F30 nuevo o Premium Selection?

Dejota

En Practicas
Modelo
G21
Reacciones
25
Hola!

Queria que me dierais vuestra opinión a la hora de renovar mi actual e90.

Busco un F30 320 gasolina automatico y con navegador.

Mi idea es gastarme unos 30.000 Euros, por lo que en un principio había pensado en la segunda mano, pero la verdad no hay mucho donde elegir ya que abundan los diesel...

Por unos 36.000 podría coger uno nuevo pero con pocos extras (navi business, faros Led, asientos calefactados, paquete iluminación y poco mas).

Merece la pena coger un Premium Selection por unos 32000 euros con algo de km pero mas extras que los de antes?

Los que hayas comprado un Premium Selection, estais satisfechos?

Saludos!

zyxel

Forista
Reacciones
721
Hola, nosotros fuimos al conce con la misma idea de coger un premium selection, pero el comercial nos mando con vehiculos nuevos y viendo los precios creo que tenia razon, cierto es que diesel hay muchos mas, si buscas en vehiculos de stock en la pagina de bmw hay 50 diesel y 1 320i.

Riuet85

En Practicas
Modelo
F 30 318aut
Reacciones
119
A mi me pasó parecido, fui a ver un premium selection y acabé pidiendo uno nuevo, y con lo de gasolina o diesel, no parece que quieran vender gasolina, no me pusieron ninguna facilidad para ello, sin embargo para el diesel fue otro cantar.

_ander46_

Forista
Modelo
BMW 430d M F32
Reacciones
672
Con los descuentos que se están haciendo yo iría a uno nuevo... aunque no se los años de vida que le quedan al f30... igual te interesa un selection y cuando salga el nuevo te pasas al serie 3 nuevo.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Dejota

En Practicas
Modelo
G21
Reacciones
25
Que tipo de descuentos estan haciendo? Sobre un 12% del precio total en el configurador?

No creo que si el precio de configurador es unos 50.000 euros, se pueda rebajar a unos 37.000 por ejemplo...

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.028
Que tipo de descuentos estan haciendo? Sobre un 12% del precio total en el configurador?

No creo que si el precio de configurador es unos 50.000 euros, se pueda rebajar a unos 37.000 por ejemplo...

Yo he tenido un F30 nuevo de stock que luego lo cambié por un F34 de Premium Selection que me tenía loco con apenas 10.000 Kms.

Los descuentos que te puedan hacer en uno nuevo, pueden ir (en diesel) desde el 10% hasta un 22-23% como mucho.

Luego, en un Premium Selection, puedes encontrar coches con un 25% y hasta un 35% si aprietas y negocias mucho. En mi caso, el F34 salió con un descuento del 32% en el precio del coche. Pero como me compraron el F30 que tenía y me lo sobretasaron por encima, y además luego apreté mas para poder cuadrar la operación y conseguí que me subieran 2.000€ mas. Por lo que calcula que en mi caso, fué un descuento total del 36%.

Depende mucho del modelo en concreto que quieras sacar nuevo, si es un 318d o un 320d y de lo que puedan hacerte, además del stock que puedan tener, y del conce. De un conce a otro varía mucho la oferta. Y luego si das coche, lo que puedas negociar para que te lo tasen bien.

Si es de Premium Selection, depende de las unidades que tengan y las ganas/necesidad que tengan por vender. En mi caso personal, fue un 22 de Diciembre....el año casi casi cerrado y era una única unidad del Gt que tenían, y el comercial tenía muchas ganas de cuadrar la operación, entiendo que por temas de comisiones, que le vendría de perlas. Así que fue un buen descuento. Y claro, este coche con apenas 10.000 Kms, está en pleno pleno rodaje, era un coche que tenían de exposición y lo usaban ellos para enseñarlo y llevar clientes que dejaban sus coches en el taller y no tenían para volver. Asi que no era una unidad de empresa de Alquiler que luego recompran, como suelen ser los de GIATA.
Estos coches seguramente tengan un trato mucho mas inhumano. En cambio, un coche con 10.000 kms que han usado ellos en Logroño.....es de confianza.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
En mi caso, con el descuento que me hacian en el nuevo, la diferencia era mínima por lo que opté por el nuevo.....hay una web que incluso tienen stock de vehiculos nuevos pedidos a fábrica..... http://stock.bmw.es/, e incluso así, si te hacen un buen descuento en el nuevo, pedido a fábrica, es mejor este último caso, el pedido a fábrica.

Dejota

En Practicas
Modelo
G21
Reacciones
25
Yo he tenido un F30 nuevo de stock que luego lo cambié por un F34 de Premium Selection que me tenía loco con apenas 10.000 Kms.

Los descuentos que te puedan hacer en uno nuevo, pueden ir (en diesel) desde el 10% hasta un 22-23% como mucho.

Luego, en un Premium Selection, puedes encontrar coches con un 25% y hasta un 35% si aprietas y negocias mucho. En mi caso, el F34 salió con un descuento del 32% en el precio del coche. Pero como me compraron el F30 que tenía y me lo sobretasaron por encima, y además luego apreté mas para poder cuadrar la operación y conseguí que me subieran 2.000€ mas. Por lo que calcula que en mi caso, fué un descuento total del 36%.

Depende mucho del modelo en concreto que quieras sacar nuevo, si es un 318d o un 320d y de lo que puedan hacerte, además del stock que puedan tener, y del conce. De un conce a otro varía mucho la oferta. Y luego si das coche, lo que puedas negociar para que te lo tasen bien.

Si es de Premium Selection, depende de las unidades que tengan y las ganas/necesidad que tengan por vender. En mi caso personal, fue un 22 de Diciembre....el año casi casi cerrado y era una única unidad del Gt que tenían, y el comercial tenía muchas ganas de cuadrar la operación, entiendo que por temas de comisiones, que le vendría de perlas. Así que fue un buen descuento. Y claro, este coche con apenas 10.000 Kms, está en pleno pleno rodaje, era un coche que tenían de exposición y lo usaban ellos para enseñarlo y llevar clientes que dejaban sus coches en el taller y no tenían para volver. Asi que no era una unidad de empresa de Alquiler que luego recompran, como suelen ser los de GIATA.
Estos coches seguramente tengan un trato mucho mas inhumano. En cambio, un coche con 10.000 kms que han usado ellos en Logroño.....es de confianza.

Cuando dices descuento de 23-35% en Premium Selection, te refieres a el descuento sobre el precio que costaría ese coche nuevo?

Esta claro que tu compra de un F34 te salió bien biggrin

Dejota

En Practicas
Modelo
G21
Reacciones
25
En mi caso, con el descuento que me hacian en el nuevo, la diferencia era mínima por lo que opté por el nuevo.....hay una web que incluso tienen stock de vehiculos nuevos pedidos a fábrica..... http://stock.bmw.es/, e incluso así, si te hacen un buen descuento en el nuevo, pedido a fábrica, es mejor este último caso, el pedido a fábrica.
Gracias por el Link!

Actualmente no resido en España, pero ya veo que en gasolina solo hay una unidad en Stock del 320i....

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
Yo tambien fuí a ver un premium select pero compré nuevo porque quería algunos extras que los otros no los tenía, y tampoco quiero pagar unos extras que no son útiles o no me gustan!

Arctic

En Practicas
Modelo
M3 E90
Reacciones
92

Calcula alrededor del 18/20% pagando al contado, si financias o entregas coche hay más descuentos. Si lo pides ahora, llegaría a finales de año con lo que igual encuentras algún concesionario que por cerrar el año te descuente incluso algo más.

Saludos.

_ander46_

Forista
Modelo
BMW 430d M F32
Reacciones
672
A mi pagando al contado un 23% y pedido a fábrica un coupe serie 4.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Cuando dices descuento de 23-35% en Premium Selection, te refieres a el descuento sobre el precio que costaría ese coche nuevo?

Esta claro que tu compra de un F34 te salió bien biggrin

Mi e92 lo compré como PS hace unos años y me costó 32000 cuando su factura nuevo fueron 68000 clavados.

Llevo 3 coches desde que me saqué el carnet en 2008 y los dos primeros fueron nuevos (Toyota y Mercedes) y no sabéis lo que me arrepentiré de haberlos comprado nuevos. El bmw estaba de estreno y ya veis que lo compré a un precio estupendo. Así que mi voto para PS, eso sí, mira sin prisa hasta que salga alguna oferta buena de verdad.

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
Ya que nos gastamos ese dinero es mejor pagar algo más y adquirirlo nuevo.

Conozco un coche que tenía la BMW para dejar a personas que tenían sus coches en el taller. Pues bien, hay gente que no ha tratado bien el coche mientras se lo han dejado y después esta unidad la venden con pocos kilómetros a un precio algo inferior a una unidad a estrenar. ¿De verdad merece la pena comprar o unidad usada?

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Ya que nos gastamos ese dinero es mejor pagar algo más y adquirirlo nuevo.

Conozco un coche que tenía la BMW para dejar a personas que tenían sus coches en el taller. Pues bien, hay gente que no ha tratado bien el coche mientras se lo han dejado y después esta unidad la venden con pocos kilómetros a un precio algo inferior a una unidad a estrenar. ¿De verdad merece la pena comprar o unidad usada?

Quizá lo mejor para decidirse es ver unidades concretas a la venta y eso hará ver si merece la pena o no. El mío era de un tipo que lo dejó en el conce para coger otro más nuevo.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225
Yo no descartaría el Premium, si encuentra lo que quieres...

Mi primer BMW fue nuevo, los dos siguientes Premium y no puedo tener queja. Si me he de quejar de alguno, sería del primero, pero bueno, era un e46 y esos dieron guerra.

Del anterior Premiun no recuerdo, pero en éste último, sobre el precio de configurador al final me salío un 36% más barato. El coche tenía un año pero 6Kms. osea, su vida en alguna campa o nave, totalmente a estrenar. Aproveche la oferta que hicieron para el salón del automóvil de ocasión.

En mi caso, sin duda, si vuelvo a adquirir otro BMW, será Premium.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.225
Está claro que Premium Selection merece la pena si encuentras más o menos lo que vas buscando y dependiendo antigüedad kilómetros y uso anterior.

También es cierto que casi todo lo que se encuentra es diesel porque es lo que matriculan ya que es lo que más se vende.

Enviado desde mí Teléfono, usando Tapatalk.

Dejota

En Practicas
Modelo
G21
Reacciones
25
Yo la verdad que no tengo muy claro si merece la pena pagar un 36% mas por un coche nuevo, cuando nada mas salir del concesionario tiene una devalucaion.

Ya que en Premium solo veo diesel, mañana ire a ver un F30 320i Xdrive de un particular con paquete M, cuero, etc. Tiene 15.000km y Bmw care. Precio 32.000€.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
En otro momento puede ser que merezca la pena un PS pero ahora mismo estan haciendo descuentos cercanos al 20% en coches nuevos pedidos a fabrica asi que, no siendo que encontrara el coche exacto que quiero y que el descuento llegue al 30% ni me lo pensaria. De que me sirve un descuento un poco superior en un coche con extras que no quiero? O en un coche que no tiene otros que si queria y que luego igual no se pueden reequipar? Como digo... o me ahorro mucho dinero o ni hablar.

Upham

En Practicas
Modelo
428iA GC
Reacciones
471
A mi me hicieron un 16% pedido nuevo a fábrica y en un modelo que acababa de salir al mercado. En una marca como BMW que todo son extras es muy difícil que un PS te "llene". Otra cosa sería Lexus o Mazda que tienen 4 o 5 versiones y casi ningún extra.

Typhoon23

En Practicas
Modelo
320d F-34
Reacciones
54
Yo encontré un premium con 3800km y 9 meses, en este caso por muy mal que le hicieran esos km, creo que mereció bastante la pena e ahorro

Robe

En Practicas
Modelo
bmw 318d
Reacciones
130
Pues yo PS y repito seguro.600 km y 2 meses ,acabado sport y cargado de extras.12.000 menos que en configurador.es tener suerte y encontrar algo en el momento justo

Plane And Simple

En Practicas
Modelo
BMW 320d F30
Reacciones
565
1 año y 5900km el mio, y un 42% de descuento sobre configurador. Pocos extras, pero mereció la pena.

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
Yo la verdad que no tengo muy claro si merece la pena pagar un 36% mas por un coche nuevo, cuando nada mas salir del concesionario tiene una devalucaion.

Ya que en Premium solo veo diesel, mañana ire a ver un F30 320i Xdrive de un particular con paquete M, cuero, etc. Tiene 15.000km y Bmw care. Precio 32.000€.
Yo sí veo que merezca la pena por varios motivos:
- Estrenas coche y evitas gastos de elementos de desgaste (ruedas, pastillas de frenos...).
- Garantía desde el primer momento.
- Tendrás coche más nuevo, por lo que te durará más y tendrá más valor en cualquier comento.
- Haces tú el rodaje. Hay coches que los venden con pocos km y no han sido bien tratados, en parte porque sabían que lo iban a vender pronto o porque ha sido coche de sustitución/pruebas.

Soy de los que piensan que ya que te gastas ese dinero..., no te quedes a medias por "algo más".

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
924

Yo pensaba que el 320i no existe con xdrive y hay que irse al 330i

Jordi_SH

En Practicas
Modelo
420d M-Sport
Reacciones
97
Buenas,

el mío era un PS de gerencia con 8000km y 6 meses, descuento de 35% sobre factura, con garantía oficial de 3 años y BSi de 5 años incluido. Eso sí, tarde 4 meses en encontrar una unidad tal y como la quería.

Yo tengo clarísimo que no vale la pena estrenar ni coche ni moto, se pierde mucho dinero :sick::sick:

Saludos!

Provie

En Practicas
Modelo
G30 530d
Reacciones
103
También PS de gerencia. 4000 km, 8 meses. 33 por 100 de rebaja sobre precio de configurador. Olor a nuevo de primer día. Garantía 2+2 años y mantenimiento de 5 años gratis. Equipamiento encaja al 90 por 100. Mereció la pena, sin duda.