Avería Fallo climatizador

Rubenskin

En Practicas
Modelo
E46/E92
Reacciones
53
Buenas compañeros, mi E46 tiene un fallo raro.
Cuando arranco el coche en frío, el clima responde a la temperatura marcada, pero cuando está a temperatura de servicio pones el clima a 16° y si solo lo tienes seleccionado para que expulse aire por las trampillas del medio tira aire caliente, si ya seleccionas para que expulse aire por arriba por el medio lo empieza a echar frío, pero por arriba caliente, y claro el habitáculo no se enfría... El compresor de AC funciona correctamente y la carga es correcta, es como si una trampilla de calefacción se hubiera quedado abierta todo el rato, y claro cuando el coche se calienta pues tira aire caliente. He estado buscando por el foro y el erizo yo creo que no tiene nada que ver, ya que es para el caudal de aire, cosa que no le falla. Agradecería vuestra ayuda, porque a mí me tiene loco... Gracias compañeros, un saludo.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.387
A 16° la valvula de calefaccion deberia estar cerrada y no sacar calor por ningun lado.

Quizas esta cascada.

marcos_nexus

En Practicas
Modelo
320
Reacciones
21
Buenas compañeros, mi E46 tiene un fallo raro.
Cuando arranco el coche en frío, el clima responde a la temperatura marcada, pero cuando está a temperatura de servicio pones el clima a 16° y si solo lo tienes seleccionado para que expulse aire por las trampillas del medio tira aire caliente, si ya seleccionas para que expulse aire por arriba por el medio lo empieza a echar frío, pero por arriba caliente, y claro el habitáculo no se enfría... El compresor de AC funciona correctamente y la carga es correcta, es como si una trampilla de calefacción se hubiera quedado abierta todo el rato, y claro cuando el coche se calienta pues tira aire caliente. He estado buscando por el foro y el erizo yo creo que no tiene nada que ver, ya que es para el caudal de aire, cosa que no le falla. Agradecería vuestra ayuda, porque a mí me tiene loco... Gracias compañeros, un saludo.
Prueba de hacer una carga al AA.

Rubenskin

En Practicas
Modelo
E46/E92
Reacciones
53
A 16° la valvula de calefaccion deberia estar cerrada y no sacar calor por ningun lado.

Quizas esta cascada.
Sí, he estado mirando más por el foro y puede ser lo que está fallando, pediré una y se la pondré haber si para de echar aire caliente. Gracias compañero!!

Rubenskin

En Practicas
Modelo
E46/E92
Reacciones
53
Prueba de hacer una carga al AA.
Está cargado según los datos del fabricante y no tiene fugas por ningún lado, así que ya descarté esa opción. De todas maneras aunque no enciendas el AC también pasa, porque si en el exterior hace 3° por ejemplo cuando pones el clima en 16° y la regulación de los aireadores con los 3 puntos azules debería echar aire frío también ya que lo coge del exterior, pero lo echa caliente. Gracias compañero, seguiré indagando a ver si doy con la tecla!!