Fotos Fabrica Barreiros de Villaverde en la actualidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RS01, 6 Sep 2013.

  1. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Recordad que todo lo que se producía aquí, era para consumo interno. Nada competitivo cuando empezaron a entrar productos de fuera. No niego que este hombre fuese un gran empresario e industrial. El mundo se globaliza. También es cierto que en Cataluña donde resido, este año por primera vez se ha exportado más que importado. En España se han dado cuenta que el I+D funciona. Salimos del ladrillazo de Aznar y Zapatero y nos estamos poniendo las pilas. NO SOMOS TAN MALOS.
     
    A antuan le gusta esto.
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sé que no es lo mismo, pero en ambos casos ver ese "vacío" me deprime.
     
  3. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    a 500 metros de la casa donde me crie....
    el 90% de los padres de mis amigoscurraban alli
    la pista de pruebas de detras,era mi sueño humedo de chaval.
    una pena
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buscando información en Wikipedia de Eduardo Barreiros, dice que los edificios de Villaverde pertenecen ahora a PSA. Que sea cierto o no, ni idea. ;)
     
  5. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    a ver si veo el reportaje...

    mi tio trabajó muchos años en barreiros... alguna batallita me ha contado; menuda época... se dedicaban a cambiar motores a los coches de los amigos como el que se cambia de zapatilllas...
     
    Última edición: 9 Sep 2013
  6. Valle

    Valle Forista

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Londres.
    Modelo:
    TFL.
    A ver cuando tengo un día libre en el trabajo qué ando sin nada de tiempo y abro un hilo o las subo aquí mismo, como veáis.

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
     
  7. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Mirar un video promocional de la epoca


     
  8. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Última edición: 9 Sep 2013
    A davidik le gusta esto.
  9. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Me lo ví ayer del tirón! Muy bueno e instructivo, la verdad.

    Da mucha pena que entre los ministros de la dictadura y las vívoras yankis, consiguiesen hundir a una empresa que hizo mucho más por su país que... nadie que ahora mismo recuerde, nunca.
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.448
    Me Gusta:
    31.822
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que pena da ver estas cosas


    -Si te diriges a alguien pincha "Citar"
    -Si nombras a alguien pon "@" delante de su nick
    -Si te gusta el comentario pincha "Me gusta"
    -Por un foro mejor...
     
  11. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    La de factorías que hemos tenido y las que hemos vendido..
     
  12. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    A Boxer7 le gusta esto.
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Si te sirve de consuelo, mira lo q fué y lo q es ahora Detroit, se te cae el alma al suelo.
     
  14. street20

    street20 Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    MADRID
    Es una pena que los políticos influyan tanto hasta el punto de llevar al cierre a una empresa así que daba trabajo a tanta gente, que estaba a la vanguardia en el mundo del motor y que tenía tantas posibilidades...
     
  15. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buffff, no he querido indagar mucho en el estado actual de esa ciudad porque me temo que se me saltarían las lágrimas.

    Había un reportaje circulando por la web, llamado "100 casas abandonadas en Detroit" o algo así y tras verlo ya tuve suficiente. :unsure:
     
  16. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Vender a lo loco es dinero rápido, pero ruina a largo plazo.
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hace mucho hubo un especial en TV y aunque un poco exagerado por mi parte, daba la sensación de estar en Chernobil.
     
  18. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    Que lastima ver la industria desmantelada así, con la falta quehace ahora mismo.
     
  19. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    Que lastima.....
     
  20. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    yo vi el documental hace un tiempo..genial..
    que pena ver esas cosas,y como el interes de unos pocos vampiros está por encima de la dignidad.
     
  21. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Pegaso se comió a Barreiros, e Iveco desintegró a Pegaso.
    Todavía se ven Pegasos 2181 y Troner 400.
    Enasa. Empresa Nacional.
     
  22. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Mas que Pegaso fue el INI quien se comio a Barreiros, le pusieron mil y una trabas para poder trabajar. Mirate el documental del "motor humano" veras la de piezas que tenian que importar de extraperlo porque no le dejaban importar oficialmente los del INI.

    Yo siempre pienso que Eduardo Barreiros fue un hombre atemporal a su epoca, si todo lo que logro lo hubiera echo fuera de la epoca franquista quizas hoy en dia conduciriamos coches o camiones Barreiros.
     
  23. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Estoy un poco desconcertado con la info vertida en este hilo, me gustaría matizar lo siguiente: Barreiros cerró hace décadas, pese a ello la planta de Villaverde ha estado plenamente operativa hasta hace poco, ahora habrá un parón temporal y se reiniciará de nuevo la producción del C4 Cactus en 2014.

    Entiendo que las fotos que publicas con la planta vacía son precisamente por sacar la maquinaria del modelo anterior en producción, ahora estará diáfana hasta que metan la nueva maquinaria para el nuevo modelo, j*der como se ha hecho toda la vida en cualquier planta de producción.

    POR FAVOR LEED esta noticia de ayer mismo con info del nuevo modelo a producir

    http://cincodias.com/cincodias/2013/09/06/empresas/1378490492_343004.html

    Este enlace es de ayer pero hay decenas de noticias relacionadas con Villaverde, la duda de su continuidad fue hace año y pico, y supongo que anteriormente habrá tenido otros momentos duros.....

    No recordáis que hubo polémica en Francia porque PSA quiso cerrar una planta francesa y el ministro francés sugirió cerrar no esa sino la española de Villaverde? Al final PSA no varió sus planes y en breves cerrará la menos productiva de Aulnay - francia, quedando en funcionamiento la de Villaverde.

    Ojo esto lo escribo por las noticias que he releído hace unos minutos, si alguien confirma que esto es así mejor, PERO NI DE COÑA Villaverde está muerta y menos aún el rollo negativo de este hilo, NO!

    Yo personalmente me asusté cuando hace unos años Renol anunció nueva planta en Marruecos; pero se ve que los costes no son tan bajos y que fabricar en españa sigue siendo rentable, basta con revisar las últimas noticias al respecto, se confirman tanto modelos existentes como nuevos modelos por venir.

    El virus de españa no son los políticos sino la gente que no para de criticar y de rascarse las pelotas, cerrad el faq y poneos a trabajar cohone!
     
    A OPTICOPE y Choche5 les gusta esto.

Compartir esta página