Avería Fallan altavoces parte derecha e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mussay

En Practicas
Reacciones
2
Buenas noches. El otro día y cuando regresaba a casa escuchando la radio, de repente se fue el sonido de la parte derecha de mi 525d del año 2001. El caso es que cuando quiere, suena (cada vez suena menos veces). Deciros que no me han desmontado nada ni he tocado nada, ya que desde hace meses que no va al taller. Alguna idea que puede ser?
Un saludo y gracias.

Apaa

En Practicas
Reacciones
12
No se si sera lo adecuado pero yo desmontaria el mid y revisaria los conectores a ver si se ha soltado alguno y te hace mal contacto..suerte

mussay

En Practicas
Reacciones
2
Apaa;12877129 dijo:
No se si sera lo adecuado pero yo desmontaria el mid y revisaria los conectores a ver si se ha soltado alguno y te hace mal contacto..suerte
He sacado la radio y todo parece normal. Gracias por el interés.

mussay

En Practicas
Reacciones
2
Vamos de mal en peor. Ahora no me cierra ni abre la puerta delantera derecha. El caso es que hace unos días, cambié la pila de la llave de contacto, pero no me dio ningún problema. No sé.
Espero ayuda.
Gracias y un saludo.

Sith

Forista
Reacciones
12
Comprueba los cables que van a la puerta, a la altura de la bisagra.
Hay unos conectores ahí, y puede que se hayan soltado.

mussay

En Practicas
Reacciones
2
Sith;12881500 dijo:
Comprueba los cables que van a la puerta, a la altura de la bisagra.
Hay unos conectores ahí, y puede que se hayan soltado.

Te refieres a éste??? Acabo de ver que le falta un tornillo de anclaje y estaba suelto, pero no tengo cohones a quitar el conector.
20130415182005.jpg

Sith

Forista
Reacciones
12
mussay;12881682 dijo:
Te refieres a éste??? Acabo de ver que le falta un tornillo de anclaje y estaba suelto, pero no tengo cohones a quitar el conector.

Ese mismo. Comprueba los cables, por si hay alguno pelado, suelto,...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.453
Sí es un lado completo, no creo que sea de ese conector, ya que sería solo esa puerta.
¿Que radio llevas?. :-k

Ueli

En Practicas
Modelo
530i E39
Reacciones
47
mussay;12881682 dijo:
20130415182005.jpg

Buenas,
Se quita tirando del cuadrado de la parte superior hacia arriba, ira subiendo y liberara el conector, va un poco duro pero sale.
No hay ningun problema, yo lo he quitado para instalar los altavoces.
Si lo prefieres desconecta la bateria antes.

Sith

Forista
Reacciones
12
Manol;12882286 dijo:
Sí es un lado completo, no creo que sea de ese conector, ya que sería solo esa puerta.

Cierto. Pero como le falla el cierre de esa puerta, mi teoría es que posiblemente tenga algunos cables pelados, hagan un corto, y por eso le falle tanto el canal como el cierre. :-k

Apaa

En Practicas
Reacciones
12
Sith;12882543 dijo:
Cierto. Pero como le falla el cierre de esa puerta, mi teoría es que posiblemente tenga algunos cables pelados, hagan un corto, y por eso le falle tanto el canal como el cierre. :-k

Cierto, pero habias dicho que te fallaba el sonido de la parte derecha ,no que te fallaba el sonido de la puerta derecha ??? Por eso Manol te dice que lo del sonido no es de ese conector

mussay

En Practicas
Reacciones
2
Manol;12882286 dijo:

Efectivamente es el lado derecho completo, que no suena. Regresaba a casa escuchando la radio y de repente se fue completamente ese lado. Cierto es, que al principio y después de apagarla/encenderla varias veces, alguna de ellas, sonaba ese lado, cosa que ya no hace. Deciros como he comentado antes, que lo único que hice un día antes, fue que me cambiaron la pila de la llave de repuesto, que por cierto no tuve que hacer nada, ya que abría y cerraba bien, así como arrancó sin problema. Fue con esa llave con la que se me fue la radio (no sé si tendrá algo que ver). Ayer, desmonté la radio como me dijo un forero, todo normal y me di cuenta que el conector de la puerta derecha estaba suelto (le falta el tornillo). Aparentemente, todo estaba bien, si bien es cierto, que no lo pude soltar, a pesar de deslizar el cuadrado de la parte superior. Ayer no me di cuenta, pero hoy al coger el coche y cerrarlo, la puerta delantera derecha (sólo esa puerta) no cerraba. La he podido abrir manualmente tirando de la maneta desde dentro un par de veces, pero luego, se ha quedado la pestaña abajo y no puedo abrirla, ya que dicha pestaña, sube al tirar de la maneta pero se vuelve a bajar, sin que pueda abrir la puerta. Por cierto la radio que llevo es ésta (inserto foto porque no sé cual es).
Gracias a tod@s por el interés.
20130415180930.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.453
Sith;12882543 dijo:
Todo es posible, pero sería demasiada casualidad y no creo en las casualidades. :descojon: Dado que a parte de una avería doble, encima tendrían que estar interactuadas entre ambas.
Apaa;12882841 dijo:
Cierto, pero habias dicho que te fallaba el sonido de la parte derecha ,no que te fallaba el sonido de la puerta derecha ??? Por eso Manol te dice que lo del sonido no es de ese conector
Exacto.
mussay;12882980 dijo:
Efectivamente es el lado derecho completo, que no suena. Regresaba a casa escuchando la radio y de repente se fue completamente ese lado. Cierto es, que al principio y después de apagarla/encenderla varias veces, alguna de ellas, sonaba ese lado, cosa que ya no hace. Deciros como he comentado antes, que lo único que hice un día antes, fue que me cambiaron la pila de la llave de repuesto, que por cierto no tuve que hacer nada, ya que abría y cerraba bien, así como arrancó sin problema. Fue con esa llave con la que se me fue la radio (no sé si tendrá algo que ver). Ayer, desmonté la radio como me dijo un forero, todo normal y me di cuenta que el conector de la puerta derecha estaba suelto (le falta el tornillo). Aparentemente, todo estaba bien, si bien es cierto, que no lo pude soltar, a pesar de deslizar el cuadrado de la parte superior. Ayer no me di cuenta, pero hoy al coger el coche y cerrarlo, la puerta delantera derecha (sólo esa puerta) no cerraba. La he podido abrir manualmente tirando de la maneta desde dentro un par de veces, pero luego, se ha quedado la pestaña abajo y no puedo abrirla, ya que dicha pestaña, sube al tirar de la maneta pero se vuelve a bajar, sin que pueda abrir la puerta. Por cierto la radio que llevo es ésta (inserto foto porque no sé cual es).
Gracias a tod@s por el interés.
Casi seguro, el problema lo tienes en el conector grande trasero de la radio.
Suelen fallar las soldaduras de los pines con la placa en la propia radio.

Sith

Forista
Reacciones
12
Manol;12883270 dijo:
Todo es posible, pero sería demasiada casualidad y no creo en las casualidades. :descojon: Dado que a parte de una avería doble, encima tendrían que estar interactuadas entre ambas.

Es que a mi me ha pasado :fs:
Cambiando el elevalunas se me pelaron un par de cables, y estuve en la misma situación. Miré la radio, el ZKE, altavoces... y cuando ya estaba hasta las narices de hacer pruebas, un amigo se dió cuenta del detalle.

Moraleja: la electrónica, cuando quiere, es muuuy "cabr*na"

mussay

En Practicas
Reacciones
2
Lo he llevado al taller, a ver que me dicen. Gracias y un saludo.

mussay

En Practicas
Reacciones
2
mussay;12881682 dijo:
20130415182005.jpg

Pues por ahí estaba la avería. Al llevarlo suelto, parece ser que entró agua y estaban los cables de detrás del panel sulfatados. Es caso es que como no podía abrirse la puerta, ni bajar la ventanilla, han penado todo lo que no está escrito hasta que lo han conseguido. Dicen que los serie 5 así como los x5, cuando se queda bloqueada la puerta, es una putada, porque tienen que tirar a riesgo de romper el panel.

Un saludo y muchas graciassssss.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.