prsmotorsport
En Practicas
- Reacciones
- 59
Se me acaban los cartuchos de ideas para diagnosticar ya el problema y como aqui se que hay gente muy buena...
Coche: 330d post 204cv
Situacion resumiendo: Compro un coche de un conocido muy muy barato con un golpe por la zona de abajo (un hierro) y reparo todo, frontal, brazos, direccion... hasta aqui todo correcto y tengo ya todo montado y funcionando.
Entre tanto van saliendo mas fallos del coche ya que ha tenido un mantenimiento bastante malo. Luces traseras que no funcionan (conectores oxidados), selectora mal... y la ventanilla del copiloto que no baja ni sube.
Hasta aqui todo normal, compro un kit de reparacion del elevalunas lo reparo y todo Ok pero... para repararlo suelto el airbag de la puerta. No se en que momento o conecto la bateria o le doy contacto o algo y tachan
fallo en el cuadro.
No le di mayor importancia hasta que he llegado al punto que solo me queda eso por reparar. Vamos, ahora consigo un cable, borro el fallo y solucionado (eso pense). Pues aqui comienza la pesadilla.
Conecto el cable y despues de pegarme con instalar el scanner 1.4 en win7 x64 (proximamente tutorial) me da los errores. los borro y pues que el que mas me interesa para pasar ITV no se va.
El problema en cuestion es el Airbag Resistance to low.
Posibles fallos del problema:
Esta vez cambia el fallo.
No tengo foto pero es exactamente lo mismo pero con demasiada resistencia
Ya se me empiezan a acabar las ideas. Medimos resistencia (en el cable, no en el airbag ya que dicen que puede explotar.) Da un valor de 2.5 aprox en escala de 20 ohms quiero recordar. No tengo ni idea de que me vale esto pero ahi esta
. Tengo entendido que tiene que dar esa resistencia aproximadamente.
Seguimos informandonos, leyendo y pensando.
sigo haciendo pruevas y derrepente...
No hay fallo y se quita el testigo del cuadro.
Pero le meto las pinzas para comprobar que este correcto todo y...
Volvemos al punto de partida. Resistance too low. Aguanta 10 segundos el cuadro sin fallo y vuelve a saltar.

Se me acaban las ideas ya de que hacer o de lo que es. Podria seguir comprando airbags pero sin garantias de funcionamiento por lo que no o veo como solucion.
Tengo un par de falseos en mente y anular el airbag y poder pasar ITV pero por el momento tampoco lo tengo como solucion.
¿Cual es el problema?¿Donde se me esta quedando algo en el tintero...?
Para hacer este tema un poco mas interesante tengo mas de una invitacion a forocoches disponible asi que el que de con la clave como premio le regalo una de las invitaciones que tengo a forocoches si no tiene cuenta en FC
. Y sino ya hablaremos por privado de algo.
Que empiece el juego.
Coche: 330d post 204cv
Situacion resumiendo: Compro un coche de un conocido muy muy barato con un golpe por la zona de abajo (un hierro) y reparo todo, frontal, brazos, direccion... hasta aqui todo correcto y tengo ya todo montado y funcionando.
Entre tanto van saliendo mas fallos del coche ya que ha tenido un mantenimiento bastante malo. Luces traseras que no funcionan (conectores oxidados), selectora mal... y la ventanilla del copiloto que no baja ni sube.
Hasta aqui todo normal, compro un kit de reparacion del elevalunas lo reparo y todo Ok pero... para repararlo suelto el airbag de la puerta. No se en que momento o conecto la bateria o le doy contacto o algo y tachan

No le di mayor importancia hasta que he llegado al punto que solo me queda eso por reparar. Vamos, ahora consigo un cable, borro el fallo y solucionado (eso pense). Pues aqui comienza la pesadilla.
Conecto el cable y despues de pegarme con instalar el scanner 1.4 en win7 x64 (proximamente tutorial) me da los errores. los borro y pues que el que mas me interesa para pasar ITV no se va.

El problema en cuestion es el Airbag Resistance to low.
Posibles fallos del problema:
- Cables comunicados: En la ficha del conector entra un cable y sale otro. Comprobacion, mediante continuidad toco los dos cables y el polimetro dice que no estan comunicados (no suenan) pero no se queda en 1 (no comunicado) ni en 0 (comunicados y pitando) sino que baja a 815 (entiendo que 0.815)
Con esto saco la conclusion de que no estan comunicados pero si algo residual aunque no lo suficiente para pitar, no creo que sea el problema. Compruebo el cableado de la puerta desencintandolo y no se ve nada roto. Podria ser que la ventanilla lo hubiera pillado pero no. Todo correcto aqui.
- Airbag mal: Compro otro airbag usado por 40€ de puerta con distinta referencia y el detonador un poco mas pequeño. El dueño me dice que no ha tenido fallo el con ese. Tiene mismo conector y mismo anclaje. Monto el "nuevo" y sigue fallando con el mismo fallo.
Puede ser que el "nuevo" tambien este mal y me engañe pero no se...
Sigo descartando cosas, quito el airbag, borro fallos y miramos otra vez que fallos salen con el airbag desconectado.
Esta vez cambia el fallo.

No tengo foto pero es exactamente lo mismo pero con demasiada resistencia
Side airbag, front right door, resistance too HIGH
Conclusion: Probablemente sea el airbag fallando ya que es lo unico que se ha cambiado y a cambiado el fallo. Volvemos a borrar fallos, conectar y vuelve al fallo anterior. LOW
Ya se me empiezan a acabar las ideas. Medimos resistencia (en el cable, no en el airbag ya que dicen que puede explotar.) Da un valor de 2.5 aprox en escala de 20 ohms quiero recordar. No tengo ni idea de que me vale esto pero ahi esta

Seguimos informandonos, leyendo y pensando.
- Quitamos bateria durante 3 dias. Mismo error
- Limpiamos con wd40 la ficha de plastico ya que es dielectrico. Mismo error
- Probamos con el coche apagado(no lee ecu), en contacto y arrancado. Mismo error

sigo haciendo pruevas y derrepente...

No hay fallo y se quita el testigo del cuadro.
Pero le meto las pinzas para comprobar que este correcto todo y...

Volvemos al punto de partida. Resistance too low. Aguanta 10 segundos el cuadro sin fallo y vuelve a saltar.
- conclusion: no tiene chicha suficiente para hacer el check del airbag hasta que se da cuenta. No me vale la solucion tampoco.
Se me acaban las ideas ya de que hacer o de lo que es. Podria seguir comprando airbags pero sin garantias de funcionamiento por lo que no o veo como solucion.
Tengo un par de falseos en mente y anular el airbag y poder pasar ITV pero por el momento tampoco lo tengo como solucion.
¿Cual es el problema?¿Donde se me esta quedando algo en el tintero...?
Para hacer este tema un poco mas interesante tengo mas de una invitacion a forocoches disponible asi que el que de con la clave como premio le regalo una de las invitaciones que tengo a forocoches si no tiene cuenta en FC

Que empiece el juego.