Avería Fallo sistema adblue

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Alberm1, 28 Sep 2020.

  1. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Se te solucionó el tema ?. Yo tengo un 530d xdrive de junio 2014 y se me ha encendido también. El primer mensaje decía el liquido rellenado es defectuoso y luego ya mensajes de sistema adblue defectuoso de vez en cuando y la luz amarilla de fallo motor constante encendida fija. El coche va bien no he notado nada en funcionamiento de momento. Te ha pasado algo por ir con esta luz encendida??. Gracias
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Como va el tema?. Sigo con el fallo. Se enciende de vez en cuando pero el coche va bien. Me podeis decir algo los que tengais éste problema y los que lo hayais solucionado. Graciass
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    A mí no se me solucionó hasta que cambiaron las dichosas sondas del escape, tras diversas visitas al taller y gastar dinero innecesariamente. El problema es que las sondas cuestan un buen dinero.
    Saludos
     
    A Bruserol le gusta esto.
  4. Ramosm

    Ramosm En Practicas

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    530xd e61
    Hola,
    es el sensor de Addblue lleva dos a mi me cambiaron el que va mas atrás y solucionado, eso si, es caro!!!
    Saludos
     
    A Bruserol y Isotopo2018 les gusta esto.
  5. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    A mi cuñado le avisaron que solo podia echar addblue original que si echaba otros que saltaria fallo y el inyector habia que cambiarlo.no hizo caso y empezo con fallo o rellene el addblue pero aun llenandolo en aviso seguía. Cambiaron inyector porque es lo que daba fallo y el fallo no lo borraba. Bmw dijo que habia que actualizar sofware se hizo y hasta hoy de momento despues de 3meses bien.
     
    A Bruserol le gusta esto.
  6. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Lo de adblue original lo veo como si me obligaran a repostar el diesel en bmw.
    Se supone que todo el que se vende sigue la normativa. Y no creo que los camiones estén para ponerlo de bmw…
     
    A Bruserol le gusta esto.
  7. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Tu teoria es asi y la comparto pero la realidad es otra. Puedes echar donde quieras?? Si. Pero pasa lo que e contado.
    Puedes echar gasoil donde quieras si. Todos son iguales no. Esta demostrado que hay gasoil que a algunos motores no les va bien y seguro que cumplen normativa.
     
    A Bruserol, Barrancos y Isotopo2018 les gusta esto.
  8. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Si, seguramente. He pedido presupuesto de los sensores en un taller Bosch Service en Sevilla (que he llevado coches en otras ocasiones desde hace algunos años y siempre me ha ido bien con ellos) y el presupuesto es de 550 € cada sensor (459 + iva) que con la mano de obra queda en unos 600 € cada uno (iva incluido). En la BMW será bastante más ( no me atrevo ni a llevarlo allí).

    El caso es que a mi se me enciende de vez en cuando (llevo desde primeros de julio con el tema), y a veces se tira tiempo sin encenderse. En septiembre vine de viaje unos 1400 km y no se encendió. Ahora que estaba viendo de llevarlo a que lo revisaran llevo un par de semanas que no se enciende. Suele ocurrir más si conduzco por ciudad, al menos es lo que me ha parecido, y la secuencia es que se enciende aviso de "liquido adblue rellenado incorrecto", luego dice " fallo en sistema adblue" y si apago el coche y arranco se apaga. Cuando se ha dado esta secuencia varias veces se termina encendiendo la luz amarilla de fallo motor fija (aunque a veces no pasa ésto). Se lleva así unos días y se termina apagando
    El caso es que el coche no falla nada, sigue yendo perfecto, no se pone el motor a prueba de fallos ni nada, sigue funcionando perfectamente, y en el ordenador indica que sigue consumiendo adblue, la autonomía de lo que queda en km sigue bajando y la cantidad que te indica a rellenar subiendo, (lo que me hace pensar que el inyector sigue inyectando y sea un problema de sensores). En julio cuando empezó lo llevé a un taller (en Inglaterra, que estaba de vacaciones) y les dije que me vaciaran el deposito (sacaron 17 L.) y lo rellené con 10 L. nuevo (por si estaba defectuoso el que yo le puse) y me lo miraron en diagnosis y resetearon pero no daba fallo ninguno, pero siguió igual.

    El caso es que hasta que no me falle de una forma clara y fija no puedo hacer mucho, por que con lo caro que son los sensores no puedo hacer el probar a cambiarlos, como "ensayo y error", para ver si se corrije sin saber seguro. Ya iré contando. Si alguien tiene experiencias con ésto lo agradezco mucho. Y muchas gracias a tod@s los que habeis contestado.
    Perdonad el tocho :) .
     
    Última edición: 16 Ene 2022
    A Moises2800 le gusta esto.
  9. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Pero ¿te hicieron diagnosis e indicó que el fallo era ese o fué para probar y resultó que era ese ?. Saludos
     
  10. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    A mí pasó lo mismo. Varias veces se encendía el mensaje y se apagaba solo, hasta que ya se quedó fijo.Tu presupuesto es parecido a mi factura que fue de casi 1.500€ en Getauto.
    Saludos
     
    A Bruserol le gusta esto.
  11. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Pero te fallaba algo el coche o como a mi que va estupendamente y solo es eso encendido?.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    Funcionaba bien, pero seguro que acabará por estropear algo más caro...
     
    A Bruserol le gusta esto.
  13. Ramosm

    Ramosm En Practicas

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    530xd e61
    Hola,
    La diagnosis en BMW decía cambiar los dos sensores!! Pero solo Cambiaron uno en taller no bmw y ya funcionó.
    Mas arriba tienes referencia de la pieza.

    Saludos
     
    A Bruserol le gusta esto.
  14. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Lo he llevado a BMW y me dicen que los sensores no da fallo, que el mecánico dice que seguramente es del inyector que esté algo obstruido de urea y por eso a veces da fallo y otras no. Que tendrían que desmontar el escape para limpiar inyector y serían unas 3 ó 4 horas. Que pruebe a ponerle un tiempo adblue de BMW que lleva un aditivo que puede limpiar el sistema e inyector y arreglarse. No se que hacer pues ya sabeis que es bastante caro el adblue de bmw (sobre 13,50 € el bote de unos 2 litros) pero si lo soluciona me costaría menos que desmontar y todo eso para limpiar el inyector. ¿ Que os parece ?. ¿Alguien ha probado el adblue bmw ? , ¿Es así lo de que lleva aditivo ??. ¿Tanto tiempo de mano de obra para llegar al inyector y limpiarlo?. Gracias.
     
  15. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Pues yo te diría que el mayor problema que da es por no usar el de bmw. Asique le echaría por si tienes la suerte que lo limpia. Y si no tendrías que arreglarlo y seguir echando el de bmw si no quieres que pase lo mismo.
     
    A Bruserol le gusta esto.
  16. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Si, a ver si hay suerte. Lo que pasa es que es carísimo, se pasan. Gracias
     
  17. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Ya sabemos que es caro pero si se esta demostrando que echar otro da problemas al final lo que ahorras por un lado lo tendrás que gastar por otro
     
    A Bruserol le gusta esto.
  18. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    A Pilar fuerte y Bruserol les gusta esto.
  19. CMM

    CMM En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Yo después de que me salga el dichoso fallo le estoy empezando a echar un limpiador.... ya os contaré que tal.
    Cuando le cambié el aceite del cambio y diferenciales se lo comenté y me dijeron que primero probase con el limpiador y sino se quita que habría que cambiar un sensor, me dijo que sólo daba fallo uno.
     
  20. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Gracias, si si comenta por favor. Yo tengo que rellenar en 2-3 meses
     
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    El aditivo anticristalizacion es un efectoba largo plazo.

    Algunos aditivos dicen que ayudan a limpiar la cristalizacion ya existente......pero como ver eso???
     
  22. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Ya se hace con el ad blue como con el fap anular el sistema y te olvidas de problemas
     
    A Bruserol le gusta esto.
  23. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    En el caso de @cmn que desaparezca la lucecita. Sino, no se sabe, entiendo.
     
  24. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Yo también estoy probando. Le eché un bote de 250 ml de Admax y le estoy poniendo adblue de BMW como me dijeron. Se me seguía encendiendo aun así, pero me han reseteado en un taller la luz amarilla para apagarla y ahora lleva un tiempo sin encenderse, aunque otras veces ha estado un tiempo sin encenderse y cuando creía que se había solucionado... paff... otra vez encendida y chasco gordo. Ahora estoy fuera de España pero cuando vuelva lo quiero llevar a que limpien el inyector a ver si así se soluciona (ya comenté anteriormente que en BMW me dijeron que daba fallo de estar sucio el inyector y los sensores no daban fallo). Luego le pondría adblue bueno (como el Clearnox de total) y el admax para prevenir. No se si tiene algo que ver pero últimamente lo llevo casi siempre en modo Sport para que vaya más revolucionado (también por lo de la carbonilla en la AGR) y parece que no se enciende, aunque igual no tiene nada que ve, no se. Ya os contaré.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Sabe alguien algo de esto de anularlo. Alguna experiencia ?. En un taller en Inglaterra me han dicho de anularlo, que allí lo hacen mucho, y se acabaron los problemas, pero no se. De momento lo he descartado pues me temo que en España esté eso más controlado y lo puedan detectar, lo ignoro, y no se si podrá dañar algo. Alguien sabe del tema de anularlo ???. (si, ya se que contamina más...)
     
  26. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    A mi me lo han anulado en un 208 y e pasado itv sin problema que yo sepa ya se hace en todos los modelos como el fap.
     
    A Bruserol le gusta esto.
  27. CMM

    CMM En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    lo malo que yo acabo de pasar la itv y meten ordenador en el obd ( me dijeron que lo han empezado a hacer ahora, que antes no se hacía) ..... entiendo que esas cosas las podrán ver
     
    A Bruserol le gusta esto.
  28. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Alguien sabe algo de esto?. Lo pueden detectar ?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    si hay fallo almacenado en memoria, si.
     
    A Bruserol le gusta esto.
  30. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Igual que no ven una repro. Ni un fap ni una egr. Como no marca fallo no registra nada es meter un sofware que no trae adblue
     
    A Bruserol y Isotopo2018 les gusta esto.

Compartir esta página