Califa101
Forista
- Modelo
- 420i GC M
- Reacciones
- 556
Buenas noches. Hace un tiempo se me encendió la luz de avería de motor (motor B48, F36) pero yo no le notaba nada al coche, hasta que empecé a leer en el foro y me dí cuenta de que el motor vibraba en ralentí (ralentí inestable). Lo llevé al taller y el mecánico lo diagnosticó con la herramienta MaxiSYS, dando el siguiente error: “arroja el código de error 130715: VANOS electro válvula, entrada: árbol de levas atascado. El sistema de diagnóstico supervisa el ajuste del árbol de levas de admisión. La falla se ingresa cuando el VANOS la válvula solenoide está atascada en una posición incorrecta…”. Según la factura, se sustituyó el activador vanos de árbol de levas admisión, se volvió a montar todo y se reseteó la avería. Se añadió aditivo limpiador al aceite del motor, se dejó funcionando para limpieza, se cambió el aceite, el filtro de aceite y se revisaron los niveles. Mediante diagnosis, se hizo adaptación del sistema de vanos después del cambio de componente y finalmente, pruebas de funcionamiento. Me dice el mecánico, que según BMW, después de esta actuación, hay que actualizar el software de todo el coche, cosa que no llegué a hacer para no perder la repro. El mecánico cree que actualizando el software no va a desaparecer el problema. La posible solución, si después de la actualización del software no desaparece el problema, habría que levantar la tapa de balancines, lo que conllevaría otro gasto y sin saber si se va a solucionar el problema.
Después de ésto, la luz de avería y el ralentí inestable seguía apareciendo. He leído este hilo pero no he visto que el código del error sea el mismo, posiblemente por que el diagnóstico no se haya hecho con la misma herramienta de diagnosis. De todas formas, me hago un lío con tanto elemento y tanto concepto y ya no se por dónde seguir. A ver si alguien ha tenido una avería parecida y actualizando el software le ha desaparecido.
Después de ésto, la luz de avería y el ralentí inestable seguía apareciendo. He leído este hilo pero no he visto que el código del error sea el mismo, posiblemente por que el diagnóstico no se haya hecho con la misma herramienta de diagnosis. De todas formas, me hago un lío con tanto elemento y tanto concepto y ya no se por dónde seguir. A ver si alguien ha tenido una avería parecida y actualizando el software le ha desaparecido.