Duda F30 320i vs 318d

serietres

En Practicas
Reacciones
9
No sé si esto se puede hacer, para no abrir un nuevo post he cambiado el título al presente.
Me gustaría tener opiniones de quien haya probado ambos modelos.
Como comentaba @SGalan2001 no es fácil encontrar unidades gasolina en stock. Saludos.-

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
A mí me sorprende lo de las repros,más aún con los motores actuales en los que se busca eficiencia y ya vienen apretados,como la gente habla de sacar 50,80cv... tan alegremente y siempre dicen que no pasa nada.

Muchas marcas tienen preparadores oficiales o autorizados que le sacan a sus mejores motores potencias de 100cv asi que... si la propia marca lo apadrina y da garantia... sera que es posible con la suficiente fiabilidad pero eso si, sus precios son hasta 5 o 6 veces superior a otros preparadores no autorizados por la marca. BMW por ejemplo tiene a AC Schnitzer y Mercedes a BRABUS. Yo personalmente pienso que habria que ver cada motor en concreto, no lo haria en un M4 pero si lo haria en mi 420i cuyo motor pienso que viene bastante capado electronicamente viendo la similitud que tiene con el 428/430i y la diferencia de CV con estos dos.

Última edición:

dresglez

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
98
Muchas marcas tienen preparadores oficiales o autorizados que le sacan a sus mejores motores potencias de 100cv asi que... si la propia marca lo apadrina y da garantia... sera que es posible con la suficiente fiabilidad pero eso si, sus precios son hasta 5 o 6 veces superior a otros preparadores no autorizados por la marca. BMW por ejemplo tiene a AC SCHILDER y Mercedes a BRABUS. Yo personalmente pienso que habria que ver cada motor en concreto, no lo haria en un M4 pero si lo haria en mi 420i cuyo motor pienso que viene bastante capado electronicamente viendo la similitud que tiene con el 428/430i y la diferencia de CV con estos dos.

Ya pero me imagino que esos preparadores oficiales cambian piezas cuando hacen las repros y son para coches destinados a otros menesteres,aparte de que el bloque motor aguante hay cientos de piezas y parámetros afectados por ese aumento de potencia,hay coches de rally 1.4 con 300cv,vale,pero cuanto duran esos motores?Ojo es mi opinión igual estoy equivocado,cada uno que haga lo que vea.

La diferencia entre el 20i y 28/30i de cv viene también por diferentes piezas que vendrán mas reforzadas para soportar el aumento de potencia.Y sobre cuidarlo pienso que es una contradicción ,cuando tu aprietas un coche stock vas sobre unos márgenes estudiados por el fabricante,si los pasas ya no lo estas cuidando,le estas exigiendo mas,creo yo vamos,de nada vale luego dejar el coche reposar a ralentí o cambiar el aceite 2 veces al año.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.370
Ya pero me imagino que esos preparadores oficiales cambian piezas cuando hacen las repros y son para coches destinados a otros menesteres,aparte de que el bloque motor aguante hay cientos de piezas y parámetros afectados por ese aumento de potencia,hay coches de rally 1.4 con 300cv,vale,pero cuanto duran esos motores?Ojo es mi opinión igual estoy equivocado,cada uno que haga lo que vea.

La diferencia entre el 20i y 28/30i de cv viene también por diferentes piezas que vendrán mas reforzadas para soportar el aumento de potencia.Y sobre cuidarlo pienso que es una contradicción ,cuando tu aprietas un coche stock vas sobre unos márgenes estudiados por el fabricante,si los pasas ya no lo estas cuidando,le estas exigiendo mas,creo yo vamos,de nada vale luego dejar el coche reposar a ralentí o cambiar el aceite 2 veces al año.
Que va! Si la diferencia más notable son sólo los pistones!!!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148

Si si, si yo estoy de acuerdo contigo, por eso digo que miraría a qué motor se le hace. Normalmente las marcas hacen un motor con distintas potencias y precios, porque? Yo pienso que es porque con una sola inversión de diseño, producción etc pueden vender las distintas versiones a distintos precios y claro, no te van a decir que estas pagando más por lo mismo. El ejemplo más claro que me viene ahora a la cabeza son los motores 16d y 18d que, según he leído en varios hilos de este foro, eran exactamente el mismo motor con distinta electrónica. Que motivo tiene el fabricante para hacer esto en este caso? Fiabilidad? es poco fiable entonces el 18d? Lo hace porque por uno te cobra más que por el otro cuando sus gastos de producción son los mismos.

Desconozco con exactitud todas las diferencias entre el 20i y 28/30i, eso será algo que miraré bien antes de hacer algún tipo de modificación si es que la llego a hacer, pero el preparador que mencioné antes la única modificación mecánica que hace con la repro es el cambio del intercooler, el cual, por otra parte, lo cambia también si la modificación se le hace al 28/30i y no se si pondrán el mismo en las dos repros pero según su web sí es de las mismas dimensiones. Ahora bien, en este caso está claro que los motores no son exactamente los mismos, como sí ocurría en el caso anterior, y prueba de ello es que, una vez reprogramados, llegan a distintos valores.

Última edición:
Modelo
320i Año 2013
Reacciones
0
Hola a todos yo tengo un 320i año 2013, es considerado un F30? disculpen pero soy novato aun en BMW, tambien tengo una duda, hay manera de actualizar el sistema multimedia del auto? no tiene GPS y tengo fallas con las llamadas por Bluetooth en el volante... hay manera de hacer un hard reset al multimedia o restablecerlo a valores de fabrica?? Saludos!