Fallo en xenon

• Iniciador del tema dj_swear
  • Fecha de inicio
D

dj_swear

Invitado
Buenas, no sé si es el sitio más apropiado para exponer mi duda.

Resulta que un familiar mio tiene un Mini, el 1600cc de 120 cv gasolina, y el problema que tengo al montarle los xenon es que parpadea y me dice en el lcd del cuenta RPM que está fundida la bombilla, que la revise..

Entonces mirando y con algo de lógica, pensé que el kit de xenon que compré es el universal para coches normales sin dispositivo de información de luz fundida. El de 35W supongo, entonces como la bombilla de serie H4 alógena es de 55W, creo que al faltarle 20W lo toma la centralita como fundida, lo que pasa es que parpadea y a los 5 segundos así se apaga y dice bombilla fundida en el tablero de información.

Según tengo entendido hay xenon H4 de 55W y creo haber escuchado que hay un adaptador que le mete esos 20 W que le faltan.

He visto en algún foro que se puede desactivar el sensor de luces fundidas pero no se si en los minis se podra..

También he visto que hay unas resistencias que hacen por los W que le faltan y se hacen llamar por internet resistencias para luz fundida o algo así que se pone en paralelo en las conexión que va de la clavija del kit, al valastro.

Mañana probare a conectarle una bombilla de marcha atras mismo de 21W en paralelo de resistencia a ver si deja de parpadear y enciende bien aunque me da cosa a ver si voy a freir la centralita que todo eso es muy delicao y paso de joderlo xD.

Si alguien sabe que poner para seguir usando mi kit de xenon que creo q es de 35W que me diga que hacer, que tipo de resistencia comprar de cuantos ohmios y tal..

La cuestión que en todos los tipos de xenon que he visto pone una pegatina en el valastro de lo que gasta, este kit no dice nada por eso mi duda también..

Pues eso, gracias de antemano ti@s..

D

dj_swear

Invitado
Pff en todo los foros me dicen lo mismo :(

Yo creo que es eso tio, al no volver todos los W que envía, la centralita lo toma como bombilla fundida y se pone a hacer el loco unos instantes hasta que se apaga..

Probaré como dije de ponerle más resistencia y a ver..

Comentaré por aquí lo que suceda por si a caso consigo algo y le pase a alguien también.

Venga, saludoss!

spidifen

Forista
Reacciones
37
buff tio lo de los kit de xenon es un coñazo siermpre terminan dando falo.

D

dj_swear

Invitado
Pero esque este no ha terminado tio, ni ha empezado. El mini trae de serie si quieres el kit, supongo que es de 55W y por eso no da fallo..

richyX5

En Practicas
Reacciones
1
hay veces y en ciertos coches que tienes que cambiar el interructor de encendido,
lo de la resistencia es fijo, tienes que meterle una no se decirte que resistencia pero preguntalo donde la compres, si le dices el consumo que le quieres subir ellos ya te dan la que te hace falta.

D

dj_swear

Invitado
Este hilo interesa para quien le de fallo como a mi en estos últimos coches de bmw, mercedes y audi.

Por eso opté tio pero me dijeron en las 2 o 3 tiendas de electronica q fui que eso es complicao saberlo ( no entenderian mucho ) que tengo que ir con la referencia en amperios ohmios y demas.. :(

Mirando ebay vi uno de Alicante q vende los 2 "tranformadores" que se ponen delante de los balastro y quita por lo visto el error de parpadeo y de la pantalla de info. Se llamaba canbus creo.

Lo pediré, son 12 de momento en la puja inicial y 15 de envío, no esta mal para poder poner de una vez el kit jeje..

Esto es: Canbus Cancelador de fallos Xenon sistema Canbus en venta en eBay.es (finaliza el 22-sep-08 21:00:00 H.Esp)

Gracias de todos modos tio :guiño: saludoss

D

dj_swear

Invitado
Si alguien tiene el mismo problema que compre el CANBUS ( CANCELADOR DE ERRORES ) de ebay que funciona correctamente.

Saludos

crxdelsol

En Practicas
Reacciones
0
Hola, oyes has montado xenon o bixenon? por que a mi me pasa lo mismo, empiezan a parpadear y ademas de dar el error de bombilla fundida ni siquiera arranca...

En el enlace que pusiste te biene uno o para los dos faros?, muchas gracias por la info :xray:

El mio es un r56..

D

dj_swear

Invitado
Es xenon pero la luz larga es halogena a parte.

Lo de can bus, si no encuentas ese enlace busca en eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low prices, .es no si no .com que es el global y saldran mas cosas .

Viene por pareja.

Si montas un H4 Xenon motorizado que es la misma bombilla que se mueve con la luz larga y corta nada más te haría falta una pareja pero si llevas bi-xenon h4 como son 4 balastros te haría falta 2 parejas.

Cada pedido son 2.

Saludos y suerte