Avería Fallo luz cortesía delantera

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Desde hace algún tiempo la luz central delantera de cortesía falla. Solo falla esa y no las de mapas. Por ejemplo arranco el coche y en algunas ocasiones si pulso el boton de encendido la luz no funciona. Sin embargo si apago el coche y quito el contacto si que enciende. La bombilla no es porque he probado con otra y no es mal contacto ni nada. Y el plafón nunca se ha manipulado con lo cual no es nada de cableado.
Otras veces enciende y apaga con normalidad.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.582
Solo falla dando al botón??

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Solo falla dando al botón??

Eso me da la impresión. Pero no falla siempre, en el momento que lo hace da igual las veces que lo pulse que solo enciende el plafón de las plazas traseras, el delantero no. Sin embargo si quito el contacto si que enciende.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.582
Eso me da la impresión. Pero no falla siempre, en el momento que lo hace da igual las veces que lo pulse que solo enciende el plafón de las plazas traseras, el delantero no. Sin embargo si quito el contacto si que enciende.

Entonces no podemos decir que falle el botón, ya que si al darle si enciende las traseras, es que funciona... Pues que cosa rara la verdad...

Otger

En Practicas
Modelo
S1 e81 120d
Reacciones
16
Buenos días, yo cambié las bombillas a led y des de que tengo puestos los leds, también me pasa, muy pocas veces, pero sí que me pasa alguna vez.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Es que ese debe ser el problema, que el módulo no reconoce el LED y corta la señal de tensión. Habría que hacer la prueba de cambiar nuevamente a la original y ver si hace lo mismo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.582
Es que ese debe ser el problema, que el módulo no reconoce el LED y corta la señal de tensión. Habría que hacer la prueba de cambiar nuevamente a la original y ver si hace lo mismo.

Yo entendi al compañero con "el plafón nunca se ha manipulado" en plan, no cambió ni las bambillas.

Si es por meter led si, dan fallo. A mi me lo daba y lo llegue a solucionar. Creo haber hecho un hilo sobre ello...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.582
Mi solución fue poner estas resistencias que se ven en la foto:

Screenshot-20220223-122518.jpg

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Yo entendi al compañero con "el plafón nunca se ha manipulado" en plan, no cambió ni las bambillas.

Si es por meter led si, dan fallo. A mi me lo daba y lo llegue a solucionar. Creo haber hecho un hilo sobre ello...

Bueno, si que llevo led, pero me refería a que el cableado y demás es todo original.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.582
Bueno, si que llevo led, pero me refería a que el cableado y demás es todo original.

Entonces es eso, el led que da problemas por no ser el consumo como debe y hace cosas raras.

La solución es meter un led canbus para bmw o las resistencias que yo puse.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
591
Entonces es eso, el led que da problemas por no ser el consumo como debe y hace cosas raras.

La solución es meter un led canbus para bmw o las resistencias que yo puse.

Pero las bombillas que llevo son can bus, de hecho la única que falla es esa del centro, las restantes no fallan nunca.