Por fin hoy me he metido a desmontar el dichoso aforador, de entrada confirmar que es duro de cojo..es quitar el aro metalico que fija el aforador, al final me tuve que hacer una placa que apoyase en las ranuras para con una llave inglesa hacer fuerza. Lo de quitar la abrazadera del tubo de gasolina, nada, preparando un tapon de madera y teniendo un poco de precaución de apretar el tubo practicamente ni salió gasolina.
Una vez sacado el aforador y meterle el polimetro he visto que iba loco al subir el flotador marcaba casi 900 ohmnios y al bajar de todo 200 y pico, al revisar la escalilla he visto que estaba perfecta con muy poco desgaste (coche con 105000 km), pero el brazo del flotador estaba como suelto, lo he desmontado y al volver a montar ya iba bien, marcaba 395 ohmnios arriba y 70 abajo (mas-menos, tengo polimetro de 15 euros).
He montado de nuevo y lo que veo es que con 475 km recorridos desde que llené el desposito marca ahora 290 ohmnios en el derecho y 82 en el izquierdo, que en marcador corresponden a 21.7 litros y 3.5 litros aproximadamente.
Veremos ahora, la aguja del marcador esta un poco por debajo de la mitad, a ver como evoluciona.
La experiencia en principio es que quitando la dureza del aro el resto no tiene mayor ciencia.
Ya os contaré pero parece que el problema estaba en que el brazo se desajustó un poco y lo contactos parece que no presionaban bien contra el circuito del potenciometro.