Duda Fallos instrumentación 528i

PCA

Modelo
320TD
Reacciones
1
Buenas noches a todos.

Desde hace unos tres meses soy propietario de una unidad de 528i. Estoy muy contento con la compra, el coche se comporta fantástico, pero como todos no se libra de sus achaques de coche viejo.

Al grano, hace unas tres semanas partió el sensor de posición del cigüeñal. Tras cambiarlo y algunas idas y venidas con la unidad de control, vuelve a ir como un tiro. Ahora, tiene dos pijadas que me traen loco.

Para empezar, la aguja del consumo ahora se vuelve loca. Dónde antes iba en 5a a 100 y marcaba 8-10 litros a los 100, ahora se sube hasta los 20, paras en un semáforo y se clava en los 10, sube y baja cuando le da la gana...

Y por otra parte, no me deja configurar la hora y la fecha. Lleva el navigation pre, la radio con la pantalla pequeña, con el navegador, cargador de CD, etc. El caso es que no guarda ni la hora ni la fecha. Me deja moverlas pero luego no lo guarda.

Se que son pijadas menores que no afectan en nada al funcionamiento del coche, pero me mosquea por que son datos que me gusta tener a mano, y por más que busco por Internet no doy con la solución a estos fallos. Así que recurro al foro a ver si a alguien le ha pasado o sabe cuál puede ser la solucion.

Un saludo a todos!

Noelius

En Practicas
Modelo
528i e39
Reacciones
221
Nunca me ha pasado. A veces se habla del ignition swich o algo así. Un conmutador que hay donde se introduce la llave de arranque, pero por tus síntomas no creo.. la batería está en buen estado? A lo mejor una diagnosis te podría decir algo pero no lo creo tampoco..espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Una diagnosis con programas originales,dará pistas de la situación.