Fallo reprogramacion e60

Tema en 'BMW Coding' iniciado por OkyVilla, 31 Ene 2013.

  1. OkyVilla

    OkyVilla En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Aquis Celenis - Pontevedra
    Modelo:
    535d e60
    Buenas, ayer lleve a reprogramar mi bmw e60 535d 272cv matriculado 10/2006.
    Primero la persona que me hace la repro borro el mapa original y durante el proceso de carga del nuevo mapa el ordenador se quedo "pillado". la cuestion es que me da fallos por todos lados y el coche no arranca.
    No se le pueden cargar los mapas originales ni los modificados.
    La cuestion es que hoy va a quitar la centralita y soldarle un nuevo chip. Mis preguntas son:

    1- Si quiero actualizar software del coche, podre hacerlo en la bmw?
    2- Si quiero volver a poner los mapas originales se van a poder leer por obd o hay q soldarle un nuevo chip?
    3- Si a la pregunta 2 la respuesta es q no valen las modificaciones por obd, que centralitas le puedo meter al coche? Referencias por favor.

    La persona que me la hace ya le lleve un mb c220 cdi y quede encantado. 150.000 km con la repro y 0 problemas. Otros colegas llevaron sus coches y muy bien. Estos problemas ocurren por lo q tngo entendido, pero...quiero saber posibles soluciones y consejos

    Gracias!!

    PD: ste post lo puse en foro general, kizas este subforo es mas adecuado
     
  2. jose82 330d

    jose82 330d En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Donde se atragantan las bocas GRANDES jejejeje
    tienes que pillar una ecu con el mismo HW y SW que trae tu coche, y no tendras problemas, tambien podrias probar con intentar cargarle solo el HW y el SW en tu ecu o dicho de otra manera, preguntar si alguien tiene el coche que tienes tu y mirar si es el mismo HW y SW y si es asi que te pase la lectura de su coche, y probar si el coche te lo acepta como bueno, ya que conseguir que el cheksum sea el mismo es muy dificil, pero vamos de perdios al rio, es lo que yo aria en tu lugar.

    Por otro lado, decirte que yo me dedico a lo mismo, y lo ultimo que hago es borrar la lectura ori, por lo que pueda pasar, y aparte hacer una lectura completa de esta para andar sobre seguro,
    saludos y espero que te valga de algo
     
  3. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Cuando dices que no se le pueden cargar los mapas originales, con que lo habéis intentado????

    Es que con ISSS casi seguro que carga el software original sin problemas.
     
  4. jose82 330d

    jose82 330d En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Donde se atragantan las bocas GRANDES jejejeje
    con un reprogramador, con el ISSS no lo se, ya que yo no trabajo con ello, pero no se asta que punto te dejaria cargar la cartografia de la Ecu, ya que los mismo de la BMW te cambian centralita por que se bloquea y nisiquiera te la reconoce como que exista, es como si la empron se quemara (en algunos caso esta ultima estaba achicharrada) y la unica opcion es meterle una Ecu nueva con el mismo Hw y Sw que la rota, hay en casos y con programas de reprogramacion que abriendola si te deja recuperarla y meterle el mismo Hw y Sw.

    OkyVilla, dile a la persona que te la a leido que te diga Hw y Sw haber si en mis archivos tengo yo que coincida
     
  5. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Eso está claro, si se ha producido una avería en la ECU ya sea porque ha achicharrado la eprom, o la ha dejado imposible de comunicar, tendrá que ser por otros medios, pero si el bloqueo es por software, muchas veces la ISSS si que puede restablecer el software a valores de fabricante, para ello lo mejor es conectar el vehículo y pasarle un test con la ISID, si hay comunicación, aunque de fallos, es muy posible que la ISSS pueda reescribirla de nuevo.

    Saludos
     
  6. jose82 330d

    jose82 330d En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Donde se atragantan las bocas GRANDES jejejeje
    Pues el compañero ya tiene esas opciones, ahora le toca decidir que hacer, desde a qui y sin el Hw y Sw yo no puedo hacer mas, asi que animo compañero y ya nos diras algo
     
  7. OkyVilla

    OkyVilla En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Aquis Celenis - Pontevedra
    Modelo:
    535d e60
    Buenas, perdonar por mi estado de "ausente" sobre este tema, pero se soluciono en un par de dias.

    Mi colega ha quitado la centralita del coxe, y la ha leido codificado de nuevo conectandose a ella directamente. no hubo q quitar el chip ni soldarle uno nuevo.

    Me ha guardado en un archivo toda la información original de la centralita y le ha metido los mapas nuevos que ya me había modificado previamente.

    Al parecer el fallo vino por un bajón de tensión de la batería.

    Bueno, soy un poco "lego" es estos temas tan técnicos, así que de ISS y esas cosas no entiendo na de na.

    Ahora va bien, y lo mejor es q ni tuve q pillarme otra centralita ni soldar chip ni na....un poco mas de espera por el imprevisto, pero solucionado al fin y al cabo
     
  8. Felipe1103

    Felipe1103 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid/malaga
    Buenas noches, por lo que tengo entendido tu lo que le hiciste fue una repro para conseguir algo mas de potencia?

    Pregunto , porque a mi me ha pasado algo parecido intentando activar la lectura de mp3 y el cuentakilometros digital.

    Al intentarlo , empece por el cuentakilometros, lo fui a probar, y había activado, lo del control de crucero" que de fabrica no viene en mi coche" intente encender el vehiculo a ver, y no encendia, apague el contacto , volvi a ponerlo y me salio el inmovilizador" un volante y un candado" , volvi a apagar el contacto , y al volver a ponerlo , me empezaron a parpadear las luces interiores, el cuadro de instrumentos, los intermitentes, y demas cosas.
    Total que viendo donde me habia metido ,vuelvo a meter el cable obd, para intentar desactivar lo que habia activado, pero ya no lo leia, no iba el cable.
    intente desconectar la bateria pero no pude. asi que saque algunos cables del cuadro de fusibles, para que no se consumiese. Aun asi , la bateria esta completamente descargada. Previamente intente cerrar el coche , pero no cerraba ni con la llave fisica.

    Alguno tiene una idea de como empezar a arreglar este berenjenal en el que me metido ? Muchas gracias de antemano.

    Mi coche es un E60 530i 258cv de sept de 2006
     

Compartir esta página