Avería falta de potencia en bmw 323i

danin

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Hola amigos,

Pues últimamente me esta haciendo cosas raras el coche, a veces cuando meto punto muerto se me cae de vueltas y se apaga y tengo que volver a arrancar. A parte de eso le falta potencia al acelerar como que se ahoga cuando hundo el pedal a fondo y acelera lentamente.

Le he cambiado las bujias por unas nuevas y nada, he leído sobre el sensor del cigüeñal y el cauda pero se los cambie en 2018.
 

Nachete_D

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Lo ideal seria hacer un diagnostico, en caso de ser algún sensor se ve rápido.

Pero el síntoma de que caiga solo de vueltas, si te lo hace tanto en frio como en caliente, suele estar relacionado con la válvula de ralentí. Podría esta sucia o el manguito que la une con el codo de la admisión rajado (algo muy habitual).
 

supalatebreken

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Sensor de árbol de levas probablemente, te suenan los inyectores a tik tik al ralenti?
Yo tenía esos síntomas aunque no se llegaba a calar, le cambié el sensor y todo perfecto. Pon el original de BMW que el resto no sirven, a mí el Delphi que puse antes del original me duró un par de semanas
 

danin

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Sensor de árbol de levas probablemente, te suenan los inyectores a tik tik al ralenti?
Yo tenía esos síntomas aunque no se llegaba a calar, le cambié el sensor y todo perfecto. Pon el original de BMW que el resto no sirven, a mí el Delphi que puse antes del original me duró un par de semanas

Si suenan si, me di cuenta al cambiar las bujías de ese sonido.

Donde lo puedo comprar? y es fácil de cambiar?

Vale ya lo he encontrado:

https://www.autodoc.es/vdo/1736791
 
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supalatebreken

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Si suenan si, me di cuenta al cambiar las bujías de ese sonido.

Donde lo puedo comprar? y es fácil de cambiar?

Vale ya lo he encontrado:

https://www.autodoc.es/vdo/1736791
Si te suenan los inyectores entonces es 100% sensor de árbol de levas.
Si no han cambiado las cosas, solo encontrarás el original Siemens vdo en la bmw. En autodoc y oscaro está agotado, y en el resto de páginas de internet que no sean de estados unidos no lo hay, asique toca pasar por caja en la bmw... 144€ con iva

Cambiarlo es fácil, solo tienes que quitar el solenoide del vanos (desenchufar la toma de corriente que tiene a la rampa de inyección y desenroscarlo con una llave inglesa) y soltar el latiguillo de alimentación de aceite del vanos a la culata. Quita la caja del filtro de aire para tener mejor acceso al conector del sensor del árbol de levas que va debajo del colector de admisión, esto te puede ser más coñazo pero bueno, se acaba haciendo.
 
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danin

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Si te suenan los inyectores entonces es 100% sensor de árbol de levas.
Si no han cambiado las cosas, solo encontrarás el original Siemens vdo en la bmw. En autodoc y oscaro está agotado, y en el resto de páginas de internet que no sean de estados unidos no lo hay, asique toca pasar por caja en la bmw... 144€ con iva

Vale muchas gracias voy a cambiarlo y ya comentare por aquí!
 

Sechs

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Parece de sensor pero haz diagnosis ho...
 

Pablo320i

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Buenas! A mi me ha pasado, que pisando embrague estando al ralentí se me ha calado alguna vez, y al pisar el acelerador suena como un "psssst", como si saliese aire de algún lado. También noto falta de potencia, como si le pesase el culo.

Aquí donde vivo no me pueden ayudar, a ver si me desplazo a algún taller especialista.

Gracias!
 
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Wehes

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Me pasa lo mismo en un E30 325ix, al parar hay veces que se cala, y si que es verdad que al ralentí, o a bajas vueltas suena un clacla síncrono con las revoluciones del motor. ¿Podría ser algo parecido o llevan sistemas distintos..?
 

Sechs

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Me pasa lo mismo en un E30 325ix, al parar hay veces que se cala, y si que es verdad que al ralentí, o a bajas vueltas suena un clacla síncrono con las revoluciones del motor. ¿Podría ser algo parecido o llevan sistemas distintos..?
Son motores muy diferentes.

@danin, si quieres pedimos cita en mi taller para que te lo reparen. No son caros.
 

danin

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Son motores muy diferentes.

@danin, si quieres pedimos cita en mi taller para que te lo reparen. No son caros.

Te aviso, voy a ver si cambiando este sensor se soluciona, que si es verdad que me suenan los inyectores y si con eso no lo soluciono pues pedimos cita. Gracias @Sechs
 

Nachete_D

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Hay sensores de arboles de levas de marcas prestigiosas que valen menos de los 140€ del conce. Yo llevo el del arbol de levas VDO (desde 2014) y el del cigueñal Hella (desde 2015) y cero problemas. Y me salieron sino recuerdo mal por 60-80€.

Eso si, ten cuidado con las falsificaciones, compra en algún proveedor grande.
 

Pablo320i

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Hay sensores de arboles de levas de marcas prestigiosas que valen menos de los 140€ del conce. Yo llevo el del arbol de levas VDO (desde 2014) y el del cigueñal Hella (desde 2015) y cero problemas. Y me salieron sino recuerdo mal por 60-80€.

Eso si, ten cuidado con las falsificaciones, compra en algún proveedor grande.

Me interesa, dónde lo has pedido? Autodoc? Gracias!
 

Nachete_D

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Pues el VDO lo compre en mister-auto y el Hella en mi mecánico de confianza, que lo compra a un proveedor local grande de Mejorada del Campo, pero desconozco el nombre.

También podéis preguntar a @kratzer que consigue repuestos originales a buen precio.
 

Pablo320i

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Pues el VDO lo compre en mister-auto y el Hella en mi mecánico de confianza, que lo compra a un proveedor local grande de Mejorada del Campo, pero desconozco el nombre.

También podéis preguntar a @kratzer que consigue repuestos originales a buen precio.

Hecho! Preguntaré a @kratzer Muchas gracias!
 

nachosport

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Lo ideal seria hacer un diagnostico, en caso de ser algún sensor se ve rápido.

Pero el síntoma de que caiga solo de vueltas, si te lo hace tanto en frio como en caliente, suele estar relacionado con la válvula de ralentí. Podría esta sucia o el manguito que la une con el codo de la admisión rajado (algo muy habitual).

Estos síntomas tenía el mío, y después de cambiar bujías, bobinas, sensores de levas y cigüeñal, caudalimetro, etc.

Finalmente fue ese manguito maldito.
 

supalatebreken

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Estos síntomas tenía el mío, y después de cambiar bujías, bobinas, sensores de levas y cigüeñal, caudalimetro, etc.

Finalmente fue ese manguito maldito.
Si fuera solo un manguito no le sonarian los inyectores. Los síntomas de sensor de árbol de levas son: ruido de inyectores, mal arranque, oscilaciones del ralentí al poner punto muerto, perdidas de potencia y tirones momentaneos (esto me lo hizo un par de veces solo).
 
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supalatebreken

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Hay sensores de arboles de levas de marcas prestigiosas que valen menos de los 140€ del conce. Yo llevo el del arbol de levas VDO (desde 2014) y el del cigueñal Hella (desde 2015) y cero problemas. Y me salieron sino recuerdo mal por 60-80€.

Eso si, ten cuidado con las falsificaciones, compra en algún proveedor grande.
Mister-auto es autodoc, y ahora mismo ya están agotados. El de cigüeñal aún lo hay original Vdo en oscaro y autodoc (yo lo compre hace un año casi), pero el del árbol de levas créeme que no lo hay en ninguna tienda a nivel europea. En fcp euro lo encontre, pero está tienda no envía desde Estados Unidos a España.
 

Nachete_D

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Si fuera solo un manguito no le sonarian los inyectores. Los síntomas de sensor de árbol de levas son: ruido de inyectores, mal arranque, oscilaciones del ralentí al poner punto muerto, perdidas de potencia y tirones momentaneos (esto me lo hizo un par de veces solo).

En el mío los tirones eran bastante constantes cuando me fallaba el sensor del arbol de levas. Y también se notaba falta de potencia.

Los problemas en el arranque en mi caso solo sucedieron cuando me fallo el sensor del cigüeñal. Sobre todo en caliente.

En oscaro lo tienen de Hella, pero me parece muy barato, no tengo experiencia comprando en esta tienda, así que no puedo aportar mas información que el enlace:
https://www.oscaro.es/sensor-posicion-arbol-de-levas-hella-6pu-009-168-301-11726242-3946-p

Schmiedmann también lo tiene (y por tanto Kratzer también podría conseguirlo):
https://www.schmiedmann.com/en/product/1947925-new?product=12141703221H
 

supalatebreken

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En el mío los tirones eran bastante constantes cuando me fallaba el sensor del arbol de levas. Y también se notaba falta de potencia.

Los problemas en el arranque en mi caso solo sucedieron cuando me fallo el sensor del cigüeñal. Sobre todo en caliente.

En oscaro lo tienen de Hella, pero me parece muy barato, no tengo experiencia comprando en esta tienda, así que no puedo aportar mas información que el enlace:
https://www.oscaro.es/sensor-posicion-arbol-de-levas-hella-6pu-009-168-301-11726242-3946-p

Schmiedmann también lo tiene (y por tanto Kratzer también podría conseguirlo):
https://www.schmiedmann.com/en/product/1947925-new?product=12141703221H
Podria servir, barato no es para ser Hella, aunque yo puestos a gastar 100€ en un sensor no original, gasto 140€ y compro el VDO en la bmw que se 100% que no va a fallar. Se de algun caso con sensor de cigueñal o arbol de levas hella que no iba bien... es un poco una loteria
 

Sechs

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Podria servir, barato no es para ser Hella, aunque yo puestos a gastar 100€ en un sensor no original, gasto 140€ y compro el VDO en la bmw que se 100% que no va a fallar. Se de algun caso con sensor de cigueñal o arbol de levas hella que no iba bien... es un poco una loteria
A mi por el de cigüeñal en la BMW me cascaron hace poco casi 150...+ IVA
 

Sechs

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Y lo del codo de admisión de M50 Vanos qué referencia tiene? Porque a mi me suena una especie de "psssst" que dura una décima de segundo al acelerar.

Gracias!
 

Nachete_D

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Y lo del codo de admisión de M50 Vanos qué referencia tiene? Porque a mi me suena una especie de "psssst" que dura una décima de segundo al acelerar.

Gracias!

Antes de reemplazarlo, desmontalo y revisa por donde se ha rajado, pues igual que es habitual que se raje ese codo, también puede estar rajado el manguito de la valvula de ralenti (debajo del codo). Lo mismo cambias el codo y el que esta rajado es el otro. Es facil, sacas la caja del filtro del aire y el resto son quitar 3 bridas y desconectar el caudalimetro, no mas de 30 minutos.

Hay dos referencias, este es el que no tiene ASC:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BF31-EUR-01-1995-E36-BMW-325i&diagId=13_1710

Este es el que tiene ASC:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BF31-EUR-01-1995-E36-BMW-325i&diagId=13_1712
 

Pablo320i

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Antes de reemplazarlo, desmontalo y revisa por donde se ha rajado, pues igual que es habitual que se raje ese codo, también puede estar rajado el manguito de la valvula de ralenti (debajo del codo). Lo mismo cambias el codo y el que esta rajado es el otro. Es facil, sacas la caja del filtro del aire y el resto son quitar 3 bridas y desconectar el caudalimetro, no mas de 30 minutos.

Hay dos referencias, este es el que no tiene ASC:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BF31-EUR-01-1995-E36-BMW-325i&diagId=13_1710

Este es el que tiene ASC:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BF31-EUR-01-1995-E36-BMW-325i&diagId=13_1712

Muchísimas gracias! Eres un máquina :)

Curiosamente a mi codo le salen dos tubos y en el dibujo sale uno, imagino que será normal. Cuando desmonte te digo :guiño:
 

danin

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Bueno pues hoy me metieron la diagnosis un amigo mío me borro los fallos y di una vuelta con el coche volví y me dio error de sensor de árbol de levas y caudalímetro, el viernes quedamos para empezar por cambiar el sensor del árbol de levas.
 

Sechs

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Bueno pues hoy me metieron la diagnosis un amigo mío me borro los fallos y di una vuelta con el coche volví y me dio error de sensor de árbol de levas y caudalímetro, el viernes quedamos para empezar por cambiar el sensor del árbol de levas.

A veces cuando está mal un sensor también sale fallo del caudalímetro. Me pasó en el 520i. Tras poner el sensor (de cigüeñal en este caso) ya no daba fallo de caudalímetro.
 

danin

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A veces cuando está mal un sensor también sale fallo del caudalímetro. Me pasó en el 520i. Tras poner el sensor (de cigüeñal en este caso) ya no daba fallo de caudalímetro.

Si, por eso me dijo que vamos a cambiar primero el sensor del arobl de levas, borrar fallos y volver a meter diagnosis. Porque el caudalímetro no tiene mucho tiempo.
 

Sechs

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Si, por eso me dijo que vamos a cambiar primero el sensor del arobl de levas, borrar fallos y volver a meter diagnosis. Porque el caudalímetro no tiene mucho tiempo.
¿No tiene mucho tiempo el cauda? ¿Y eso?

Jamás he cambiado uno.
 
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