FALLO 4B90 COCHE AVERIADO POR CULPA DE UN CHIPTUNING

Buenas a todos , hace bastante que leo el foro ya que tengo un E46 320d 150cv. Después de leer bastante decidí comprar un Chiptuning de ItalianSpeed y ha sido de las peores decisiones de mi vida. El coche desde el primer momento fue fatal así que coji y desconecte el cacharro. Una vez quitado el coche se quedó igual , le faltaba potencia y no tiraba. Después de usarlo 1 semana me encuentro con que me salta el fallo en el cuadro de los calentadores y ahí el coche empieza a ir peor ya que se pone como en un modo de emergencia.Llevo a diagnosticarlo y me salen bastantes fallos relacionados con la inyección pero el principal era Fallo de presión en el rail común. A todo esto sigo usando el coche hasta que me llega la rampa entera con sus dos sensores. Justo antes de llevarlo al taller el coche no arranca y me salta el fallo 4B90 FALLO EN LA MONITORIZACION DE PRESION DEL RAIL AL ARRANCAR y después de cambiar la rampa y sensores el coche va igual de mal o peor.Vibra un montón , no se puede subir de vueltas y lo más raro , solo arranca en frío no se puede arrancar en caliente. Estoy desquiciado sin saber que es lo he llevado a un taller y no saben que puede ser. Puede ser que se haya jodido la UCE y por eso aunke cambié piezas siga igual o que puede ser? Muchas gracias de antemano familia!
 

iTudor

Forista Senior
eso no es culpa del chip, el chip lo unico que hace es engañar el sensor de presion de rail y poco mas , para que corra el coche algo mas

eso te ha tocado x casualidad al mismo tiempo

sera la reguladora de caudal de la bomba inyectora, o sera la misma bomba de altas que suele fallar en estos modelos, lo suyo seria mirar valores en tiempo real de la reguladora, de la presion de rail, de la presion de bajas y todo lo relacionado y de ahi ir viendo que falla

tienes una valvula reguladora en la bomba de altas, un sensor de presion en la rampa delante, y un regulador de presion en la rampa atras, si cambiando los 3 sigue igual, seguramente sea el cableado de la valvula que va atras en el rail, es muy comun en estos modelos que se rompa el cable o el enchufe o algo del estilo
 
eso no es culpa del chip, el chip lo unico que hace es engañar el sensor de presion de rail y poco mas , para que corra el coche algo mas

eso te ha tocado x casualidad al mismo tiempo

sera la reguladora de caudal de la bomba inyectora, o sera la misma bomba de altas que suele fallar en estos modelos, lo suyo seria mirar valores en tiempo real de la reguladora, de la presion de rail, de la presion de bajas y todo lo relacionado y de ahi ir viendo que falla

tienes una valvula reguladora en la bomba de altas, un sensor de presion en la rampa delante, y un regulador de presion en la rampa atras, si cambiando los 3 sigue igual, seguramente sea el cableado de la valvula que va atras en el rail, es muy comun en estos modelos que se rompa el cable o el enchufe o algo del estilo
Hola iTudor , muchas gracias por contestar.
La cosa es que se lo he llevado a mi profesor de mecánica y dice que la bomba no cree que sea por qué entonces el coche no arrancaría ni en frío ni en caliente.
Ahora me van a mirar que no sean inyectores , pero bueno igual no creo que sean. Si no haré lo que me dices. Todo estos valores entiendo que se pueden mirar con el cable K+Dcan? Me dijeron de comprarlo y nose si será ese o tiene que ser con una máquina más potente de taller. Muchas gracias por contestar enseriom
 

iTudor

Forista Senior
Hola iTudor , muchas gracias por contestar.
La cosa es que se lo he llevado a mi profesor de mecánica y dice que la bomba no cree que sea por qué entonces el coche no arrancaría ni en frío ni en caliente.
Ahora me van a mirar que no sean inyectores , pero bueno igual no creo que sean. Si no haré lo que me dices. Todo estos valores entiendo que se pueden mirar con el cable K+Dcan? Me dijeron de comprarlo y nose si será ese o tiene que ser con una máquina más potente de taller. Muchas gracias por contestar enseriom
con INPA y el cable K DCAN puedes ver algunas cosas si, puedes usar ISTA tambien con el mismo cable para una diagnosis mas en detalle y ademas guiado, que te va diciendo que mirar y donde mirar paso a paso
 
con INPA y el cable K DCAN puedes ver algunas cosas si, puedes usar ISTA tambien con el mismo cable para una diagnosis mas en detalle y ademas guiado, que te va diciendo que mirar y donde mirar paso a paso
Okay , miraré de comprarlo , si no si encuentro una válvula reguladora a buen precio hago la prueba y aver , cuando avance algo te cuento , muchas gracias.
 
en amazon esta la bosch original por unos 120€ si mal no recuerdo
He encontrado una por wallapop barata , la compraré para probar ,el problema es mover el coche ya que vibra un montón y me salta el DDE en el cuadro y va todavía peor y me da miedo que se me pare en marcha como me ha pasado alguna vez , pero que está vez me deje tirado por qué no vuelve a arrancar en caliente, he de decir que me han mirado y la bomba está a unos 300 bares al arrancar lo cual es muy bajo me han dicho , también me han dicho que la bomba en si es probable que no sea por qué entonces no arrancaría nunca,compraré la válvula y a probar.
 
He encontrado una por wallapop barata , la compraré para probar ,el problema es mover el coche ya que vibra un montón y me salta el DDE en el cuadro y va todavía peor y me da miedo que se me pare en marcha como me ha pasado alguna vez , pero que está vez me deje tirado por qué no vuelve a arrancar en caliente, he de decir que me han mirado y la bomba está a unos 300 bares al arrancar lo cual es muy bajo me han dicho , también me han dicho que la bomba en si es probable que no sea por qué entonces no arrancaría nunca,compraré la válvula y a probar
Actualizo! Me han mirado los inyectores y el número 4 está sacando sobrante. Lo cambiaré y si dios quiere volverá a la normalidad y espero que estaras en lo cierto y no tendra que ver con nada del chip. Si sigue igual si k será algún sensor de la bomba
 
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