fallos bmw 320d año 98

chapiline

En Practicas
Reacciones
0
HOLA A TODOS LOS FOREROS DE BMW. Me he comprado un 320d 136cv del año 98 de 2 mano. El coche me costo 6000 euros con 155000 km.( No se si sera muy caro para los años que tiene). El coche tiene buen aspecto interior y exterior pero he notado que el embrague tiembla muchisimo cuando lo pisas, es como si el tembleque del motor lo transmitiera al embrague. Tambien le he notado que al ir por carretera sobre las 2000 rpm empieza a vibrar el volante, como si la direccion tirara hacia el lado derecho y al frenar tambien vibra bastante el volante. Me gustaria saber si os ha pasado alguno de vosotros y lo que puede ser para llevarlo al taller. Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.

jufecam

Forista
Modelo
BMW 320d 136cv
Reacciones
72
Desde mi humilde sabiduría y experiencia hasta hoy, te comento:

Lo del embraque que tiembla, ¿te lo hace cuando sales en 1ª o 2ª (p.e. desde un semáforo...) es posible que lo tengas gastado o que el volante de inercia del motor esté dañado.

Lo de temblar el volante en carretera, pueden ser varias cosas, holguras en la dirección, mala alineación, presión de neumáticos, silenk-block´s deteriorados (te has fijado en la forma en que se gasta el dibulo de los neumáticos...?)

En cuanto a frenar, puede ser también de holguras o quizás que tengas los discos de freno alaveados.

Eso es todo, de todos modos seguro que alguién con más experiencia que yo te aconsejará y debatirá sobre lo que te he comentado.

Un saludo.

cota

En Practicas
Reacciones
10

chapiline

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por el consejo. Lo del embrague lo hace siempre, incluso en ralenti pones el pie encima del embrague y te tiembla hasta la pierna de tener el pie encima. Es muy molesto la verdad, que cada vez que pises el embrague para cambiar de marcha tiemble de esa manera. Otro detalle que se me escapaba es que va muy duro, dicho embrague. En cuanto a lo de la vibracion del volante lo hace en carretera cuando dejo de acelerar y no siempre. En cambio cuando freno si vibra bastante el volante. ¿ deberia cambiar los discos si estan alaveados?. Lo de la vibracion del embrague puede ser por los silemblock del motor o sus soportes?. Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
La vibracion al frenar y al ralenti son los silentblocks delanteros seguramente amiguete, los serie 7 los tenemos que cambiar continuamente porque somos unos gordos jeje!!!

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Lo de la holgura y vibraciones en la dirección casi con total seguridad (como ya te han comentado) tengas cascados los silemblocks delanteros.
Lo suyo es una comprobación de silents/brazos de suspensión delanteros.
En lo del embrague la vibración al arrancar es (casi seguro) que el disco está deformado y solo se elimina cambiando el disco pero al poco tiempo te volverá (al menos con el disco original). En la vibración constante yo empezaría mirando los tacos del motor y echando un buen limpiainyectores...... vamos que pueden ser muchas cosas.

Un saludo;-)

chapiline

En Practicas
Reacciones
0
Pues muchas gracias a todos, seguire vuestros consejos, y lo preguntare en el taller.Ya os contare cuando sepa algo. De todas formas lo del embrague es muy exageradas las vibraciones, parece que estas pisando un freno cuando le entra el ABS. En las ruedas delanteras tambien he notado que se comen mas poo el exterior del neumatico que el interior. Bueno lo dicho gracias a todos y un saludo.