Técnica F48 start&stop tras actualización

JoseMP

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
20
Buenas a todos.

He notado que desde que llevé el coche a qué lo reprogramaran por indicación de bmw el start&stop no salta nunca.

¿Os pasa a vosotros también?

Es un f48 18d.

JoseMP

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
20
Joer, pues me ha tocado la chiná. Desde que lo llevé nunca. Y mira que me da un poco igual porque muchas veces lo desactivo pero me fastidia.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.557
Joer, pues me ha tocado la chiná. Desde que lo llevé nunca. Y mira que me da un poco igual porque muchas veces lo desactivo pero me fastidia.

pues vuelve alli y quejate ahora... a ver si hay algun problema de software.. dentro de unos meses se lavan las manos.

JoseMP

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
20
pues vuelve alli y quejate ahora... a ver si hay algun problema de software.. dentro de unos meses se lavan las manos.

Casualmente ayer saltó el cambio de aceite y ya que tengo el bts aprovecharé para preguntar. Gracias.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Qué suerte!!! Mejor que no funcione. Jajajaja

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.188
En nuestro Mini r56 fue el preludio de cambiar bateria, en efecto. Lo curioso es que haya sido justo tras campaña... pero esas cosas pasan.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.557
Ojo

A los que dicen...mejor que no funcione.

Puede ser batería. Ojalá...es un problema menor.

Pero puede ser avería en caja de cambios automatica....
....sensor de marcha en cajas manuales..sensor de embrague...
..o problemas de motor.
Incluso electrónica.

Así que no le deis tranquilidad a nadie.

Lo ideal es que vaya allí cuanto antes a decirlo...remarcando que fué tras la actualización.

• Like
Reacciones: Gus

JoseMP

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
20
Ojo

A los que dicen...mejor que no funcione.

Puede ser batería. Ojalá...es un problema menor.

Pero puede ser avería en caja de cambios automatica....
....sensor de marcha en cajas manuales..sensor de embrague...
..o problemas de motor.
Incluso electrónica.

Así que no le deis tranquilidad a nadie.

Lo ideal es que vaya allí cuanto antes a decirlo...remarcando que fué tras la actualización.

Es que justo lo que me mosquea es eso, que a ñntes de la actualización iba perfecto y ahora no. Puede ser casualidad con la batería, todo es posible, pero ya que voy lo preguntaré.

gutipardo

En Practicas
Modelo
xdrive 1.8 da
Reacciones
85
Muchas veces al actualizar no ponen corriente externa al coche y te dejan la batería frita.
Dale tiempo a hacer algo de carretera para que cargue y vuelva a realizar el start stop

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.557
Muchas veces al actualizar no ponen corriente externa al coche y te dejan la batería frita.
Dale tiempo a hacer algo de carretera para que cargue y vuelva a realizar el start stop

Es que justo lo que me mosquea es eso, que a ñntes de la actualización iba perfecto y ahora no. Puede ser casualidad con la batería, todo es posible, pero ya que voy lo preguntaré.

Puede ser casualidad o no... si tienes algún viajecito largo,, a ver que hace. Puede ser lo que dice el compañero.. pero bueno.. si han hecho eso... menudos huevos que tienen....como para dejar el coche más muerto que un pisapapeles.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
658
jajajaj madre mía... con los del taller.... si hasta para actualizar el móvil pone claramente... 50% de batería mínimo y enchufado a la red eléctrica.. porque.. si te quedas sin batería.. puedes hasta brickear el móvil. pues cualquier actualización para cualquier aparato.. puede joderse por tener un apagón en medio de la actualización.

JoseMP

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
20

Pues ya sería el colmo. Encima que ahora lo movemos en viajes cortos.

Modelo
X1
Reacciones
4
Buenas a todos.

He notado que desde que llevé el coche a qué lo reprogramaran por indicación de bmw el start&stop no salta nunca.

¿Os pasa a vosotros también?

Es un f48 18d.

hola, ayer pasé a hacer esa actualización al concesionario y me pasa lo mismo con el start/stop!!

¿Se solucionó andando y con cargar la bateria o tuviste q ir allí?

Gracias

ESPLI28

En Practicas
Modelo
X1 F48 (2017)
Reacciones
11
hola, ayer pasé a hacer esa actualización al concesionario y me pasa lo mismo con el start/stop!!

Gracias
A mi también me pasa...

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.557
Pues yo creo que deberíais ir alli a decirlo.

No se trata de echar de menos la patata del Start/Stop.....
..sino de saber lo que está pasando.

• Like
Reacciones: Gus
Modelo
X1
Reacciones
4
Hoy parece que algo si funciona el start/stop (aunque mucho menos que antes de la actualización).
Como no he hecho kilómetros pienso que la batería debió descargarse bastante y ahora va recuperando carga poco a poco... voy a darle de tiempo hasta el fin de semana que voy a hacer un pequeño viaje a ver como evoluciona.

Ya os cuento.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
624
Otro igual, mañana me tonga revisión lo comentaré a ver que cuentan.

SALU2

Modelo
X1
Reacciones
4
Hola, actualizo pasados un par de días, ya vuelve a funcionar con normalidad el start/stop, aunque tampoco es que haya hecho trayectos largos parece que el problema si que fue un gasto grande de batería durante la actualización y ha necesitado hacer kilómetros para recuperarse.

Me quedo más tranquilo, un saludo :guiño:

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
624
Hoy lo he llevado y me han dicho que podian ser muchas cosas, bateria baja, que si está el aire acondicionado no funciona, que si el motor esta frio no entra en marcha, que si no se que.......

en fin que si queria lo podia dejar un par de días y que lo miraban, asi que he dicho que no.

Tengo cargador de bateria en casa asi que pondré a cargar la bateria por si acaso. El start&Stop me importa un bledo, siempre lo quito.

SALU2

JoseMP

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
20

Gracias

Tengo noticias.

Perdón por el retraso pero volvió a funcionar ayer. En el taller lo que os han comentado, batería baja, clima...

El caso es que por mi cuenta instalé el Aaidrive y en una de las opciones saqué los datos de la batería... al 38% por entonces. Volví a mirarlo dos semanas después e iba por el 42%. En esta época los viajes son cortos y tarda en recuperar la batería. Se ve que ayer llegaría al mínimo para que volviera a funcionar por sí solo.

Seguramente hoy ya no funcione porque le han cambiado las pastillas de freno y ha estado enchufado al obd media hora.

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
604
De momento no tiene más síntomas, podría ser porque el coche tiene 5 años. Gracias.
Con 4 años me dejo de funcionar el S/S. Al año el arranque me daba problemas y tuve que cambiar la batería.
Ahora con la nueva batería al arrancar siempre desactivo el S/S