Avería fallo en consumo m5 e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

manoleteM5

En Practicas
Reacciones
0
buenas haber si me podeis echar una mano,el caso es que en el ordenador (la pantalla) me pone un consumo de 10l y claro esta que no lo consume de ¿donde puede venir el fallo?

saludos y gracias

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142
Ufff no tengo ni idea, pero está claro que ese no es su comsumo...

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
manoleteM5;12211909 dijo:
buenas haber si me podeis echar una mano,el caso es que en el ordenador (la pantalla) me pone un consumo de 10l y claro esta que no lo consume de ¿donde puede venir el fallo?

saludos y gracias

Lo primero o no te explicas muy bien o yo no te entiendo, pero un M5 en segun que condiciones puede consumir eso y mucho mas. Otra cosa es que te saque esas medias en un ciclo mixto, algo que ya es mas de extrañar...

En cuanto a las lecturas del a bordo. Es un calculo de varios factores que hace el propio OBC, que saca del aforador o bomba de la gasolina, el odometro y el velocimetro. Normalmente, el OBC en algunos casos tiende a dar mediciones un poco por debajo de las reales, pero muy poco. Si en tu caso es por mucho, en alguno de los tres puntos que te comento es donde debe de estar el error que lleve al a bordo a dar mediciones erroneas.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.420
pero en mixto , o por ciudad o en carretera.
10 litros es lo que gasta a 120 k-h ,y acariciando el pedal, calculo yo.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Lo que tienes que hacer es gastar un deposito entero(se hace mas fiable el calculo)E intentar echar de nuevo(lleno) cuando esta vacio.Lo que diga el surtidor es lo que te ha gastado.Si por ejemplo te ha gastado 14(según el surtidos) y el ordenador te marca 11,5,debes dividir 14 entre 11,5 y el resultado,en este caso 1,217,lo tienes que poner en el submenu 20.Este es el factor de calculo de consumo,que de fabrica en el cuadro viene con un factor 1000.
Lo peor es que te puede pasar es que tengas un consumo real 16 y el cuadro te marque 10.En este caso el resultado seria un 1,600.Y el cuadro solo te permite "aumentar" hasta 1250.
Pero te vas a aproximar lo máximo
Un abrazo!

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Miguel Montero;12213800[COLOR="Red" dijo:
]Lo primero o no te explicas muy bien o yo no te entiendo, pero un M5 en segun que condiciones puede consumir eso y mucho mas.[/COLOR] Otra cosa es que te saque esas medias en un ciclo mixto, algo que ya es mas de extrañar...

En cuanto a las lecturas del a bordo. Es un calculo de varios factores que hace el propio OBC, que saca del aforador o bomba de la gasolina, el odometro y el velocimetro. Normalmente, el OBC en algunos casos tiende a dar mediciones un poco por debajo de las reales, pero muy poco. Si en tu caso es por mucho, en alguno de los tres puntos que te comento es donde debe de estar el error que lleve al a bordo a dar mediciones erroneas.

Compi evidentemente se refiere que eso es poco consumo para ese coche :yawinkle

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
pyllobates;12214496 dijo:
Compi evidentemente se refiere que eso es poco consumo para ese coche :yawinkle

Si pero en que condiciones, porque en carretera a velocidades legales si que sale eso de sobra.

Ahora bien si me dices un mixto 50/50 con el pie a tabla, evidentemente que es muy poco.

manoleteM5

En Practicas
Reacciones
0
ya esta solucionado gracias a todos y en especial a lubo que me lo a arreglado y a miguel mi coche no lo e bajado de 13l 14l en carretera

saludos y gracias

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
manoleteM5;12214712 dijo:
ya esta solucionado gracias a todos y en especial a lubo que me lo a arreglado y a miguel mi coche no lo e bajado de 13l 14l en carretera

saludos y gracias

Pues ya has de ir ligero. Porque a un 545i con una velocidad media de 164 en el obc en un trayecto Madrid-Cadiz le sacamos 13.3L.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.