Fallos de mi 318ci

jdka29

En Practicas
Modelo
318ci / 430i
Reacciones
6
Buenas amigos tengo diferentes problemas que os voy a comentar a ver si me podéis echar una mano ya que le hago un diagnóstico al coche y no me dice nada...

El primer problema es que el coche de vez en cuando tironea, es decir, cae de vueltas y seguidamente vuelve a subir al instante. Esto me lo hace en frio y en caliente, pero solo una vez por arrancado.

El siguiente problema es que hago un viaje largo (+100km seguidos) después el coche se para completamente, saltando el testigo del aceite y de la batería. Lo arranco y me voy pero cuando embrago se para. He estado leyendo que puede ser el sensor del cigueñal pero no lo tengo muy claro y no me quiero gastar el dinero para nada.

El siguiente problema es que me he parado en un semaforo de camio al curro, las revoluciones han empezado a bailar hasta un punto que se ha encendido el testigo de las ayudas a la conducción...

El coche es un 318ci del 2001 con el moto 4c y 250.000km.

Si me pudieseis echar una manico os lo agradecería.

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
261
Le tienes q hacer diagnosis, pero probablemente sea el sensor de cigüeñal y/o arboles de levas.

+1. Tuve problemas parecidos y los causaba el sensor del cigüeñal y sino pasaba la diagnosis en el momento del fallo no lo detectaba o daba fallos en los sensores del árbol de levas estando estos correctos. A ver si tienes suerte y son los de levas que se cambian en 10 minutos porque si es el del cigüeñal tienes que desmontar el colector de admisión y es un coñazo.

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.033
A mi el 318ci en los 19 años y 248.000 kms que llevo con el me ha dado un sinfín de averías y reparaciones, las cuales el 80% se las habré hecho yo en un alquiler de boxes, con lo que me conozco este modelo de coche casi de los pies a la cabeza, pero esos síntomas que comentas no me los ha dado nunca, así que no tengo ni la más remota idea a que puede ser debido..

jdka29

En Practicas
Modelo
318ci / 430i
Reacciones
6
+1. Tuve problemas parecidos y los causaba el sensor del cigüeñal y sino pasaba la diagnosis en el momento del fallo no lo detectaba o daba fallos en los sensores del árbol de levas estando estos correctos. A ver si tienes suerte y son los de levas que se cambian en 10 minutos porque si es el del cigüeñal tienes que desmontar el colector de admisión y es un coñazo.
Justo, no me dice nada en la diagnosis, espero que tengas razón... Porque si no vaya tela lo que me espera

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
261
Justo, no me dice nada en la diagnosis, espero que tengas razón... Porque si no vaya tela lo que me espera

A ver si tienes suerte y intenta solucionarlo lo antes posible porque cuando empiezan a fallar lo hacen esporádicamente (como dices después de un viaje largo) pero después lo hacen frecuentemente. Por falta de tiempo, iba demorando la reparación, tengo trece kilometros al curro y en este recorrido se apagaba varias veces y casi siempre en los peores sitios, hasta que un día se me paró en una curva ciega de incorporación a la autopista y de milagro no me cepillo otro coche que venía trazando por el arcén. La suerte fue me después arrancó a la primera y salí como un tiro que si tengo que hacer varios intentos para que arrancase, el siguiente coche no se si me cepillaría.

jdka29

En Practicas
Modelo
318ci / 430i
Reacciones
6
A ver si tienes suerte y intenta solucionarlo lo antes posible porque cuando empiezan a fallar lo hacen esporádicamente (como dices después de un viaje largo) pero después lo hacen frecuentemente. Por falta de tiempo, iba demorando la reparación, tengo trece kilometros al curro y en este recorrido se apagaba varias veces y casi siempre en los peores sitios, hasta que un día se me paró en una curva ciega de incorporación a la autopista y de milagro no me cepillo otro coche que venía trazando por el arcén. La suerte fue me después arrancó a la primera y salí como un tiro que si tengo que hacer varios intentos para que arrancase, el siguiente coche no se si me cepillaría.
Pues el cochecico tiene que aguantar así hasta final de agosto :( porque no puedo cambiarlo antes y me tendrá que aguantar 1 o 2 viajes a la playa... Habrá que llevarlo con mi ojos.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.349
Pues el cochecico tiene que aguantar así hasta final de agosto :( porque no puedo cambiarlo antes y me tendrá que aguantar 1 o 2 viajes a la playa... Habrá que llevarlo con mi ojos.
Yo así no me arriesgaba a viajar..

bmwan

Clan Leader
Reacciones
137.435
A ver si no vas a tener la centralita tocada, si es raro que no te salga fallo alguno.

En algún video he visto que los E39 son habituales centralitas dañadas que al calentarse dan multitud de fallos y mal funcionamiento.

E46-318i-Touring

En Practicas
Modelo
E46 318i N46
Reacciones
221
Bateria? alternador?
Cuando empiezan a fallar la electronica hace cosas raras... Por probar...