E46 Fallo inmovilizador E46

Desconecta

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, expongo mi caso por si alguien me puede echar un cable. He mirado muchos post pero no llego a ver mi problema.

El caso es que de repente la meter la llave y querer arrancar, el coche no lo hace. El problema es intermitente, dado que hasta el la primera vez que me ocurrió ya desesperado por fin arranco y pude volver a casa.

Dejé aparcado, volví a probar y funcionó. Más tarde quise cogerlo de nuevo y no arrancaba. Probado con varias llaves tampoco.

Se me ocurrió probar con la llave de plástico y sin problema. Leyendo posibles causas he cambiado la antena que va en el clausor, pero tampoco va con las llaves estándar.

Sin embargo, si meto la llave plástico, lo paro y seguidamente meto la otra, arenca sin problema.

Resumen, para que puedo arrancar con una llave, antes tengo que hacerlo con la de plástico que es la que de momento no ha fallado nunca.

Gracias por la ayuda.

Desconecta

En Practicas
Reacciones
0
Las llaves don originales?

Hola, gracias por contestar. Te cuento: Como ya se me fué una llave en su dia, me hice una copia no original con un transpondedor en chip que no llegue a utilizar, y a partir de ese momento utilizaba la segunda llave original que me quedaba y que ha sido esta ultima que me ha empezado a fallar.

Por este motivo al fallarme el otro dia, cogí esa llave que en su día codifiqué y en un principio arranco sin problema, pero después el problema se hace intermitente. El problema real es que le viene a pasar lo mismo, que en algún caso arranca y en otro no. Como esta llave la puedo abrir y sacar el chip, si lo saco y lo pego directamente a la antena del clausor, en este caso siempre arranca, y es por ello por lo que me decidí a cambiar la antena, pero después de cambiar con recambio original y nuevo, el problema sigue ahí.

Conclusión, solo puedo arrancarlo con la llave de plástico o sacando el chip transponedor de la llave y acercándolo a la antena del clausor.

Gracias.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Porque el chip no esta donde toca y no puede leerlo.

Desconecta

En Practicas
Reacciones
0
Porque el chip no esta donde toca y no puede leerlo.

Pero no siempre pasa. Hay veces que sin sacar la llave y en la misma posición, a veces arranca y a veces no.

He pasado el bmw scanner y me da un error.

14c857c0269d2dfaf5d84828fae180cd.jpg

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Parece que el ews y la antena o el ews y la centralita no se entienden

Desconecta

En Practicas
Reacciones
0
De momento sigo con el problema, sigue “intermitente”. En ocasiones con darle la vuelta a la llave funciona simplemente con cambiar la posición en la que entra en el clausor, en otras no es necesario y en otros ni dándole la vuelta.