Amigos. Les presento mi caso en México con mi BMW x3 2019. Un día la batería murió. Era normal pues ya llevaba casi 5 años. Lo curioso es que fue de un momento a otro y al mediodía que recién lo acaba de estacionar y regresé en 5 minutos y estaba completamente muerto. Ni luces ni el Control cerraban las puertas.
En la ciudad que estaba llamé a LTH y fueron a cambiar la batería por la compatible AGM para START/STOP.
Todo bien hasta dos días después de eso empezó a fallar los parabrisas, el claxon y las direccionales.
CLAXON: no funciona
Direccionales: no funcionan
PARABRISAS: La palanca no funciona y los parabrisas se activan al llegar a 20k/h. Cuando baja la velocidad menor a 20 k/h se detienen.
La lleve a LTH, Desconectaron por unos minutos la batería y luego la conectaron y todo normal. Pero solo dura algunos días u horas. Ya van 3 veces eso.
Lo llevé a la agencia y me diagnosticaron que por poner una batería que no era y no registrarla se dañó el módulo BDC.
Copio literal lo que le escribieron :
Sr Juan Antonio , ya revisaron la unidad BMW x3 , su camioneta presento un fallo en el modulo BDC que es el modulo encargado de controlar las intermitentes , limpiaparabrisas, claxon , etc. El fallo se provoco por realizar el cambio de la bateria sin hacerse un registro de la misma. Para solucionar el fallo reportado al inicio es necesario el cambio de el modulo BDC que viene de alemania y demoraria en llegar de 30 a 45 dias habiles.
Lo pedi y esperé ese tiempo al recibir resultó que en unas horas me volvió a presentar la falla.
Pedí devolución de todo mi dinero y que me pusieran de nuevo el módulo que tenía. Hasta aquí esta mi caso. Entrando el año seguiré buscando una solución. Dijeron que quizás sea el módulo SZL pero ya no les creo. Solo quieren sacar dinero
En la ciudad que estaba llamé a LTH y fueron a cambiar la batería por la compatible AGM para START/STOP.
Todo bien hasta dos días después de eso empezó a fallar los parabrisas, el claxon y las direccionales.
CLAXON: no funciona
Direccionales: no funcionan
PARABRISAS: La palanca no funciona y los parabrisas se activan al llegar a 20k/h. Cuando baja la velocidad menor a 20 k/h se detienen.
La lleve a LTH, Desconectaron por unos minutos la batería y luego la conectaron y todo normal. Pero solo dura algunos días u horas. Ya van 3 veces eso.
Lo llevé a la agencia y me diagnosticaron que por poner una batería que no era y no registrarla se dañó el módulo BDC.
Copio literal lo que le escribieron :
Sr Juan Antonio , ya revisaron la unidad BMW x3 , su camioneta presento un fallo en el modulo BDC que es el modulo encargado de controlar las intermitentes , limpiaparabrisas, claxon , etc. El fallo se provoco por realizar el cambio de la bateria sin hacerse un registro de la misma. Para solucionar el fallo reportado al inicio es necesario el cambio de el modulo BDC que viene de alemania y demoraria en llegar de 30 a 45 dias habiles.
Lo pedi y esperé ese tiempo al recibir resultó que en unas horas me volvió a presentar la falla.
Pedí devolución de todo mi dinero y que me pusieran de nuevo el módulo que tenía. Hasta aquí esta mi caso. Entrando el año seguiré buscando una solución. Dijeron que quizás sea el módulo SZL pero ya no les creo. Solo quieren sacar dinero