Avería Fallo en airbag lateral

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
Buenas. Hace unos días que se me queda encendida en el cuadro la luz de avería en airbag.
Ayer pasé el BMW Scanner y me salió el fallo DTC 08 "Firing circuit, side airbag left".
Entiendo que se refiere al airbag lateral que va en la puerta. ¿Qué tengo que empezar a revisar? ¿Cambio el airbag directamente?

gmajuelos

En Practicas
Modelo
bmw 530da e-39
Reacciones
21
Buenos dias..minsc no tengo ni idea de ese fallo,a mi se me encedio una vez i fui a un taller i me la quitaron i no ha vuelto a salir..pero como puedo conseguir el bmw scanner.??

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Primero intenta borrarlo que creo que ya habras echo despues despanela la puerta y mira el conector y comprueba que este bien mira la instalacion que no este mordida vuelve hacer test y mira haber si borra lo mas normal sea conector que con el abrir cerrar de la puerta se haya movido algo y tenga un poco holgura con los golpes de abrir y cerrar

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Primero intenta borrarlo que creo que ya habras echo despues despanela la puerta y mira el conector y comprueba que este bien mira la instalacion que no este mordida vuelve hacer test y mira haber si borra lo mas normal sea conector que con el abrir cerrar de la puerta se haya movido algo y tenga un poco holgura con los golpes de abrir y cerrar
Con la batería desconectada.

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
No necesariamente ya que despues de ver el conector hay que volver hacer diagnosis haber si borra sino borra hay que desconectar bateria y comprobar instalacion que no este cortada y sino lo esta volver a poner bateria y comprobar que le llega corriente y masa y listo

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
Buenos dias..minsc no tengo ni idea de ese fallo,a mi se me encedio una vez i fui a un taller i me la quitaron i no ha vuelto a salir..pero como puedo conseguir el bmw scanner.??
En ebay

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
No necesariamente ya que despues de ver el conector hay que volver hacer diagnosis haber si borra sino borra hay que desconectar bateria y comprobar instalacion que no este cortada y sino lo esta volver a poner bateria y comprobar que le llega corriente y masa y listo
No era un imperativo. Más bien una recomendación.

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
Gracias a emiliocalvo35 y redvelvet, el fin de semana echaré un vistazo a ver de dónde viene el problema.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Gracias a emiliocalvo35 y redvelvet, el fin de semana echaré un vistazo a ver de dónde viene el problema.
Ya nos contarás.

Yo he tenido un problema similar pero en el del volante. Y finalmente tras diagnosis, intentos de borrado, cambio de carrete... Era la centralita.

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
Actualizo este tema:
El mes pasado por fin desmonté el panel interior de puerta, solté y volví a montar el conector y después de borrar los fallos con el scanner ya no ha vuelto a salir el fallo.

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
Actualizo año y medio después:
Tras unos meses sin salir el fallo, volvió a salir, así que cambie el airbag por uno usado, y fue unos meses bien. Ahora vuelve a encenderse el fallo y la diagnosis vuelve a marcar el mismo fallo. Pienso que será de la instalación eléctrica que llega a la puerta. ¿Qué punto debo mirar? ¿El conector que va de la puerta al pilar?