Recordad que todo lo que se producía aquí, era para consumo interno. Nada competitivo cuando empezaron a entrar productos de fuera. No niego que este hombre fuese un gran empresario e industrial. El mundo se globaliza. También es cierto que en Cataluña donde resido, este año por primera vez se ha exportado más que importado. En España se han dado cuenta que el I+D funciona. Salimos del ladrillazo de Aznar y Zapatero y nos estamos poniendo las pilas. NO SOMOS TAN MALOS.
a 500 metros de la casa donde me crie.... el 90% de los padres de mis amigoscurraban alli la pista de pruebas de detras,era mi sueño humedo de chaval. una pena
Buscando información en Wikipedia de Eduardo Barreiros, dice que los edificios de Villaverde pertenecen ahora a PSA. Que sea cierto o no, ni idea.
a ver si veo el reportaje... mi tio trabajó muchos años en barreiros... alguna batallita me ha contado; menuda época... se dedicaban a cambiar motores a los coches de los amigos como el que se cambia de zapatilllas...
A ver cuando tengo un día libre en el trabajo qué ando sin nada de tiempo y abro un hilo o las subo aquí mismo, como veáis. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Pelicula promocional llamada Barreiros 66. Parte 6 http://www.youtube.com/watch?v=3Ru6fN9ZEuE Parte 7 http://www.youtube.com/watch?v=953w7a90IyE Parte 8 http://www.youtube.com/watch?v=j_zkNCp6IfE
Me lo ví ayer del tirón! Muy bueno e instructivo, la verdad. Da mucha pena que entre los ministros de la dictadura y las vívoras yankis, consiguiesen hundir a una empresa que hizo mucho más por su país que... nadie que ahora mismo recuerde, nunca.
Que pena da ver estas cosas -Si te diriges a alguien pincha "Citar" -Si nombras a alguien pon "@" delante de su nick -Si te gusta el comentario pincha "Me gusta" -Por un foro mejor...
Buah!!!!!!!!!! Que frase!!! Me iré fuera cuando tenga algo que ofrecer.....no para pedir. Este podía ser el lema de la generación de estudiantes más preparada de este país, que se ven obligados a irse Voy por el 4
Es una pena que los políticos influyan tanto hasta el punto de llevar al cierre a una empresa así que daba trabajo a tanta gente, que estaba a la vanguardia en el mundo del motor y que tenía tantas posibilidades...
Buffff, no he querido indagar mucho en el estado actual de esa ciudad porque me temo que se me saltarían las lágrimas. Había un reportaje circulando por la web, llamado "100 casas abandonadas en Detroit" o algo así y tras verlo ya tuve suficiente.
No hace mucho hubo un especial en TV y aunque un poco exagerado por mi parte, daba la sensación de estar en Chernobil.
yo vi el documental hace un tiempo..genial.. que pena ver esas cosas,y como el interes de unos pocos vampiros está por encima de la dignidad.
Pegaso se comió a Barreiros, e Iveco desintegró a Pegaso. Todavía se ven Pegasos 2181 y Troner 400. Enasa. Empresa Nacional.
Mas que Pegaso fue el INI quien se comio a Barreiros, le pusieron mil y una trabas para poder trabajar. Mirate el documental del "motor humano" veras la de piezas que tenian que importar de extraperlo porque no le dejaban importar oficialmente los del INI. Yo siempre pienso que Eduardo Barreiros fue un hombre atemporal a su epoca, si todo lo que logro lo hubiera echo fuera de la epoca franquista quizas hoy en dia conduciriamos coches o camiones Barreiros.
Estoy un poco desconcertado con la info vertida en este hilo, me gustaría matizar lo siguiente: Barreiros cerró hace décadas, pese a ello la planta de Villaverde ha estado plenamente operativa hasta hace poco, ahora habrá un parón temporal y se reiniciará de nuevo la producción del C4 Cactus en 2014. Entiendo que las fotos que publicas con la planta vacía son precisamente por sacar la maquinaria del modelo anterior en producción, ahora estará diáfana hasta que metan la nueva maquinaria para el nuevo modelo, j*der como se ha hecho toda la vida en cualquier planta de producción. POR FAVOR LEED esta noticia de ayer mismo con info del nuevo modelo a producir http://cincodias.com/cincodias/2013/09/06/empresas/1378490492_343004.html Este enlace es de ayer pero hay decenas de noticias relacionadas con Villaverde, la duda de su continuidad fue hace año y pico, y supongo que anteriormente habrá tenido otros momentos duros..... No recordáis que hubo polémica en Francia porque PSA quiso cerrar una planta francesa y el ministro francés sugirió cerrar no esa sino la española de Villaverde? Al final PSA no varió sus planes y en breves cerrará la menos productiva de Aulnay - francia, quedando en funcionamiento la de Villaverde. Ojo esto lo escribo por las noticias que he releído hace unos minutos, si alguien confirma que esto es así mejor, PERO NI DE COÑA Villaverde está muerta y menos aún el rollo negativo de este hilo, NO! Yo personalmente me asusté cuando hace unos años Renol anunció nueva planta en Marruecos; pero se ve que los costes no son tan bajos y que fabricar en españa sigue siendo rentable, basta con revisar las últimas noticias al respecto, se confirman tanto modelos existentes como nuevos modelos por venir. El virus de españa no son los políticos sino la gente que no para de criticar y de rascarse las pelotas, cerrad el faq y poneos a trabajar cohone!