Duda Duda adblue y anticristalizante 118D

Modelo
F40 118D
Reacciones
2
Buenas!
Soy nuevo propietario de un bmw y especialmente de un diesel que lleva adblue, cosa que para mi es nueva. Tengo entendido que es una cosa que da muchos fallos por cristalización y cosas del estilo. Aunque he leído que en bmw no suele fallar. Pero aún así sigo con la duda. Alguna recomendación?
Lo digo porque el coche es de ocasión y ya tiene sus 50k de km. Entonces, quizá el dueño anterior no le echó nada o no sé como de bien o mal lo había cuidado.
Mi duda es si es necesario usar algún anticristalizante, de qué marca y como funciona el tema. Cuanto echarle, cada cuanto tiempo, etc.

Gracias!!!!

Mariano_74

En Practicas
Modelo
Serie 1 118d M
Reacciones
3
Buenas!
Soy nuevo propietario de un bmw y especialmente de un diesel que lleva adblue, cosa que para mi es nueva. Tengo entendido que es una cosa que da muchos fallos por cristalización y cosas del estilo. Aunque he leído que en bmw no suele fallar. Pero aún así sigo con la duda. Alguna recomendación?
Lo digo porque el coche es de ocasión y ya tiene sus 50k de km. Entonces, quizá el dueño anterior no le echó nada o no sé como de bien o mal lo había cuidado.
Mi duda es si es necesario usar algún anticristalizante, de qué marca y como funciona el tema. Cuanto echarle, cada cuanto tiempo, etc.

Gracias!!!!
Buenas. Yo también tengo el mismo modelo que tú, llevo con el año y medio y todavía no me ha pedido rellenar nada. Yo le eche un anticristalizante para quedarme tranquilo, cuando lo compre, no pasa nada. Cuando el coche te pida rellenar el depósito de adblue, pues le echas un anticristalizante, antes y listo, lo compras donde quieras Amazon, tiendas de recambios o en las misma gasolinera suelen tener. Y como dices, este marca no da problemas.

Yabbo

En Practicas
Modelo
BMW 320D E91
Reacciones
205
Yo tengo 118 de automático con AdBlue de 2019.
Yo le eché Rompetochos, que además de protegerlo rompe las piedras que puedan haberse formado ya dentro del depósito.
Creo que hay algún vídeo en Youtube o TikTok.
Además el chico que lo vende tiene un podcast que se llama "Al corte"
Hasta la fecha no he tenido ningun problema.

Modelo
F40 118D
Reacciones
2
Buenas. Yo también tengo el mismo modelo que tú, llevo con el año y medio y todavía no me ha pedido rellenar nada. Yo le eche un anticristalizante para quedarme tranquilo, cuando lo compre, no pasa nada. Cuando el coche te pida rellenar el depósito de adblue, pues le echas un anticristalizante, antes y listo, lo compras donde quieras Amazon, tiendas de recambios o en las misma gasolinera suelen tener. Y como dices, este marca no da problemas.
Muchas gracias por responder.

El anticristalizante cual usaste tú? he visto que suelen usar el de XENUM entre otros. Y otra duda es, cuándo o cómo se echa? Quiero decir, no sé a cuantos litros saldrá el aviso del adblue, supuestamente son 10L de adblue, supongamos que el aviso es a partir de 5 litros restantes de adblue. Le meto el bote entero que tenga de anticristalizante y luego lo lleno a full de adblue en el mismo momento?
Gracias

Modelo
F40 118D
Reacciones
2
Yo tengo 118 de automático con AdBlue de 2019.
Yo le eché Rompetochos, que además de protegerlo rompe las piedras que puedan haberse formado ya dentro del depósito.
Creo que hay algún vídeo en Youtube o TikTok.
Además el chico que lo vende tiene un podcast que se llama "Al corte"
Hasta la fecha no he tenido ningun problema.
buenas! gracias por responder. Si, justo lo he visto en un video ese chico y que patrocina ese liquido que es suyo. Es bueno saber que te funciona o que al menos ningún problema. Respecto a echarlo, como lo haces? a cuantos litros de adblue te sale a ti el aviso, y como lo echas? metes todo el bote de rompetochos y luego le metes adblue y a circular?
Y entiendo que echas el producto cada vez que rellenas el adblue. Gracias

Mariano_74

En Practicas
Modelo
Serie 1 118d M
Reacciones
3
Muchas gracias por responder.

El anticristalizante cual usaste tú? he visto que suelen usar el de XENUM entre otros. Y otra duda es, cuándo o cómo se echa? Quiero decir, no sé a cuantos litros saldrá el aviso del adblue, supuestamente son 10L de adblue, supongamos que el aviso es a partir de 5 litros restantes de adblue. Le meto el bote entero que tenga de anticristalizante y luego lo lleno a full de adblue en el mismo momento?
Gracias

Mariano_74

En Practicas
Modelo
Serie 1 118d M
Reacciones
3
El coche te lo dice, 10,12, etc litros un bote antes de llenarlo y listo, yo llevo con el unos 27000 km y todavía no me ha pedido nada. Yo compre uno en Amazon de la marca wynn's., existen muchos. Tienes para unos cuentos miles de kms., te saldrá el aviso ⚠️.

Yabbo

En Practicas
Modelo
BMW 320D E91
Reacciones
205
Antes de rellenar adblue , le echas el bote, y luego el adblue