F31 se queda frenado

ivanpbr

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Buenas,

He comprado un F31 320d manual del 2013 y tengo un problema que no logramos solucionar.

Cuando pisas el freno con el pié, lo sueltas y el coche se queda frenado de las dos pinzas delanteras.

Se le han desmontado las pinzas para limpiar, suavizar y engrasar. Se le ha cambiado y líquido de frenos purgando bien el sistema y sigue igual.

Decir que el coche lo he importado de fuera y venía con discos y pastillas nuevos delanteros. Como hay varios tipos hasta hemos probado de rebajar las pastillas por si no eran las que le correspondían.

He leído algunos hilos que hay que codificar la presión de la bomba de frenos, al montar los M, ya por pensar lo impensable que el coche antes llevase frenos M y le hayan puesto lo originales de nuevo y ahora este enviando más presión o algo.

La verdad que ya no sé qué más mirarle a ver si a alguien le ha pasado alguna vez.

Hasta hemos la consulta en BMW y lo único que nos han comentado que les pasó lo mismo con un X5 y era por seguridad porque el coche tenía desgaste excesivo de casquillos de biela, que no le veo relación alguna sinceramente.


un saludo y gracias de antemano.
 

MANDILMAN

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Buenas,

He comprado un F31 320d manual del 2013 y tengo un problema que no logramos solucionar.

Cuando pisas el freno con el pié, lo sueltas y el coche se queda frenado de las dos pinzas delanteras.

Se le han desmontado las pinzas para limpiar, suavizar y engrasar. Se le ha cambiado y líquido de frenos purgando bien el sistema y sigue igual.

Decir que el coche lo he importado de fuera y venía con discos y pastillas nuevos delanteros. Como hay varios tipos hasta hemos probado de rebajar las pastillas por si no eran las que le correspondían.

He leído algunos hilos que hay que codificar la presión de la bomba de frenos, al montar los M, ya por pensar lo impensable que el coche antes llevase frenos M y le hayan puesto lo originales de nuevo y ahora este enviando más presión o algo.

La verdad que ya no sé qué más mirarle a ver si a alguien le ha pasado alguna vez.

Hasta hemos la consulta en BMW y lo único que nos han comentado que les pasó lo mismo con un X5 y era por seguridad porque el coche tenía desgaste excesivo de casquillos de biela, que no le veo relación alguna sinceramente.


un saludo y gracias de antemano.



Cuantos km tiene ese coche ??

Podría ser directamente un problema de la bomba en sí.

Pregunto el kilometraje del coche porque las bombas también se estropean por el uso.

Habiendo cambiado y revisado todo lo que habéis citado, casi que no queda otra.

También habría que revisar que los discos y pastillas, si no son los originales, que a menos se ajusten a las características técnicas de los mismos, en cuanto a grosores y dimensionado ........
 
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ivanpbr

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Cuantos km tiene ese coche ??

Podría ser directamente un problema de la bomba en sí.

Pregunto el kilometraje del coche porque las bombas también se estropean por el uso.

Habiendo cambiado y revisado todo lo que habéis citado, casi que no queda otra.

También habría que revisar que los discos y pastillas, si no son los originales, que a menos se ajusten a las características técnicas de los mismos, en cuanto a grosores y dimensionado ........


Buenas, gracias por tu respuesta.

El coche tiene 240.000km, hemos hecho la prueba de pisar freno, se quedan bloqueados y hemos abierto los latiguillos de salida del módulo del ABS y se desclavan. Haciendo el mismo procedimiento en los latiguillos entre la bomba y el módulo y no hay presión.

El tema del espesor de los discos en real oem con el bastidor del coche salen varias opciones de medidas distintas.
 

MANDILMAN

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Buenas, gracias por tu respuesta.

El coche tiene 240.000km, hemos hecho la prueba de pisar freno, se quedan bloqueados y hemos abierto los latiguillos de salida del módulo del ABS y se desclavan. Haciendo el mismo procedimiento en los latiguillos entre la bomba y el módulo y no hay presión.

El tema del espesor de los discos en real oem con el bastidor del coche salen varias opciones de medidas distintas.


A ver si va a ser la centralita del ABS .....

Me acercaría a un buen concesionario, o un taller que de verdad entiendan de BMW, que le hagan una buena diagnosis del sistema de freno y seguro que algo sale. Acabarás antes .....
 

ivanpbr

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A ver si va a ser la centralita del ABS .....

Me acercaría a un buen concesionario, o un taller que de verdad entiendan de BMW, que le hagan una buena diagnosis del sistema de freno y seguro que algo sale. Acabarás antes .....

En el taller donde está tienen buenas máquinas de diagnosis y un técnico que entiende bastante, han hecho consultas en dos BMW de Barcelona que tienen buena relación con ellos y solo les han sabido decir en una de ellas lo del X5.

Quizás si sea del módulo del ABS, a ver si conseguimos sacar el tema.

Gracias de nuevo!

Un saludo
 

OrlA

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A veces es jodido dar con según que fallo... Ánimos y ojalá pronto encuentren de donde proviene el mal funcionamiento. Ya nos contarás :guiño:
 

Isotopo2018

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Fallo habitual del módulo de ABS modelo ATE MK100

Reparar o sustituir
 

deven

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Algo leí en su día, daban problemas con la función de secado, cuando activamos los limpias de vez en cuando se frena un poco (levemente) para secar las pastillas y discos, suerte
 

Isotopo2018

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Algo leí en su día, daban problemas con la función de secado, cuando activamos los limpias de vez en cuando se frena un poco (levemente) para secar las pastillas y discos, suerte

si........

, pero no es eso.


De hecho la funcion de secado se desactiva por coding.

Pero al compañero,, según ha comprobado que no es de latiguillos,, y que la presión es entre el modulo ABS y las pinzas... entonces el problema es del módulo de ABS
 

mikelo74

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Curro en taller, y creo que eso es modulo ABS casi seguramente.
 
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Buenas tardes, también tengo un F31 320d manual que le pasa algo parecido. El otro día después de un viaje de 400 kms y cuando estaba a punto de llegar a destino, en un cambio de tercera a cuarta velocidad, cuando solté el pedal del embrague, el coche me pegó un frenazo y a partir de ahí, fue un suplicio llegar al destino. El coche me iba completamente frenado, con la sensación de que llevara el freno de mano puesto o las pinzas actuando continuamente. Esto le pasó en otra ocasión y en el taller decidieron purgar el circuito de frenos y resetear la avería (que por cierto en el panel no se me encendió ninguna luz ni aparecía en pantalla ninguna avería, ni la vez anterior ni ésta). Tras esta intervención el coche ha circulado con total normalidad durante unos 4000 kms hasta hace unos días que volvió a sucederle lo mismo, tal y como os comentaba.
Imagino que los tiros irán por donde habéis comentado, verdad?
Muchas gracias
 

Matn_1989

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Buenas, ese problema que comentáis es porque se rompe el módulo del ABS por no cambiar el líquido de frenos cuando toca. En el taller hemos tenido muchos casos con estos coches.
 

nacho73

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Buenas, ese problema que comentáis es porque se rompe el módulo del ABS por no cambiar el líquido de frenos cuando toca. En el taller hemos tenido muchos casos con estos coches.
que tiene que ver? salvo tener ya el liquido de frenos como natillas, claro.
 

blueboy_gigel

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si........

, pero no es eso.


De hecho la funcion de secado se desactiva por coding.

Pero al compañero,, según ha comprobado que no es de latiguillos,, y que la presión es entre el modulo ABS y las pinzas... entonces el problema es del módulo de ABS
Como se desactiva eso primor!!!
Tengo un amigo con ese problema y me vendría bien saberlo
 

blueboy_gigel

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Buenas,

He comprado un F31 320d manual del 2013 y tengo un problema que no logramos solucionar.

Cuando pisas el freno con el pié, lo sueltas y el coche se queda frenado de las dos pinzas delanteras.

Se le han desmontado las pinzas para limpiar, suavizar y engrasar. Se le ha cambiado y líquido de frenos purgando bien el sistema y sigue igual.

Decir que el coche lo he importado de fuera y venía con discos y pastillas nuevos delanteros. Como hay varios tipos hasta hemos probado de rebajar las pastillas por si no eran las que le correspondían.

He leído algunos hilos que hay que codificar la presión de la bomba de frenos, al montar los M, ya por pensar lo impensable que el coche antes llevase frenos M y le hayan puesto lo originales de nuevo y ahora este enviando más presión o algo.

La verdad que ya no sé qué más mirarle a ver si a alguien le ha pasado alguna vez.

Hasta hemos la consulta en BMW y lo único que nos han comentado que les pasó lo mismo con un X5 y era por seguridad porque el coche tenía desgaste excesivo de casquillos de biela, que no le veo relación alguna sinceramente.


un saludo y gracias de antemano.
Casquillos de bancada hay que hacerlo antes de los 200.000km
Los de biela salen nuevos
Acabo de hacer un 435xd con 205.000km, un X3 30xd 258cv con 265.000km, esta semana si me da tiempo abro un x3 20d 184cv y dentro de na abriré un X6M50D



que tiene que ver? salvo tener ya el liquido de frenos como natillas, claro.

El líquido de frenos se degrada porque coge humedad. Humedad significa agua que significa óxido que resulta en fallo de funcionamiento
 
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