tira y parece que tira bien,peroooo. Da la impresion de que le falta algo.

Bueno pues con el motor frio me he decidido a limpiar ( con spray de limpia circuitos) el caudalimetro, hay que apreciar dos cosas, el fallo del caudalimentro puede ocasionar fallo por rotura o por degradacion, en la degradacion entra tambien la suciedad,por esta causa creo que ni el carsof ni la aguja de consumo instantaneo se enteran.
Bien pues una vez limpio el coche no parece el mismo va como un tiro.

He encontrado algo que puede que valga para estimar o desestimar un caudalimentro, aunque hay que fabricar un cable de prueba para intercalarlo entre el enchufe y el caudalimetro, pero eso para mas adelante, porque yo soy de los que piensan que si algo va bien mejor no tocarlo, salvo mantenimiento que eso es sagrado.
Un saludo

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
TMA;12271401 dijo:
He encontrado algo que puede que valga para estimar o desestimar un caudalimentro, aunque hay que fabricar un cable de prueba para intercalarlo entre el enchufe y el caudalimetro, pero eso para mas adelante, porque yo soy de los que piensan que si algo va bien mejor no tocarlo, salvo mantenimiento que eso es sagrado.
Un saludo
Y como es ese cable y donde va conectado?

Enhorabuena por la reparación! :dan:

brosa7

Forista
Reacciones
6
Muy grande socio, felicidades.
Ya nos contaras lo del cauda. Un saludo!

TMA

Forista
Reacciones
4
gabibb;12271515 dijo:
Y como es ese cable y donde va conectado?

Enhorabuena por la reparación! :dan:

Bueno el cable lo he estado buscando y la verdad no lo encuentro, pero tiene que haberlo, mi pensamiento es hacerlo casero , pero necesito un sensor viejo (macho) , Un enchufe del sensor (hembra) y los cables en realidad
no es mas que intercalar esto que te digo y sacar cables en paralelo para poder medir. Se puede hacer si no queda otra pinchando con alfileres los cables de llegada al sensor y medir con el voltimetro, aunque no lo recomiendo.

Esta es la pagina donde vienen los datos aunque bien es verdad es para un PIERBURG de Mercedes pero a falta de pan....

http://www.ms-motor-service.fr/ximages/pg_si_0079_es_web.pdf

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.358
Siento no haberte respondido antes, pero he estado liado y no he puesto la debida atención a éste tema.

De todas formas, no tenía información a tus 3 preguntas.

Me alegro que ya lo tengas a pleno rendimiento. :xray:
Ahora después de leer todo, creo que tendré que revisar la válvula del turbo o el caudalímetro (la EGR la tengo anulada), ya que también me ha reducido un par de veces subiendo algun puerto, cuando antes no lo hacía.

Gracias por la información. :yawinkle

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.