Buenas, tengo esta duda. El escape original JCW Pro con válvula del F56 pasa ITV? Hace falta algún tipo de papel o algo? Un saludo
Buenas noches: Yo lo llevo montado y homologado. Necesitas un certificado de instalación de taller y el informe de conformidad de Bmw España para homologarlo en la itv.
Muchas gracias por tu respuesta Lo he comprado usado y no tengo nada de eso... A ver si hay alguien que conozca de algún caso que haya pasado ITV sin homologar.
Buenos días: Entiendo que el certificado de taller te lo podrá hacer el taller que te lo monto, el informe de conformidad si que tiene que ser Bmw. Yo todos los casos que conozco han sido así. Es más, no recuerdo porque pero aun así en la itv me pusieron pegas por los documentos, creo recordar que me fui a otra. Un saludo.
La instalación la he hecho yo, ahí está el problema, y no me apetece pagar por informe de conformidad etc... Si no queda otra opción para ITV pondré el de serie.
La verdad es que quitarlo es una pena, si tienes un taller de confianza creo que te podría hacer el certificado de taller y Bmw te cobrará algo más de 100 euros por el de conformidad.
Voy a reflotar el tema. Sigo sin tener claro realmente que el escape no pase la ITV tal cual sin papel ni nada.
Yo lo tuve y lo tenía homologado. Dudo que te pase itv sin homologar pero por probar puedes probar. A una mala, te tocará conseguir la documentación y hacer otro viaje para homologarlo.... pero vamos, si no quieres homologarlo y no es mucho incordio montar el de serie, yo lo montaba e iba a lo seguro.
Os explico, el escape es homologado, y no hace falta homologarlo, comprado en Mini el lunes, hablado con 2 ingenieros y 1 ITV, no necesitas homologacion porque vienen con homologacion propia y ademas, en los cooper s y JCW vienen incluidos en la homologacion tipo. Certificado de taller de montaje necesitas, informa de conformidad no.
Vaya contradicción. Si necesitas uni..necesitas el otro. Porque si está en la homologación del vehículo y realmente no necesitas informe..entonces no es reforma..y no necesitas certificado de montaje. Sería como si fueses al Feuvert por un escape Bosal de recambio. Pero si necesitas certificado de montaje..eso es porque es reforma..y entonces necesitas informe dd conformidad. Yo no se si está o no homologado. Pero ojo...que te pasen la Itv no significa que esté homologado. Es decir..algunas no lo miran..no lo ven..o pasan de todo. Si necesita homologación....que pases la ITV sin ella no significa nada. En tal caso...una falta de profesionalidad tremenda. Y en ciertos casos..de llantas y suspensiones..incluso una negligencia con posible responsabilidad civil y/o penal, si hubiese un accidente a posteriori de una Itv con la mano muy abierta...
Yo de estas cosas ni idea, lo unico que se es que me informo con la ITV, BMW e ingeniero (que hacen homologaciones, ojo): BMW, certificado de montaje, no hay informe de conformidad, y el certificado de montaje es por la reprogramacion en si que lleva el tuning kit, no el escape mismo. Como he dicho y corroborado por ITV y 2 ingenieros, el escape tiene su homologacion propia y sus chapas con homologacion, por lo tanto no es necesario hacerlo. Si, es como un escape bosal. Con respecto a que esta incluido en la homologacion tipo, es asi, porque es una opcion que te puede venir de fabrica o ponerla tu a posteriori como reequipamiento. Es como los frenos del kit JCW, están incluidos en las opciones de homologacion tipo (uno de los ingenieros me lo saco para que lo viera y por si acaso en la ITV querian decirme algo, aunque ellos pueden comprobar perfectamente esos datos simplemente con un tecle tecle), y solo necesitarias el certificado de taller de montaje. Ojo, hablo siempre de un kit nuevo, no hablo de unas piezas compradas de segunda mano. Cada uno despues que haga lo que quiera, si 3 se equivocan, pues nada la culpa de ellos y yo sin escape....
los que lo hayais homologados, enhorabuena... habeis pagado para nada. MINI lo tiene como pieza de sustitución y por ello no hace falta homologación. en mi primera ITV tuve problemas porque el ingeniero era cortito, llamé a bmw y estos me pidieron el telefono de la itv. La itv me llamó pidiendo perdon y que fuera a sus instalaciones. Pedí el correo que les mandó BMW por si me paraba algún policía con las mismas dudas del ingeniero y lo que ponía es que esa pieza es de sustitución. lo tengo desde 2015 y con escape desde 2016, 0 problemas en las itv desde entonces