Avería fallo motor (medio solucionado)

• Iniciador del tema E36 323i
  • Fecha de inicio
E

E36 323i

Invitado
Aprovecho para exponer mi problema a ver si alguno puede ayudarme....resulta que el sabado fui al circuito,antes de ir el ralenti bailaba un poco...pues despues de darle un maltrato ahora resulta que me falla algo en el motor,baila mucho mas el ralenti,le piso hasta 1500 revoluciones y el coche sin mover yo el pedal de ahi oscila entre 1500 y 2500 revoluciones,a veces suena un clank q creo q me carge el catalizador....decir tambien que ayer comprobe todas las bujias y sacan chispa,aun asi hubo un momento que el motpr no me arranco,desmonte hasta el tubo que llega a la mariposa,lo monte y luego ya me arrancaba aunque seguia mal....me da que los tiros pueden ir por admision o suministro de combustible....hoy cambiare filtro de gasolina y caudalimetro....tengo tambien los dos sensores...puede que sea eso?
Un amigo me dijo que igual es una valvula o asi pero espero que no.
Tambien decir que andando piso el pedal a fondo y no tira seguido,tarda un rato y luego ya arrea.
A ver si me ayudais por favor.
Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
Sería bueno empezar diciendo qué motor llevas :guiño:

Si es un 323i puede ser un sensor de posición. Comienza haciendo diagnosis a ver qué canta.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
Ese sólo lleva un sensor, el del cigüeñal. Podría estar mal. Pero haz diagnosis.

Lleva los dos, el de cigüeñal y el de árbol de levas.

Sin embargo, a ese sensor le llaman trigger contact en el despiece del motor sin vanos (pieza nº 11):

http://bmwfans.info/parts-catalog/E...browse/engine/cylinder_head_attached_parts_2/

Y camshaft position sensor en el despiece del motor con vanos (pieza nº18):

http://bmwfans.info/parts-catalog/E...-M/nov1993/browse/engine/cylinder_head_vanos/

Aunque en el autodata le llaman sensor de posición de árbol de levas a los dos.

:nose:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
Lleva los dos, el de cigüeñal y el de árbol de levas.

Sin embargo, a ese sensor le llaman trigger contact en el despiece del motor sin vanos (pieza nº 11):

http://bmwfans.info/parts-catalog/E...browse/engine/cylinder_head_attached_parts_2/

Y camshaft position sensor en el despiece del motor con vanos (pieza nº18):

http://bmwfans.info/parts-catalog/E...-M/nov1993/browse/engine/cylinder_head_vanos/

Aunque en el autodata le llaman sensor de posición de árbol de levas a los dos.

:nose:
¿Los motores sin VANOS llevan sensor de árbol de levas? :nose: No veo el motivo si el árbol de levas va siempre en fase con el cigüeñal.

Sólo tiene sentido si hay VANOS y sólo en el árbol que lleve VANOS. Por eso los M52 sólo tienen en admisión y los M52TU y M54 llevan en admisión y escape.

Rafa91

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
276
Lleva ambos, el del cigüeñal se usa para determinar el momento de la chispa y el de levas para la inyección.

Saludos.

¿Los motores sin VANOS llevan sensor de árbol de levas? :nose: No veo el motivo si el árbol de levas va siempre en fase con el cigüeñal.

Sólo tiene sentido si hay VANOS y sólo en el árbol que lleve VANOS. Por eso los M52 sólo tienen en admisión y los M52TU y M54 llevan en admisión y escape.

Gayu

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
56
Prueba desconectando el caudalímetro, si al desconectar ralentiza bien tienes una fuga después del cauda, sino tírate ya a mirar sensores como ya te han dicho o el propio cauda.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141

Ni idea. Pero los 318is también llevan los dos y no tienen vanos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
Su motivo tendrá pero con un árbol de levas que mantiene siempre su fase respecto al cigüeñal parece un sistema redundante.

Tal vez sea para detectar pequeñas holguras en la cadena :nose:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
hay 320 M50 con vanos y sin el y 320 m52 con vanos

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Su motivo tendrá pero con un árbol de levas que mantiene siempre su fase respecto al cigüeñal parece un sistema redundante.

Tal vez sea para detectar pequeñas holguras en la cadena :nose:

se necesitan los dos sensores para el encendido al llevar bobinas independientes el sensor del cigueñal y para saber cuando empieza la admision en cada cilindro y cuando tiene que inyectar el del arbol de levas

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
se necesitan los dos sensores para el encendido al llevar bobinas independientes el sensor del cigueñal y para saber cuando empieza la admision en cada cilindro y cuando tiene que inyectar el del arbol de levas

A lo que supongo se refiere @Reihesechs, y yo pienso igual, que el movimiento del árbol de levas está ligado al del cigüeñal, y que una vez sabes dónde está uno sabes dónde está el otro. No entendemos, al menos yo, porque no se utiliza la misma señal para las dos cosas, encendido e inyección.

Otra cosa es en los vanos, en los que la posición relativa del árbol de levas respecto al cigüeñal es variable. Y más si el vanos no funciona como debe.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
A lo que supongo se refiere @Reihesechs, y yo pienso igual, que el movimiento del árbol de levas está ligado al del cigüeñal, y que una vez sabes dónde está uno sabes dónde está el otro. No entendemos, al menos yo, porque no se utiliza la misma señal para las dos cosas, encendido e inyección.

Otra cosa es en los vanos, en los que la posición relativa del árbol de levas respecto al cigüeñal es variable. Y más si el vanos no funciona como debe.
Exacto. Desde luego si BMW lo puso es porque sirve para algo, no voy a enseñarles yo a hacer motores :floor: pero desde el punto de vista del profano resulta raro ya que como digo parece información redundante aunque los árboles de levas no giren a la misma velocidad del cigüeñal (puede que por ahí vengan los tiros ya que el cigüeñal gira al doble de velocidad). Como a un PMS de un cilindro pueden corresponderle dos tiempos diferentes (por ejemplo compresión o escape) será para deducir entre ambos sensores en cuál de los dos está. Pero yo pensaba que los motores sin VANOS se libraban de ese sensor con lo cual un punto más a su favor en lo relativo a fiabilidad.

E

E36 323i

Invitado
Bueno,pues comento y a ver si me ayudais.
Resulta que he desmontado valvula de ralenti,caudalimetro y toda la tuberia que va hasta la mariposa....he cambiado los sensores del arbol de levas y el del cigueñal que lo que me ha costau sacarlo madre mia....a su vez he cambiado la valvula de ralenti....decir que despues de montar todo he arrancado y buala,el coche va como antes de meterlo al circuito,ya revoluciona bien y no mete ruidos raros pero sigo con el ralenti inestable...a su vez,despues del circuito me fallaba el motor y no me funcionaban los frenos pero ahora va bien...lo del ralenti no me preocupa mucho ya que el coche es pa lo que es pero me surgen unas dudas...realmente tenia mal los sensores y al cambiarlos el motor y el servo van bien o al desmontar y montar tengo una fuga en la admision que es lo que hacia que me diese problemas?porque no se que tiene que ver el servo con los sensores,aparte q el ralenti sige siendo inestable.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
Si está fallando sólo el ralentí ahora la toma de aire es lo más factible.

E

E36 323i

Invitado
Antes daba tirones y hasta q no pasaban unos 3 segundos dando gas a tope no cogia fuerza....pero lo q me sorprende es lo del servo,que tiene q ver los sensores?acaso hacen algo en la admision q es lo que hace q el servo no funcione?

Juanixo

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
60
Prueba otra centralita, llevas chip?
todos mil males al final parece que fueron esos...
en mi post lo explico
y lo del ralenti... la valvula casi seguro eh
tengo 1 en perfecto estado, de 20 no vanos, por si te interesa

E

E36 323i

Invitado
en mi post lo explico
yo tb llevo chip y tengo el chip original,probare a ver q tal va....la valvula no creo q sea porque ayer le puse otra y sigue igual

E

E36 323i

Invitado
Le cambiau el chip y ralenti estable....eso si,a mi el coche me anda un pelin menos pero seguro q me consume menos tambien.
Gracias por la ayuda.
en mi post lo explico