falta de fuerza

boxy

Forista
Reacciones
0
buenas a todos,mi coche hace como dos meses le puse embrague nuevo y algunas piezas mas pero tengo un fallo que arrastro desde hace mas tiempo,y es que al acelarar el coche no tira como deveria y solo se lanza a partir de las 4.000rpm de hay para abajo no tira nada,que podria ser?

boxy

Forista
Reacciones
0
ammm se me olvidaba el ralinti inestable cuando le da hay

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Yo empezaría por lo típico, bobinas, bujias, cables de estos...

butaneitor

En Practicas
Reacciones
30
Bueno, lo del cata seria mas bien fallar en altas rpm

Marcuo

En Practicas
Modelo
otros
Reacciones
42
a mi me pasa algo parecido, aun no me he podido ponerme con este problema concretamente, pero hoy comentadolo con un compañero me han dado una posible indicacion, a ver que os parece:

en mi 328i, aparte de la falta de bajos, LA DIRECCION ESTA BASTANTE DURA, puede ser que la bomba hidraulica ofrezca demasiada resistencia a la correa de accesorios disminuyendo fuerza al motor ( al estilo de lo que pasa cuando ponemos el compresor del aire acondicionado en marcha ).

podria ser esta causa comun de Boxy y mia? Tambien he pensado que el alternador ( con mas de 15 años y 200mil km a sus espaldas podria frenar tambien, al cogerlo en frio los intermitentes van lentos, hasta que el coche no pasa un rato no van bien )

gracias y saludos

boxy

Forista
Reacciones
0
los cables de bujias y bujias tienen ni dos meses,luego en el ordenador del taller me ponia sensor de cuerpo de mariposa,lo puse nuevo y tampoco,es una sensacion rara xk las rpm suben bien pero luego la velocidad no es la k deveria asta las 4.000rpm mas o menos

Marcuo

En Practicas
Modelo
otros
Reacciones
42
Una vez le cambiaste el sensor mariposa ya va fino de ralenti o te ha vuelto a fallar eso?

Yo es que aun no me he puesto con problema bajos, pero tengo en cuenta que hay sensores que aunque no den fallos en la diagnosis sus valores estan desajustados, las lambda por ejemplo o sensores d temp q con el tiempo no van finos aunque siguen funcionando, creo q con un polimetro y valores fijos en ciertos estados se puede ver si van bien o no, o teniendo un coche igual compatible q funcione bien ir cambiando sensores d uno a otro e ir probando...

boxy

Forista
Reacciones
0
si si con el sensor el ralenti esta bien pero sigue en las mismas con falta de fuerza,nose que es eso molliarti,estoy por desarmar toda la admision

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
si si con el sensor el ralenti esta bien pero sigue en las mismas con falta de fuerza,nose que es eso molliarti,estoy por desarmar toda la admision

Digo que no se si el sensor de apertura de la mariposa(butterfly) de admision tendría algo que ver,,,

jsg1200

Forista
Reacciones
9
los cables de bujias y bujias tienen ni dos meses,luego en el ordenador del taller me ponia sensor de cuerpo de mariposa,lo puse nuevo y tampoco,es una sensacion rara xk las rpm suben bien pero luego la velocidad no es la k deveria asta las 4.000rpm mas o menos

Kit de la cuestion, el embrague patina??? Si rpm sube bien, pero el coche no anda... Lo que falla es la traccion de la caja a las ruedas...

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Te lo hace en todas las marchas? Solo cuando le pisas? Si vas por autovia tambien lo hace?

Saludos :guiño:

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
Compañero, el problema está en la sonda lambda, mi coche le ocurría lo mismo, pequeños tirones, relenti inestable ( se llegaba apagar ) , aumento de consumo, pérdida de potencia vamos como un catarro para el coche.

Si metes la máquina de diagnosis puede que no te de error, no obstante no siempre quiere decir que no sea el problema.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.337
Kit de la cuestion, el embrague patina??? Si rpm sube bien, pero el coche no anda... Lo que falla es la traccion de la caja a las ruedas...

Ahora que lo dices puede ser el embrague patinando, efectivamente.

Si ese es el fallo donde más se nota es al acelerar a fondo de golpe en quinta hacia las 4000 rpm.

en mi 328i, aparte de la falta de bajos, LA DIRECCION ESTA BASTANTE DURA, puede ser que la bomba hidraulica ofrezca demasiada resistencia a la correa de accesorios disminuyendo fuerza al motor ( al estilo de lo que pasa cuando ponemos el compresor del aire acondicionado en marcha ).

No. Si fuera así hasta tal punto de que tirase demasiado patinaría la correa.

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Con 2 meses el embrague patinando? Mal montaje? prensa del embrague esta bien atornillada? No te caeria liquido hidraulico en el disco nuevo no?

boxy

Forista
Reacciones
0
no el embrague esta bien si el coche cuando por ejemplo le piso la segunda y le meto tercera me emporra el culo de la fuerza k hace pero luego no tira como deveria y si el embrague tuviese mal montao o aceite me lo haria en todas las rpm y solo me lo hace asta 4 o 4,5 rpm, tipo motor m43 del 95, gracias por las respuestas porque me arde el culo cuando un 1.4 me mantiene

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.337
no el embrague esta bien si el coche cuando por ejemplo le piso la segunda y le meto tercera me emporra el culo de la fuerza k hace pero luego no tira como deveria y si el embrague tuviese mal montao o aceite me lo haria en todas las rpm y solo me lo hace asta 4 o 4,5 rpm, tipo motor m43 del 95, gracias por las respuestas porque me arde el culo cuando un 1.4 me mantiene

Dependiendo de qué 1.4 puede ser totalmente normal que te aguante. Sobre todo si es en arrancadas.

boxy

Forista
Reacciones
0
que va... ya te digo que son coches que ni me olian el culo y ahora me mantienen por eso estoy cansado de gastarme dinero dando palos de ciego y no resuelvo nada

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Y si es el 1.4tsi 180cv... Ni hablamos mejor... jajajaja

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Es un poco raro, la sensacion que explicas de que sube de rpm pero el coche no anda. Puede ser que tengas mas par por debajo de esas 4500rpm y entonces patine y una vez que empieza a subir de vueltas ya empieza a poder mandar toda la potencia a las ruedas.

Una pregunta, lleva monomasa no? Que lo estoy dando por sentado y no lo se.

Marcuo

En Practicas
Modelo
otros
Reacciones
42
Sigue el problema?
que va... ya te digo que son coches que ni me olian el culo y ahora me mantienen por eso estoy cansado de gastarme dinero dando palos de ciego y no resuelvo nada