Duda Factor corrección consumo tds

fran -

Forista
Modelo
ExM3,325td,525d
Reacciones
443
Pues al quitar la batería para el arreglo de la parte trasera del coche el obc me marca más consumo , antes de dicha operación iba bien he leído lo del factor de corrección del consumo que debo ajustarlo en el test 20 alguien sabe algo al respecto ?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
hace mucho si es reciente dale un poco de tiempo empieza en 45l/100 y va bajando ajustandose segun haces km en unos 100km mas o menos deberia darte los mismos valores de antes.

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Pues al quitar la batería para el arreglo de la parte trasera del coche el obc me marca más consumo , antes de dicha operación iba bien he leído lo del factor de corrección del consumo que debo ajustarlo en el test 20 alguien sabe algo al respecto ?

Tienes que llenar el depósito, poner el contador de cosumo a cero,y rodar todo lo que puedas, lo ideal es hasta la reserva. Llenas el depo, y calculas a mano el consumo real ( CR )según litros repostados y km recorridos. Dividiendo ese CR por el consumo estimado (CE) que te marque el OBD en el cuadro, y multiplicándolo por 1000, tendrás el factor de corrección KVBR de 4 cifras , a introducir en el menú 20.

( KVBR = CR /CE x1000).

Para meterlo, ya sabes, por defecto te saldrá "1000". Para subirlo ( si consumo real superior al marcado ), pulsas el botón izqdo hasta llegar a esa cifra. Y para bajarlo por debajo de 1000 ( si consumo real inferior al estimado),pulsas hasta llegar al tope, creo que 1200; si sigues pulsando saltará a 0700, desde donde podrás subir hasta la cifra inferior a 1000 deseada. Eso sí, si te pasas, tendrás que empezar la rueda otra vez, el contador sólo avanza en un único sentido.

Ah, y ten en cuenta que si modificas ese KVBR, se te modificarán también, pero en sentido inverso, tanto el contador de kilómetros como el velocímetro. Lo cual es lógico, si lo piensas un poco. De modo que aplícate en hacer bien las cuentas....

Aunque, la verdad, no comprendo la razón de que te marque un consumo erróneo tras la desconexión de la batería, pero en fin.....

Un saludo.

Última edición:

fran -

Forista
Modelo
ExM3,325td,525d
Reacciones
443
Yo tampoco comprendo porque se ha desconfigurado todo cuando marchaba todo bien es la primera vez que me pasa en años fue sacarlo del taller y me ponía lo de introducir hora mes año ... lo he visto esta mañana tiene 875 de factor

Última edición: