Fallo 520i M54

520m54

En Practicas
Reacciones
31
Bueno, pues como podeis ver por mis posts estoy restaurando un E-39 520i M54 post.
El motor me lo dio un amigo.
El fallo es el siguiente: El motor empieza a fallar (inestabilidad). Se pone a vibrar el coche como si de una descompensación de cilindros se tratara. Le he cambiado las bobinas, bujias (platino), y lo metí en el ordenador y me dio que el cilindro 1 estaba a 13, 6 y decidí cambiarle el inyector entonces.
El coche sigue dando el mismo problema, pero la duda aparece aqui: El coche me da ese fallo constantemente, pero cuando está fallando, lo paro, lo vuelvo a arrancar y se le quita el fallo, pero al rato vuelve a aparecer.
No estoy seguro, pero me parece que el fallo aparece con mas frecuencia cuando tiene poca gasolina, pero aunque este lleno da fallo, pero con menos frecuencia.
Cuando voy andando con él lo pongo en punto muerto y sigue fallando.
Queda descartado el tema de discos de frenos y cualquier elemento externo al motor. El fallo viene del motor.
Estoy pensando en cambiarle el boquetón de mariposa (creo que se llama asi), pero no me quiero comer mas la cabeza, asi que necesito AYUDA!!!!!

Gracias por adelantado ;-)

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Perdona,que es eso de 13.6?
Con que programa haces el diagnostico?

520m54

En Practicas
Reacciones
31
Eso de 13.6 es la marcha de equilibrado de los inyectores. Como máximo creo que debe estar a 5.
El diagnóstico lo he hecho con la máquina original de BMW.

520m54

En Practicas
Reacciones
31
He estado investigando por internet pero no encuentro nada relacionado :(

luis blanco

En Practicas
Reacciones
0
¿has comprobado las sondas lambda?, normalmente cuando da fallo al apagar el motor se resetea la centralita y funciona bien hasta que vuelve a recibir la informacion de las sondas y vuelve a fallar.#-o

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, tiene bujias nuevas y bobinas nuevas y el coche en la maquina de diagnosis me daba fallo de arranque de cilindros, tambien error de la sonda lambda, el mecanico me dijo todo venia de bujias y bobinas pero eso no es el problema porque sigue igual, encima si cuando lo hace lo apago para y ya no lo vuelve hacer. Haber si alguien nos puede ayudar porque estoy muy perdido con esto

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
luis blanco;12584765 dijo:
¿has comprobado las sondas lambda?, normalmente cuando da fallo al apagar el motor se resetea la centralita y funciona bien hasta que vuelve a recibir la informacion de las sondas y vuelve a fallar.#-o
Yo también pienso que puede ser cosa de las p**as sondas lambda.
Egea creo que en el tuyo tambien van por ahi los tiros.

520m54

En Practicas
Reacciones
31
A mi me tiene loco el fallo, de esta semana no pasa de que le mire lo de las sondas lambda.
¿sabeis si los E-39 dan problemas de este tipo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.575
Ni idea pero me apunto al hilo. Suerte.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Quitale el borne negativo de la batería y degalo una noche sin el, luego lo conectas y arrancas el coche a ver si sigue el fallo.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
jcarnaiz;12707691 dijo:
Quitale el borne negativo de la batería y degalo una noche sin el, luego lo conectas y arrancas el coche a ver si sigue el fallo.

Quitandole la bateria se resetea todo o que pasa¿¿ es que yo tengo un problema parecido y me podria servir igual.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Mas o menos, un Ford Probe me volvio loco cuando le cambiamos el motor y hacia lo mismo, probamos con cuatro sondas, llamamos a un amigo que se dedica a reparar ECU y nos digo eso, desconecta la bateria toda la noche (para que el motor y todos los sensores esten frios) y la vuelves a conectar, y funciono.

520m54

En Practicas
Reacciones
31
ya lo he probado... y sigue igual :( se os ocurre algo mas??

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Pues que pena por que era lo mas facil, solo se me ocurre una toma de aire..

520m54

En Practicas
Reacciones
31
Pues si que es lo más facil. Aun asi lo haré otra vez a ver que pasa.

El pompeta

Forista
Reacciones
85
Joer tio, no sabes lo que me disgusta q tengas esa averia. Estoy deseando verte disfrutar con tu carro dejando atras todas las horas de garaje. Suerte

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
jcarnaiz;12708403 dijo:
Mas o menos, un Ford Probe me volvio loco cuando le cambiamos el motor y hacia lo mismo, probamos con cuatro sondas, llamamos a un amigo que se dedica a reparar ECU y nos digo eso, desconecta la bateria toda la noche (para que el motor y todos los sensores esten frios) y la vuelves a conectar, y funciono.

Yo probare a hacerlo haber si se soluciona o si se nota diferencia.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.251
Una vez me encontré por internet algo que decía que reponía los valores de adaptación y hace poco tube un problema de EML el bmwscaner en un error me decía algo parecido a que tenia que readaptar los valores de la mariposa, probé lo que había leído y funcionó.

Es tan sencillo como dar contacto en posición 2, esperar 10 segundos y quitar contacto, volver a esperar otros diez segundos y arrancar.

Después de hacer esto a mi me desapare ido el fallo en bmwscanner, pero el mio es un serie tres, no se si de funcionar esto, también lo haría en tu cinco.

520m54

En Practicas
Reacciones
31
El pompeta;12708561 dijo:
Joer tio, no sabes lo que me disgusta q tengas esa averia. Estoy deseando verte disfrutar con tu carro dejando atras todas las horas de garaje. Suerte

Gracias compañero, a ver si se arregla rápido y lo podemos disfrutar de una vez.

520m54

En Practicas
Reacciones
31
juanjete33;12710950 dijo:
Una vez me encontré por internet algo que decía que reponía los valores de adaptación y hace poco tube un problema de EML el bmwscaner en un error me decía algo parecido a que tenia que readaptar los valores de la mariposa, probé lo que había leído y funcionó.

Es tan sencillo como dar contacto en posición 2, esperar 10 segundos y quitar contacto, volver a esperar otros diez segundos y arrancar.

Después de hacer esto a mi me desapare ido el fallo en bmwscanner, pero el mio es un serie tres, no se si de funcionar esto, también lo haría en tu cinco.

Lo probaré, a ver que resultado da. Gracias

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.251
Egea;12718305 dijo:
Se puede hacer en el motor m52?

Explotar no creo que lo haga, pero por probar.

No creo ya que en ese motor la mariposa no es wifi con el pedal :descojon::descojon: