Duda F30 320i vs 318d

serietres

En Practicas
Reacciones
9
Hola a todos,

Quería preguntaros vuestra opinión sobre el el motor gasolina 1.5 twin power turbo que montan los 318i. ¿Alguien lo tiene o lo ha probado a fondo? ¿Qué tal es la experiencia de conducción del 3 cilindros, se quedan cortos los 136cv? ¿Es el mismo que monta el Mini Cooper?

Por poner un punto de comparación, he probado el 318d actual.

Agradezco de antemano vuestras opiniones.

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
Partiendo de la base de que no he probado este motor, pienso que irá bien. El problema es que no concibo la idea de llevar un motor de 3 cilindros en una berlina de marca premium. Quizá sea por puro prejuicio pero yo descartaría esta motorización por este motivo y no por sus 136 cv que desarrolla.

También pienso que este motor podría tener una mala reventa de cara un futuro (opinión personal).

Saludos.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.381
Lo del motor tres cilindros no lo habían ya prohibido en los BMW?.... deberían.
Que va, si haya creo que hay un 5, es lo que tiene cubrir los cupos de emisiones

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

serietres

En Practicas
Reacciones
9
Gracias por tu respuesta @TheLIZAMA

Confieso mi desconocimiento sobre mecánica, no sabría diferenciar el rendimiento de un 4 cilindros (que es el motor que siempre he usado) y los nuevos de 3 cilindros (que aún no he probado).
Por lo que he leído entiendo que el objetivo de estos es reducir el consumo. Yo comencé conduciendo un GTI 2.0, pasé a un corolla 1.6, y parece que la cosa cada vez se va comprimiendo más y más...
Sinceramente preferiría que consuma un poco más y obtener más rendimiento.
El tema de reventa que planteas es interesante a tener en cuenta haciendo BMW select.

Gracias por tu respuesta @DavidV

Efectivamente debí usar el buscador antes, me lancé a preguntar...:unsure:
Ese post que apuntas es muy interesante y me ha confirmado lo que me temía, poco motor para tanta caja. Es mi conclusión. Lo ideal sería un 320i (se me va un poco de precio) o mirar una caja inferior...

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152
La verdad es que han diferenciado demasiado el precio entre uno y otro, porque vamos, casi cinco mil € de diferencia.... teniendo en cuenta que el motor es el nuevo modular de medio litro/cilindro, están cobrando cada cilindro a eso, a cinco mil €... ¿que vale el motor 4 cilindros solamente, 20 mil €?

Yo en tu caso no descartaría echar un vistazo a Premium Selection (tienen un 320i de finales 2013 por 22 mil€, por ejemplo) o intentar buscar algún tipo de promoción de las que sacan de vez en cuando a nivel nacional (alguna feria del automovil, Black Friday....), pero claro, eso todo depende de la prisa que tengas.

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Intenta irte por el 320I , que estamos en que es más caro pero este motor ya es otra historia. Que no te calienten la cabeza con ofertas y promociones que te veo en un diesel y eso no es lo que quieres.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.381
La verdad es que han diferenciado demasiado el precio entre uno y otro, porque vamos, casi cinco mil € de diferencia.... teniendo en cuenta que el motor es el nuevo modular de medio litro/cilindro, están cobrando cada cilindro a eso, a cinco mil €... ¿que vale el motor 4 cilindros solamente, 20 mil €?

Yo en tu caso no descartaría echar un vistazo a Premium Selection (tienen un 320i de finales 2013 por 22 mil€, por ejemplo) o intentar buscar algún tipo de promoción de las que sacan de vez en cuando a nivel nacional (alguna feria del automovil, Black Friday....), pero claro, eso todo depende de la prisa que tengas.

el precio me imagino que es por el impuesto de matriculación, el 318i imagino que estará exento

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148

Mas grave es la diferencia entre los 420i y 430i que, cuando yo lo pedi en marzo, era de 5.000€ y en este caso hablamos del mismo 2.0i (con los pistones mas largos he leido por ahi), sus 4 cilindros y el mismo impuesto de matriculacion.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152
Marketing puro y duro, ciertamente....

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
Pienso que BMW va a perder muchas ventas tras la modificación de las motorizaciones de acceso. Había gente interesada en los 316D, 316i y 318i y ahora estoy seguro que mucha gente los descartará por el mero hecho de ser un 3 cilindros. Además hay comparativas en el que se demuestra que no hay un determinado ahorro de combustible entre estas motorizaciones y las antiguas.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Pienso que BMW va a perder muchas ventas tras la modificación de las motorizaciones de acceso. Había gente interesada en los 316D, 316i y 318i y ahora estoy seguro que mucha gente los descartará por el mero hecho de ser un 3 cilindros. Además hay comparativas en el que se demuestra que no hay un determinado ahorro de combustible entre estas motorizaciones y las antiguas.

El problema viene en que sigue habiendo mucha gente que compra el coche sin mirar qué se dice del motor y sin saber que le falta un cilindro asi que... me da a mi que venderan casi los mismos. Lo digo porque conozco un propietario de un Mini con ese motor y no lo sabia y hace años un vecino mio estaba indignado cuando se entero de que su Ibiza tenia 3 cilindros. Asi nos va...

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Yo no lo compraría, compañero. Preferiría un auto (aunque fuera "no premium") con una máquina decente. Un GTI, por ejemplo… O una serie inferior, con 4 cilindros. Un 120i, quizás.

Honestamente, para mí la máquina es lo más importante...

Suerte con tu elección...

serietres

En Practicas
Reacciones
9
Yo no lo compraría, compañero. Preferiría un auto (aunque fuera "no premium") con una máquina decente. Un GTI, por ejemplo… O una serie inferior, con 4 cilindros. Un 120i, quizás.

Honestamente, para mí la máquina es lo más importante...

Suerte con tu elección...

Gracias por tu opinión @mauricio

Al igual que tú doy importancia al motor y cada vez lo veo más claro, que ese motor no cumpliría mis expectativas, al menos no sobre un F30. Quizá un cooper lo mueva bien, o un serie 2, veremos las necesidades dentro de unos años. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

serietres

En Practicas
Reacciones
9
Intenta irte por el 320I , que estamos en que es más caro pero este motor ya es otra historia. Que no te calienten la cabeza con ofertas y promociones que te veo en un diesel y eso no es lo que quieres.

Gracias por tu consejo, @Rolme27, veo que sabes a dónde apunto. He conducido gasolina toda mi vida, ahora estoy en un" standby"conduciendo un diésel (un motor del que no tengo queja), pero a corto plazo me gustaría volver a mis raíces. El 320i sería mi punto de partida idóneo, de no ser por el precio, hay una gran diferencia con el 318, aunque si me hacen una buena oferta...
Otra cosa que me gustaría en mi nuevo coche es el cambio automático de 8 velocidades. Para gustos los colores, pero cuando lo probé, fue un flechazo, y eso que siempre he defendido el cambio manual...
Vas sumando y no baja de los 40mil...
El tiempo y las ofertas de concesionario dirán. Quizá antes de qur saquen el nuevo en 2018, ?¿
Saludos y gracias

serietres

En Practicas
Reacciones
9

Gracias por tu respuesta @SGalan2001
Ahí voy, es demasiada diferencia y privativa para mí... Aunque un premium select sea lo único asequible, prefiero esperar, ahorrar y adquirir uno nuevo. Quizá con el tiempo considere ese mismo motor de 180cv pero en otra caja, ¿un serie 2 tal vez? De momento, a esperar. ¿Crees que bajen previo al lanzamiento de nuevos modelos en 2018? Gracias por tu opinión.

calopez1707

En Practicas
Modelo
bmw 320i F30
Reacciones
130
Algo que me dijo un comercial de bmw, es que el 316i 4 cilindros se le puede llevar sin problemas de 136 cv a 220 cv con una repro, pero que al tricilindrico va a ser complicado por un tema de fiabilidad del motor, no se si sera cierto.

serietres

En Practicas
Reacciones
9
Algo que me dijo un comercial de bmw, es que el 316i 4 cilindros se le puede llevar sin problemas de 136 cv a 220 cv con una repro, pero que al tricilindrico va a ser complicado por un tema de fiabilidad del motor, no se si sera cierto.

Gracias por responder @calopez170. No sabía de esa opción, aunque de preferencia no modificaría el motor, de entrada creo que descartaré el tres cilindros aunque primero me gustaría probarlo. Saludos.

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
Ahí voy, es demasiada diferencia y privativa para mí... Aunque un premium select sea lo único asequible, prefiero esperar, ahorrar y adquirir uno nuevo. Quizá con el tiempo considere ese mismo motor de 180cv pero en otra caja, ¿un serie 2 tal vez? De momento, a esperar. ¿Crees que bajen previo al lanzamiento de nuevos modelos en 2018? Gracias por tu opinión.

Partiendo de la base de que apenas hay información oficial sobre la siguiente generación, se supone que la presentación oficial sería a finales del 2018 para que llegue a los concesionarios a mediados del 2019. Queda mucho tiempo todavía...

Última edición:

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
Gracias por tu consejo, @Rolme27, veo que sabes a dónde apunto. He conducido gasolina toda mi vida, ahora estoy en un" standby"conduciendo un diésel (un motor del que no tengo queja), pero a corto plazo me gustaría volver a mis raíces. El 320i sería mi punto de partida idóneo, de no ser por el precio, hay una gran diferencia con el 318, aunque si me hacen una buena oferta...
Otra cosa que me gustaría en mi nuevo coche es el cambio automático de 8 velocidades. Para gustos los colores, pero cuando lo probé, fue un flechazo, y eso que siempre he defendido el cambio manual...
Vas sumando y no baja de los 40mil...
El tiempo y las ofertas de concesionario dirán. Quizá antes de qur saquen el nuevo en 2018, ?¿
Saludos y gracias

Hay que reconocer que 40.000 € es una cantidad importante de dinero pero cualquier berlina generalista con acabado intermedio y motorización de 150 cv ya excede de los 30.000 € (si lo deseas te puedo enseñar presupuestos recientes del Talismán, SuperB, Mondeo y Passat).

En estos dos últimos años se ha producido una importante mejoría en el número de matriculaciones y eso ha hecho que los precios hayan subido. Si de verdad te gusta el Serie 3 F30, aprovecha sus buenos precios ya que actualmente está teniendo unos descuentos tentadores en comparación a los de toda su trayectoria comercial. Eso sí, si optas por BMW elige una buena unidad, olvida los motores de 3 cilindros y no te preocupes tanto por el dinero (por la relación calidad-precio de las marcas premium). Si no cumples con estas premisas quizá este coche no sea la mejor elección.

Saludos.

Última edición:

Juanky82

En Practicas
Modelo
F36
Reacciones
16
Yo tuve un Mini One de sustitución durante una semana. La verdad es que el comportamiento del coche a nivel motor me sorprendieron: consumos ridículos, respuesta a la aceleración espectacular, y sonido del motor muy bueno.
Cuando me dijeron en el taller que era de 3 cilindros....casi no lo creia.
Pero claro, estamos hablando de un Mini, no tiene el mismo peso que una berlina....
A largo plazo no se como sera la fiabilidad, pero desde luego, a priori, a mi no me disgusta.

serietres

En Practicas
Reacciones
9
Hay que reconocer que 40.000 € es una cantidad importante de dinero pero cualquier berlina generalista con acabado intermedio y motorización de 150 cv ya excede de los 30.000 € (si lo deseas te puedo enseñar presupuestos recientes del Talismán, SuperB, Mondeo y Passat).

En estos dos últimos años se ha producido una importante mejoría en el número de matriculaciones y eso ha hecho que los precios hayan subido. Si de verdad te gusta el Serie 3 F30, aprovecha sus buenos precios ya que actualmente está teniendo unos descuentos tentadores en comparación a los de toda su trayectoria comercial. Eso sí, si optas por BMW elige una buena unidad, olvida los motores de 3 cilindros y no te preocupes tanto por el dinero (por la relación calidad-precio de las marcas premium). Si no cumples con estas premisas quizá este coche no sea la mejor elección.

Saludos.

Gracias por responder @TheLIZAMA
Actualmente tengo un 318d y estoy muy contento con él. El post lo enfoqué pensando en cambiarlo por un gasolina de aquí a 1 o 2 años.
No quiero perder en rendimiento, por lo que el 318i quedaría descartado, tampoco excederme en el presupuesto inicial, decirte que el mío me salió muy bien. Sólo lo cambiaría si me ofrecen una muy buena oferta por el 320i, u otro modelo con una motorización similar y una caja más pequeña. Aunque el serie tres es mi caja perfecta, un X1 actual no me disgusta.
Saludos y muchas gracias por tus opiniones.

serietres

En Practicas
Reacciones
9
Yo tuve un Mini One de sustitución durante una semana. La verdad es que el comportamiento del coche a nivel motor me sorprendieron: consumos ridículos, respuesta a la aceleración espectacular, y sonido del motor muy bueno.
Cuando me dijeron en el taller que era de 3 cilindros....casi no lo creia.
Pero claro, estamos hablando de un Mini, no tiene el mismo peso que una berlina....
A largo plazo no se como sera la fiabilidad, pero desde luego, a priori, a mi no me disgusta.

Gracias por tu post @Juanky82
Estaba esperando oír una experiencia como la tuya, algo me decía que ese motor en el Mini está muy equilibrado.
He pensado en Mini como opción, un cooper S seguro que va como un tiro. Supongo que ese motor equivaldría al 320i, pero estoy hablando de dos conceptos incomparables. Ya me he decidido, me gustan los dos!!

serietres

En Practicas
Reacciones
9

@calopez1707 Me he estado informando sobre las repro leyendo por aquí, la verdad es que es muy tentador!! El tema sería hacerlo una vez pasada la garantía y cruzar los dedos porque no modifiquen la itv y que lo detecten por ahí. Porque supongo que si a lo que cuesta la repro le sumas la homologación, es lo que te valdría la diferencia entre el 318 y el 320., tirando por lo alto. Y no hay nada como la eficiencia y la fiabilidad de un F30 de fábrica, ahí se sumarán muchos compañeros. Pero tener ahí la opción está muy bien, sacarle al coche 40cv por 350€... Quién no quiere más potencia?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.381
@calopez1707 Me he estado informando sobre las repro leyendo por aquí, la verdad es que es muy tentador!! El tema sería hacerlo una vez pasada la garantía y cruzar los dedos porque no modifiquen la itv y que lo detecten por ahí. Porque supongo que si a lo que cuesta la repro le sumas la homologación, es lo que te valdría la diferencia entre el 318 y el 320., tirando por lo alto. Y no hay nada como la eficiencia y la fiabilidad de un F30 de fábrica, ahí se sumarán muchos compañeros. Pero tener ahí la opción está muy bien, sacarle al coche 40cv por 350€... Quién no quiere más potencia?
De verdad estás sopesando apretar aún más un tres cilindros?

serietres

En Practicas
Reacciones
9
De verdad estás sopesando apretar aún más un tres cilindros?

No, lo pensaba para un 4 cilindros. El 318i tres cilindros lo he descartado.

dresglez

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
98
A mí me sorprende lo de las repros,más aún con los motores actuales en los que se busca eficiencia y ya vienen apretados,como la gente habla de sacar 50,80cv... tan alegremente y siempre dicen que no pasa nada.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152

Tan solo ten en cuenta que para Black Friday, estos últimos dos años, han venido dando descuentos de un 30% en todos los vehiculos en stock. El problema normalmente es que no tienen gasolina, pero si diese la casualidad, seria el mejor momento. Apuntate la fecha, y suerte.

serietres

En Practicas
Reacciones
9
A mí me sorprende lo de las repros,más aún con los motores actuales en los que se busca eficiencia y ya vienen apretados,como la gente habla de sacar 50,80cv... tan alegremente y siempre dicen que no pasa nada.

Gracias por comentar @dresglez . Supongo que cada uno defiende su postura, quien lo haya hecho lo cuidará bien para no tener sorpresas... Yo opino que es tentador, pero no se lo haría al mío. Saludos

Tan solo ten en cuenta que para Black Friday, estos últimos dos años, han venido dando descuentos de un 30% en todos los vehiculos en stock. El problema normalmente es que no tienen gasolina, pero si diese la casualidad, seria el mejor momento. Apuntate la fecha, y suerte.

Gracias @SGalan2001 Había oído hablar de ello pero nunca he preguntado. Me lo apunto para el futuro, espero con el tiempo que aumente el stock en gasolinas. Saludos.