Avería Fallo transmision automatica ZF 5HP24

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
Esta semana lo veré y haré unas fotos tb para ilustrar un poco lo q le pasa
Muy buenas noches señores. Después de mucho mirar y leer y pensármelo decidí abrir la transmisión yo mismo para ver con que me encontraba. Ya que antes de pagar una burrada de mejor verlo yo ya que algo se también del tema.

Por ahora tengo el Carter y filtro fuera. He de decir que ha sido un caos quitarlo, porque primero q nada el tapón está pegado y no pude sacarlo de ninguna fotma, así que quite el Carter tal cual dejando caer luego el aceite. También tengo q decir que los tornillos estos se pegan mucho y con el tórx de 27 no veas como se joden. Así que tendré que tb algún golpe tuve q dar para sacarlos.

En fin ya tengo el aceite el cual está muy sucio, pero sucio sucio. 5 litros más menos me salieron. El filtro tb casi tapado y los imanes con viruta pero nada grave creo yo.

Mañana veré de acabarlo y ya probarlo este finde. Os dejo unas fotos mientras para ilustrar.

Mi idea ahora es poner este aceite y filtro nuevo y andar unos cuantos km para volver a cambiarlo, así el convertidor regenera con el aceite nuevo.

Bueno ya seguiré contando.

Gracias tb por los aportes a vosotros.
15ffdaebb543306e88faf93139ac1171.jpg
7d4a4146e0942e1e558fe8c8eeb8a5f0.jpg
2aaedafb82857f157ef983843203cf9d.jpg
bccecf151a060ea86f2487c9834567a3.jpg

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
Muy buenas noches señores. Después de mucho mirar y leer y pensármelo decidí abrir la transmisión yo mismo para ver con que me encontraba. Ya que antes de pagar una burrada de mejor verlo yo ya que algo se también del tema.

Por ahora tengo el Carter y filtro fuera. He de decir que ha sido un caos quitarlo, porque primero q nada el tapón está pegado y no pude sacarlo de ninguna fotma, así que quite el Carter tal cual dejando caer luego el aceite. También tengo q decir que los tornillos estos se pegan mucho y con el tórx de 27 no veas como se joden. Así que tendré que tb algún golpe tuve q dar para sacarlos.

En fin ya tengo el aceite el cual está muy sucio, pero sucio sucio. 5 litros más menos me salieron. El filtro tb casi tapado y los imanes con viruta pero nada grave creo yo.

Mañana veré de acabarlo y ya probarlo este finde. Os dejo unas fotos mientras para ilustrar.

Mi idea ahora es poner este aceite y filtro nuevo y andar unos cuantos km para volver a cambiarlo, así el convertidor regenera con el aceite nuevo.

Bueno ya seguiré contando.

Gracias tb por los aportes a vosotros.
15ffdaebb543306e88faf93139ac1171.jpg
7d4a4146e0942e1e558fe8c8eeb8a5f0.jpg
2aaedafb82857f157ef983843203cf9d.jpg
bccecf151a060ea86f2487c9834567a3.jpg
Por cierto tal y como yo vi esto. Creo que el hablar que es de por vida es mucho arriesgar y no creo que sea verdad viendo mi caja.

Daniroquai

En Practicas
Modelo
325 e46
Reacciones
4
Estoy atento a tu hilo.
Yo tengo la misma caja 5hp24 en mi 540i.
En directa pasa todos los cambios pero la siento bastante torpe. Tambien me ocurre que en modo manual, por ejemplo si acelero en 1º se siente como que cambiase de marcha mientras acelero, cosa que no deberia hacer si en pantalla sigue en 1.
Aveces tambien, estando detenido en pendiente, la primera marcha la pongo, acelero y no avanza, hasta que se pone en emergencia, debo apagar el coche, encenderlo nuevamente y como que nada viera pasado, sube sin problemas.
El scanner arroja un codigo referente a speed control y que por eso se fue a falla.

Tambien me voy a animar a hacer el cambio de Aceite y Filtro, ojala se solucione con esto.
seguire muy atento el hilo

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
hola a todos!

despues de haberme decidido a cambiar yo mismo el aceite, cuento un poco, aunque creo que ya habeis visto parte en las fotos que colge.

la cuestion es que tampoco es tan complicado el cambiarlo, solo hay que tener algo para levantarlo del todo por igual que para eso compre los caballetes que no valen mas de 30 euros la pareja y ya tambien luego te sirven para lo que hagas.

luego ya comprar los recambios necesarios para el cambio. aceite y filtro con el filtro tambien viene la junta asi que con eso ya vale, aunque tambine suelen vender el kit completo con los tornillos que ya os digo que vale la pena, porque los que saques igual hay algunos que tienes jodida la estrella y luego no hay como volvar a apretar.

yo ahora lo he probado despues del cambio y he de decir que el coche ha cambiado totalmente, pienso que el aceite que tenia estaba muy mal por no hablar del filtro q ese si que yo creo que estaba ya tapado casi.

el coche ahora se comporta bien en todos los aspectos, va mucho mas suave al cambiar y cuando aprietas el acelerador a tope el coche reduce y cambia rapido y en baja ahora mantiene la marcha y no parece que cambiara como dice Daniroquai.

Yo por ahora lo he rodado 200km y genial muy contento. lo dejare unos 10000km y volvere hacer el cambio, ya que no lo hice con maquina mejor dejo andar y luego vuelvo a limpiar. esto porque como cosa mia porque igual no hace falta, pero no vale tanto como para no hacerlo y ya luego le das los km mas largos 60000km creo yo que ya esta bien.

de todas formas si veo algo raro ya os ire contando mas cosas.

si alguien quiere hacerlo o tiene dudas, estoy aqui para ayudar tb. Yo he sido mecanico muchos años ,pero no hace falta serlo para hacer este trabajo no es algo tan complicado, aunque da algo de miedo, pero es seguir el manual para realizar el cambio.

saludos y gracias tambien a vosotros que al final me decidi jejejeje...

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
hola a todos!

despues de haberme decidido a cambiar yo mismo el aceite, cuento un poco, aunque creo que ya habeis visto parte en las fotos que colge.

la cuestion es que tampoco es tan complicado el cambiarlo, solo hay que tener algo para levantarlo del todo por igual que para eso compre los caballetes que no valen mas de 30 euros la pareja y ya tambien luego te sirven para lo que hagas.

luego ya comprar los recambios necesarios para el cambio. aceite y filtro con el filtro tambien viene la junta asi que con eso ya vale, aunque tambine suelen vender el kit completo con los tornillos que ya os digo que vale la pena, porque los que saques igual hay algunos que tienes jodida la estrella y luego no hay como volvar a apretar.

yo ahora lo he probado despues del cambio y he de decir que el coche ha cambiado totalmente, pienso que el aceite que tenia estaba muy mal por no hablar del filtro q ese si que yo creo que estaba ya tapado casi.

el coche ahora se comporta bien en todos los aspectos, va mucho mas suave al cambiar y cuando aprietas el acelerador a tope el coche reduce y cambia rapido y en baja ahora mantiene la marcha y no parece que cambiara como dice Daniroquai.

Yo por ahora lo he rodado 200km y genial muy contento. lo dejare unos 10000km y volvere hacer el cambio, ya que no lo hice con maquina mejor dejo andar y luego vuelvo a limpiar. esto porque como cosa mia porque igual no hace falta, pero no vale tanto como para no hacerlo y ya luego le das los km mas largos 60000km creo yo que ya esta bien.

de todas formas si veo algo raro ya os ire contando mas cosas.

si alguien quiere hacerlo o tiene dudas, estoy aqui para ayudar tb. Yo he sido mecanico muchos años ,pero no hace falta serlo para hacer este trabajo no es algo tan complicado, aunque da algo de miedo, pero es seguir el manual para realizar el cambio.

saludos y gracias tambien a vosotros que al final me decidi jejejeje...
Me alegro que te vaya bien ahora el cambio como te dije al principio del post muchas cosas raras que hace el cambio es devido a no tener el mantenimiento echo por eso yo cuando alguien dice que tiene problemas en el cambio y no le sale ningun mensaje de averia recomiendo hacer cambio de aceite y filtro y si sigue igual entonces proceder mas a fondo

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
Me alegro que te vaya bien ahora el cambio como te dije al principio del post muchas cosas raras que hace el cambio es devido a no tener el mantenimiento echo por eso yo cuando alguien dice que tiene problemas en el cambio y no le sale ningun mensaje de averia recomiendo hacer cambio de aceite y filtro y si sigue igual entonces proceder mas a fondo
La verdad es que si, creo que es lo mínimo para evaluar si el problema está ahí.

Gracias

Daniroquai

En Practicas
Modelo
325 e46
Reacciones
4
La verdad es que si, creo que es lo mínimo para evaluar si el problema está ahí.

Gracias

Estoy pensando que al no tener bomba de extraccion para el convertidor, tendre que hacer lo mismo. Meter los 5 litros andar un poco, luego botar y volver a rellenar.
¿El filtro se cambia en la primera llenada cierto?, despues solo botar aceite.

¿Cuantos litros de aceite tendre que comprar?

Gracias!

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Estoy pensando que al no tener bomba de extraccion para el convertidor, tendre que hacer lo mismo. Meter los 5 litros andar un poco, luego botar y volver a rellenar.
¿El filtro se cambia en la primera llenada cierto?, despues solo botar aceite.

¿Cuantos litros de aceite tendre que comprar?

Gracias!
Mide con una garrafa el liquido que saques y despuel mete la misma cantidad haces todos los pasos y compruebas que este a nivel y listo.
Y si en la primera vez vacia todo cambia el filtro anda unos 1000km y vacias sin quitar el carter ni el filtro mide lo que te sale que seran sobre 3.5litros vuelve a meter aceite nuevo y haz todos los pasos luego despues del procedimiento comprueba el nivel si esta correcto pues listo

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
Mide con una garrafa el liquido que saques y despuel mete la misma cantidad haces todos los pasos y compruebas que este a nivel y listo.
Y si en la primera vez vacia todo cambia el filtro anda unos 1000km y vacias sin quitar el carter ni el filtro mide lo que te sale que seran sobre 3.5litros vuelve a meter aceite nuevo y haz todos los pasos luego despues del procedimiento comprueba el nivel si esta correcto pues listo
A mí me salieron casi 6 litros al sacar el aceite primero levante solo de delante puede ser q así caiga más, pero 6 salieron.

El filtro has de cambiarlo a la primera, pq sino el aceite nuevo acabará peor en poco tiempo.

Yo una vez cambie todo lo levante por igual y me entraron 3litros. Luego puse el inpa para saber la temperatura y cuando estaba a 35grados volví a sacar el tapón y entraron tres más.

Ten en cuenta lo de los tornillos porque alguno seguro q esta muy apretado y tengas q dar un golpe de martillo, pero sueltan, pq con la tórx de 27 se complica algo.

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Esos tornillos se sacan muy bien si el cambio esta caliente se les da un pequeño golpe con un botador sobre la tors de 27 y salen solos pero muy importante que este el coche bien caliente

aaron.flamenquit

En Practicas
Reacciones
104
Haber solo un dato
Para rellenar bien el nivel
Hay que tener el coche el alto
Rellenar asta que empiece a salir el atf
Luego arrancar el coche
Meter la palanca el posición D
Y rellenar asta que vuelva a desbordar el atf por el orificio donde llenas
Es decir el de llenado
Esos son los pasos a seguir en el caso de las cajas GM
Estos son los pasos que e seguido yo en mi caja
Por si la sirve a alguno de información

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Haber solo un dato
Para rellenar bien el nivel
Hay que tener el coche el alto
Rellenar asta que empiece a salir el atf
Luego arrancar el coche
Meter la palanca el posición D
Y rellenar asta que vuelva a desbordar el atf por el orificio donde llenas
Es decir el de llenado
Esos son los pasos a seguir en el caso de las cajas GM
Estos son los pasos que e seguido yo en mi caja
Por si la sirve a alguno de información
Si es correcto pero te falto en poner el cambio a temperatura hacer un pase por todas las marchas y despues con el arrancado y en caliente abrir el tapon y rellenar hasta que salga liquido

diego535

Forista
Reacciones
264
Si alguno me decís como subir un pdf, tengo manual mantenimiento del fabricante. Si alguien lo quiere.

Última edición:

Daniroquai

En Practicas
Modelo
325 e46
Reacciones
4
Gracias. Hoy hice la prueba de medir el nivel de mi caja
Me di cuenta que trae aceite ROJO y no amarillo.
Lo raro que no tiene indicios de haber sido rellenada o abierta anteriormente, que extraño...
23032614_10155435639214902_1844288795160307333_n.jpg

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
Un poco raro que sea rojo. que caja es exactamente?

tiene la etiqueta vere en el carter?

Daniroquai

En Practicas
Modelo
325 e46
Reacciones
4
Pues esa es la que tengo yo y no era rojo.
El rojo suele ser el dexron.
En la foto q pongo etiqueta verde. Yo compré el aceite ZF y no era rojo era más amarillo.

Acabo de ir a hablar con un experto en cajas ZF aca de mi pais (Chile) que trabajaba anteriormente en EEUU y me indica que de fabrica aveces montaban aceite DEXRON que cumple con la norma para cajas ZF y otras veces con Aceite de color Amarillo, depende del mes de fabricación.
Me indica que ambos cumplen la norma, solo hay que preocuparse de no mezclar colores ya que el aceite se corta. Todos los remplazos actuales para esa caja son de color amarillo por lo que si quiero rellenar mejor cambiar el aceite completo por amarillo.

Utilice un Selector de Aceite de la pagina FUCHS TITAN alemán, y me indica que el TITAN 4000 es compatible con cajas ZF 5HP, y este aceite es solo un DEXRON III de buena calidad, ni si quiera es VI.o_O

Volviendo al comentario de esta persona, segun él le ha tocado abrir cajas con ambos colores de aceite.

Eso me dejo mas tranquilo.
En realidad revisamos muy miticulosamente que la caja no se viese abierto anteriormente y pareciera que tuviese el aceite original

¿Sera como me indica esta persona?

Gracias, saludos!

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
Acabo de ir a hablar con un experto en cajas ZF aca de mi pais (Chile) que trabajaba anteriormente en EEUU y me indica que de fabrica aveces montaban aceite DEXRON que cumple con la norma para cajas ZF y otras veces con Aceite de color Amarillo, depende del mes de fabricación.
Me indica que ambos cumplen la norma, solo hay que preocuparse de no mezclar colores ya que el aceite se corta. Todos los remplazos actuales para esa caja son de color amarillo por lo que si quiero rellenar mejor cambiar el aceite completo por amarillo.

Utilice un Selector de Aceite de la pagina FUCHS TITAN alemán, y me indica que el TITAN 4000 es compatible con cajas ZF 5HP, y este aceite es solo un DEXRON III de buena calidad, ni si quiera es VI.o_O

Volviendo al comentario de esta persona, segun él le ha tocado abrir cajas con ambos colores de aceite.

Eso me dejo mas tranquilo.
En realidad revisamos muy miticulosamente que la caja no se viese abierto anteriormente y pareciera que tuviese el aceite original

¿Sera como me indica esta persona?

Gracias, saludos!
Manda un correo a ZF y ellos te lo dirán seguro

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Da lo mismo el color del aceite siempre que tenga la especificaciones del fabricante.
En otro caso que no tiene que ver con los cambios me quede sin liquido de servodireciones que es aceite hidraulico rojo y tengo un amigo que se dedica a la maquinaria de obra y me dio del blanco como si fuese agua y resulta que era las mismas propiedades que el de servodireciones osea el color lo hacen para que la gente no los confundan al rellenar