Avería fallo aforador

sigur

En Practicas
Modelo
330d tou post
Reacciones
7
Mi gozo en un pozo.

Después que el otro dia montara todo y echara 25 euros de gasoil y maracra bien,hoy le he echado 20 litros mas y al arrancar marcaba igual que antes de echarle los 20 litros.

A seguir investigando.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.624
Mide resistencias a ver que da

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.624
Creo que ya se que pasa, por lo que parece hay una pequeña escalilla en el arranque de la boya, es como un circuito electronico por donde circulan dos contactos, con el paso del tiempo se van gastando los contactos o la propia escalilla y finalmente mide mal, mira si tiene bien la superficie el mal creo que "el mal del 1/4 del deposito" está ahí.

Esta es la foto de una:

http://www.onlinecarparts.co.za/124...l-pump-complete-320i-323i-325i-328i-330i-.jpg

sigur

En Practicas
Modelo
330d tou post
Reacciones
7
Aunque no os lo creais todavia no he tenido tiempo de ponerme a medir.:facepalm:A ver si este finde saco un rato.

Lo que tu llamas escalilla yo le llamaba pista de conexión,porque en relaidad no se como llamarle.Me fijé bien en ellas y no las vi mal,ni marcadas ni gastadas ni nada.Pero no quiere decir que puedan estar mal alguna de los dos aforadores.De echo pienso que estando bien las conexiones y los cables,no puede haber otra cosa que falle que nos ea eso.Las limpié bien con spary de contactos y un trapo limpio.Los casos que he leido que se han cambiado alguno de los aforadores y el problema se ha resuelto,pienso que deberian ser esas pistas o escalillas.

Lo raro de coj*nes es lo que hace cuando se tira fallando unos cuantos dias : la aguja se queda como si no hubiera repostado,y va bajandio normalmente a medida que hago kilometros!!!! Menos la priemra vez que falló varios dias seguidos,las demas veces a la segunda o terecera vez que he arrancado el coche habiendo echo varios o muchos kilometros,ha funcionado bien marcado bien.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.624
La escalilla es un potenciometro que a medida que baja la boya da valores menores de resistencia. Lo he medido bien y me da 390 ohmnios lleno y 70 vacio, es decir boya arriba y abajo

sigur

En Practicas
Modelo
330d tou post
Reacciones
7
Ok.Con esos datos intentaré medir yo a ver que me da.Supongo que en los dos aforadores sera igual.

Javier Naranjo

En Practicas
Modelo
Compact 320 td
Reacciones
23
En el mio pasa igual y me tiene mosqueado, lo llenas el deposito y perfecto se va a marcar lleno, luego según va vaciándose y llega a la mitad o algo menos varia el movimiento de la aguja y se pone a subir la aguja un poco y la autonomía en el ordenador de abordo también sube unos cuantos cientos de kilómetros.
Saludos.

Hola, yo tengo exactamente este mismo problema, va todo bien hasta que la aguja llega a la mitad, luego sube un poco (un extra de kms jeje) y luego va descendiendo lentamente. Alguna vez me ha dejado tirado el coche porque desciende muy rápido cuando entra en reserva, el ordenador te dice que quedan 80 kms y se va en pocos metros.

Has sabido cuál es la causa?, qué es eso de que el aforador izq. se queda pinzado?

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.624
Yo estoy casi seguro que es problem del potenciometro. A ver que nos cuenta Sigur con sus mediciones.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.098
Hola, yo tengo exactamente este mismo problema, va todo bien hasta que la aguja llega a la mitad, luego sube un poco (un extra de kms jeje) y luego va descendiendo lentamente. Alguna vez me ha dejado tirado el coche porque desciende muy rápido cuando entra en reserva, el ordenador te dice que quedan 80 kms y se va en pocos metros.

Has sabido cuál es la causa?, qué es eso de que el aforador izq. se queda pinzado?

Parece ser que en nuestros coches hay dos aforadores ya que el deposito esta dividido en dos y suele fallar el izquierdo.
Saludos.

sigur

En Practicas
Modelo
330d tou post
Reacciones
7
Hoy no he podido hacer nada,ando muy liado.

Fallar parece ser que fallan los dos por igual por lo que he podido ir leyendo.

Yo no creo que se quede pinzada la boya.Creo que podria ser que el potenciometro esté gastado y no de buena informacion.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.624
Este post ingles confirma los valores de resistencia de deposito lleno y vacio.

http://forums.pelicanparts.com/bmw-3-series-e46-2000-2006/712384-e46-fuel-pump-failure.html

70 ohms either side = empty
310 ohms on driver side = full
395 ohms on passenger side = full

Coincide con los valores que yo medí en uno usado que conseguí, 70 ohmnios cuando el flotador esta abajo de todo y 395 ohmnios en el del lado derecho, es decir el de la bomba.

Cuando puedas desmonta el tuyo y mide fuera con polimetro moviendo el flotador arriba abajo a ver si te coinciden esos valores, si no es asi es el potenciometro que tiene que estar fallando, yo de momento no puedo ver el mio porque tengo el deposito muy lleno.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Hoy no he podido hacer nada,ando muy liado.

Fallar parece ser que fallan los dos por igual por lo que he podido ir leyendo.

Yo no creo que se quede pinzada la boya.Creo que podria ser que el potenciometro esté gastado y no de buena informacion.

Antes de tocar nada, puedes comprobar que falla a través del menú oculto del cuadro, el cluster de funciones de test. En el submenu 6 tienes varios parámetros con la medida de combustible en cada parte del depósito y total. Hay un número delante que indica si el aforador (derecho/izquierdo) lee bien o no, de memoria no recuerdo. Búscalo en la página de Katraska, o en el archivo y tal.
Está es tu solución más sencilla de momento antes de hurgar.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.624
Arriba a ver si vemos la solución

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.624
Por fin hoy me he metido a desmontar el dichoso aforador, de entrada confirmar que es duro de cojo..es quitar el aro metalico que fija el aforador, al final me tuve que hacer una placa que apoyase en las ranuras para con una llave inglesa hacer fuerza. Lo de quitar la abrazadera del tubo de gasolina, nada, preparando un tapon de madera y teniendo un poco de precaución de apretar el tubo practicamente ni salió gasolina.

Una vez sacado el aforador y meterle el polimetro he visto que iba loco al subir el flotador marcaba casi 900 ohmnios y al bajar de todo 200 y pico, al revisar la escalilla he visto que estaba perfecta con muy poco desgaste (coche con 105000 km), pero el brazo del flotador estaba como suelto, lo he desmontado y al volver a montar ya iba bien, marcaba 395 ohmnios arriba y 70 abajo (mas-menos, tengo polimetro de 15 euros).

He montado de nuevo y lo que veo es que con 475 km recorridos desde que llené el desposito marca ahora 290 ohmnios en el derecho y 82 en el izquierdo, que en marcador corresponden a 21.7 litros y 3.5 litros aproximadamente.

Veremos ahora, la aguja del marcador esta un poco por debajo de la mitad, a ver como evoluciona.

La experiencia en principio es que quitando la dureza del aro el resto no tiene mayor ciencia.

Ya os contaré pero parece que el problema estaba en que el brazo se desajustó un poco y lo contactos parece que no presionaban bien contra el circuito del potenciometro.

jose98

Forista
Modelo
Bmw E46 318ci
Reacciones
437
Por fin hoy me he metido a desmontar el dichoso aforador, de entrada confirmar que es duro de cojo..es quitar el aro metalico que fija el aforador, al final me tuve que hacer una placa que apoyase en las ranuras para con una llave inglesa hacer fuerza. Lo de quitar la abrazadera del tubo de gasolina, nada, preparando un tapon de madera y teniendo un poco de precaución de apretar el tubo practicamente ni salió gasolina.

Una vez sacado el aforador y meterle el polimetro he visto que iba loco al subir el flotador marcaba casi 900 ohmnios y al bajar de todo 200 y pico, al revisar la escalilla he visto que estaba perfecta con muy poco desgaste (coche con 105000 km), pero el brazo del flotador estaba como suelto, lo he desmontado y al volver a montar ya iba bien, marcaba 395 ohmnios arriba y 70 abajo (mas-menos, tengo polimetro de 15 euros).

He montado de nuevo y lo que veo es que con 475 km recorridos desde que llené el desposito marca ahora 290 ohmnios en el derecho y 82 en el izquierdo, que en marcador corresponden a 21.7 litros y 3.5 litros aproximadamente.

Veremos ahora, la aguja del marcador esta un poco por debajo de la mitad, a ver como evoluciona.

La experiencia en principio es que quitando la dureza del aro el resto no tiene mayor ciencia.

Ya os contaré pero parece que el problema estaba en que el brazo se desajustó un poco y lo contactos parece que no presionaban bien contra el circuito del potenciometro.

Tengo el mismo problema que tenias tu, pero no se si tu coche es berlina o coupe. Te lo digo porque el mío es un coupe con el asiento trasero abatible, y no se si se puede sacar solo el asiento o hay que sacar también el respaldo. Saludos.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.624
Es coupe, sale por separado. Tira de asiento hacia arriba y cuando salga de los dos anclajes tira para delante yya sale.

jose98

Forista
Modelo
Bmw E46 318ci
Reacciones
437
Es coupe, sale por separado. Tira de asiento hacia arriba y cuando salga de los dos anclajes tira para delante yya sale.

Gracias, lo voy a mirar en cuanto pueda, porque no paro de echarle gasolina por si me deja tirado.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.624
Hazlo pero toma medidas de seguridad extintor siempre a mano y bateria desconectada.

jose98

Forista
Modelo
Bmw E46 318ci
Reacciones
437
Hazlo pero toma medidas de seguridad extintor siempre a mano y bateria desconectada.

Tampoco exageres, que no me voy a alumbrar con fuego, jajaja, eso si, batería desconectada.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.624
Parece que ahora mide bien, lo tengo en 1/4 y me da en el test 15 litros, a ver si no se para.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
A mi me pasa lo mismo. 323ci del 2000 con 355.000km. El mio se queda marcando 230 km de autonomia, cuando está seco, baja de golpe, y me dice que que tiene 5 km de autonomía.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
reflote!!! se os solucionó con desmontar y reajustar?

sigur

En Practicas
Modelo
330d tou post
Reacciones
7
Buenas.
Ha pasado mucho tiempo y la verdad,por dejadez y tal sigo con el problema.
Cuando me empezó a fallar ya hace mas de un año,cojía el coche a diario.Ahora lo cojo muchísimo menos y como de momento el fallo no ha ido a mas,pues voy tirando con él.
Mi fallo es que 9 de cada 10 veces,al repostar y dar contacto por primera vez,sigue marcando como justo antes de repostar. Y 9 de cada 10 veces tambien ya marca bien la siguiente vez que se para y se vuelve a dar contacto o arrancar.Como mucho,si no es a la siguiente vez que marca bien,es a la segunda. Y a la que marca bien ya siempre sigue marcando bien hasta el siguiente repostage,Nunca ha oscilado la aguja a lo loco ni se ha quedado fija sin ir bajando a medida que se consume ni nada raro.

A la que tenga tiempo seguiré investigando,porque muy tarde o muy temprano lo quiero solucionar.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.624
Desde que lo desmonté no volvió a fallar, se habia soltado un poco el brazo, perfecto.

Modelo
Compact
Reacciones
0
Buenas. Soy nuevo aqui. A mi lo que me sucede en mi 316ti es que al llegar a 1/4 de deposito el coche se para. Al parecer no traspasa la gasolina de un deposito a otro. Los aforadores aparentemente estan en buen estado. Puede que sea la bomba de trasbase (jet pump) ?? Un saludo y gracias.