F10 528i

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
2.626
Reacciones
140
El primer F-10 528i que se registre en el foro que nos cuente como vá esa maquina, estaremos atentos:descojon:
 

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Registrado
20 Mar 2010
Mensajes
3.376
Reacciones
2.689
parmaximo;9123954 dijo:
El primer F-10 528i que se registre en el foro que nos cuente como vá esa maquina, estaremos atentos:descojon:


En una semanita hablamos jejeje, y con el cambio deportivo de 8 velocidades
pues eso que ya viene de camino, en el contrato me ponia fecha de entrega marzo 2011 pero como esta asi la cosa me han dicho que ya ha salido de fabrica para España , que ganitas tengo de probarlo y eso que ahora tengo y me quedo con el 335d e92, pero como estira el gasofa que pasada, he visto en youtube algunos videos de aceleraciones y va casi a la par de 535i.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.039
Reacciones
5.430
rup1979;9844634 dijo:
En una semanita hablamos jejeje, y con el cambio deportivo de 8 velocidades
pues eso que ya viene de camino, en el contrato me ponia fecha de entrega marzo 2011 pero como esta asi la cosa me han dicho que ya ha salido de fabrica para España , que ganitas tengo de probarlo y eso que ahora tengo y me quedo con el 335d e92, pero como estira el gasofa que pasada, he visto en youtube algunos videos de aceleraciones y va casi a la par de 535i.
Buenos días

Hombre,tanto como a la par....será cuestión de las manos de cada uno.
Pero la diferencia entre un 528 i y un 535 i es bastante grande.
En la aceleración 0-1000 m más de 2 seg,que empieza a ser bastante considerable

Saludos
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Yo esperaría al 528i con el motor 2.0i turbo 245 cv.

Correrá más, gastará menos.
 

Rain Man

Forista
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
2.773
Reacciones
9
RadiK-Alfa;9848881 dijo:
Yo esperaría al 528i con el motor 2.0i turbo 245 cv.

Correrá más, gastará menos.

Y yo esperaría un 4.5 IS atmosférico. :waki:
 

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Registrado
9 Ago 2007
Mensajes
3.660
Reacciones
1.965
RadiK-Alfa;9848881 dijo:
Yo esperaría al 528i con el motor 2.0i turbo 245 cv.

Correrá más, gastará menos.


Y no sonará igual, y tendrá peor tacto, y será menos suave, y está por ver que dure lo mismo...

Pero lo peor de todo es que estarás pagando ¿50.000€? por un cuatro cilindros. No, gracias. [-X

Si este motor se montase en la serie 5, el paso al 535i sería, en mi opinión, obligado.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Rain Man;9851122 dijo:
Y yo esperaría un 4.5 IS atmosférico. :waki:

Deberás esperar mucho tiempo. 8-[8-[8-[8-[8-[

BMW va a montar el 2.0i turbo en el Serie 5.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
imirlo;9852216 dijo:
Y no sonará igual, y tendrá peor tacto, y será menos suave, y está por ver que dure lo mismo...

Pero lo peor de todo es que estarás pagando ¿50.000€? por un cuatro cilindros. No, gracias. [-X

Si este motor se montase en la serie 5, el paso al 535i sería, en mi opinión, obligado.

Creo que los datos oficiales del X1 2.8 i 6L vs X1 2.8i 2.0turbo ponen en evidencia a los 6 cilindros.

Le da un varapalo interesante el motor 2.0 turbo.

Sobre la duración, no creo que la gente que compra un 528i haga 500.000 km, así que no debe ser un problema.

Sólamente la suavidad y el sonido.
 

kilian

Forista
Modelo
320d
Registrado
1 May 2007
Mensajes
3.062
Reacciones
7
RadiK-Alfa;9854526 dijo:
Creo que los datos oficiales del X1 2.8 i 6L vs X1 2.8i 2.0turbo ponen en evidencia a los 6 cilindros.

Le da un varapalo interesante el motor 2.0 turbo.

Sobre la duración, no creo que la gente que compra un 528i haga 500.000 km, así que no debe ser un problema.

Sólamente la suavidad y el sonido.


ALFA !!! Todavía no te has pillado un BMW ????????
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.039
Reacciones
5.430
imirlo;9852216 dijo:
Y no sonará igual, y tendrá peor tacto, y será menos suave, y está por ver que dure lo mismo...

Pero lo peor de todo es que estarás pagando ¿50.000€? por un cuatro cilindros. No, gracias. [-X

Si este motor se montase en la serie 5, el paso al 535i sería, en mi opinión, obligado.
Buenos días
Para éste nicho de mercado,estoy totalmente de acuerdo.
Para mi los 6 cilindros son fundamentales.Es algo subjetivo pero la compra de éstos vehículos conlleva una elevada carga emocional.
No obstante,seguro que habrá mercado para ese motor turbo.

Ahora bien,desde ya,apuesto a que habrá un 530 i de 272 cv como en el e60 para cubrir el hueco entre los 245 cv y los 306 cv del 535 i

Podría ser así
520i 2.0 t 185 cv
523 i 2.0 t 210 cv
525/8 i 2.0 t 245 cv
530 i 3.0 6l 272 cv Este modelo no está claro,pura invención/deseo
535 i 3.0 t 306 cv
550 i 4.4 t 408 cv

Saludos
 

albors

En Practicas
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
156
Reacciones
0
rup1979;9844634 dijo:
En una semanita hablamos jejeje, y con el cambio deportivo de 8 velocidades
pues eso que ya viene de camino, en el contrato me ponia fecha de entrega marzo 2011 pero como esta asi la cosa me han dicho que ya ha salido de fabrica para España , que ganitas tengo de probarlo y eso que ahora tengo y me quedo con el 335d e92, pero como estira el gasofa que pasada, he visto en youtube algunos videos de aceleraciones y va casi a la par de 535i.

Enhorabuena por la elección =D=, donde estén seis cilindros, que se quite lo demás, aunque me temo que sobre todo los atmosféricos tienen el futuro un poco oscuro, en fin... :roll:

Ya nos dirás, que lo disfrutes. No te arrepentirás.
 

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Registrado
20 Mar 2010
Mensajes
3.376
Reacciones
2.689
MARIANO LOPEZ RIVELO;9848134 dijo:
Buenos días

Hombre,tanto como a la par....será cuestión de las manos de cada uno.
Pero la diferencia entre un 528 i y un 535 i es bastante grande.
En la aceleración 0-1000 m más de 2 seg,que empieza a ser bastante considerable

Saludos

Pues de verdad creo que no hay una diferencia excesiva, yo estuve mirando la opcion del 535i pero estoy harto de turbos y en este tipo de coche buscaba algo diferente y la única opcion que me quedaba era 523i y 528i y cogí el mas potente. mira estos videos a ver si merece la pena tanto en el precio como en la fiabilidad que hay entre el 35i 0-200 22segundos y el 28i 0-200 24segundos,
otra cosa será recuperaciones , pero ¿merece la pena? ¿no trendria que haber mas diferencia? y cuando salga el 30i ya veremos



YouTube - BMW 528i F10 Drag 0-220 Km/H

YouTube - BMW 535i F10 acceleration 0-220 kmh.mp4

saludos
 

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Registrado
20 Mar 2010
Mensajes
3.376
Reacciones
2.689
albors;9860124 dijo:
Enhorabuena por la elección =D=, donde estén seis cilindros, que se quite lo demás, aunque me temo que sobre todo los atmosféricos tienen el futuro un poco oscuro, en fin... :roll:

Ya nos dirás, que lo disfrutes. No te arrepentirás.


Gracias , ya os contare creo que me lo entregan jueves o viernes de la semana que viene
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.039
Reacciones
5.430
rup1979;9860477 dijo:
Pues de verdad creo que no hay una diferencia excesiva, yo estuve mirando la opcion del 535i pero estoy harto de turbos y en este tipo de coche buscaba algo diferente y la única opcion que me quedaba era 523i y 528i y cogí el mas potente. mira estos videos a ver si merece la pena tanto en el precio como en la fiabilidad que hay entre el 35i 0-200 22segundos y el 28i 0-200 24segundos,
otra cosa será recuperaciones , pero ¿merece la pena? ¿no trendria que haber mas diferencia? y cuando salga el 30i ya veremos



YouTube - BMW 528i F10 Drag 0-220 Km/H

YouTube - BMW 535i F10 acceleration 0-220 kmh.mp4

saludos
Buenas tardes
He medido 29,11 seg en el 535 i y 31,92 seg en el 528 i, es decir, 2,8 seg de diferencia.
La distancia en metros es bastante considerable

Otra cosa es el tema fiabilidad o tacto.Yo también prefiero uno atmosférico,sin duda

De cualquier forma,con un 528 i vas de maravilla,no cabe duda

Saludos
 

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
3.822
Reacciones
659
el 535i es sensiblemente mas rapido, pero de caja se trata?? es un e-60?? no verdad
 

THX_AC3

En Practicas
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
52
Reacciones
2
Hola a todos,

yo tengo un F10 528i "M" en blanco desde hace 10 días y es una delicia. (automático con suspensión electrónica)

La verdad es que tampoco tengo con qué comparar de iguales prestaciones. Vengo de un Toyota Avensis de 147CV y como que se nota mucho la diferencia.

Hasta ahora he estado de rodaje (2100km) y no he podido ponerlo a prueba, pero ya apunta maneras. La aceleración en cualquier circunstancia es muy muy buena y el cambio deportivo funciona a la perfección cambiando marchas para obtener resultados.....claro que siempre se puede usar las levas....

Coche parecido he probado un Lexus GS300 de mi padre, pero sin dudas el 528i es muuuucho más dinámico (cambio, motor y suspensión).

En cuanto a motor 4 cilindros en esta categoría de coches, para mí habría sido absolutamente negativo. Prestacionalmente puede igualar o superar a un atmosférico, pero sinceramente la calidad de rodadura y el sonido harían caer muchos puntos el coche...otra cosa es que fuera sensiblemente más barato y siempre quedara la opción "cara" del 6 cilindros.....

Respecto al motor que tengo, a ver si alguien más puede comentarme sus impresiones del motor a ralentí. Para mi gusto, para ser un gasolina y 6 cilindros tiene un sonido feo y algo tractoril...¿alguien más tiene esta impresión? En cuanto aceleras ya tienes el sonido típico que se espera.


Saludetes,
 

Jose vlc

En Practicas
Modelo
528i F10
Registrado
29 Ene 2009
Mensajes
522
Reacciones
61
Yo también tengo esa sesanción que comentas, cuando el motor está a ralentí suena como tú dices "feo y algo tractoril".
 

THX_AC3

En Practicas
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
52
Reacciones
2
Menos mal que no es sólo impresión mía, porque me tenía un poco "mosca" el asunto....
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.039
Reacciones
5.430
THX_AC3;10074342 dijo:
Hola a todos,

yo tengo un F10 528i "M" en blanco desde hace 10 días y es una delicia. (automático con suspensión electrónica)

La verdad es que tampoco tengo con qué comparar de iguales prestaciones. Vengo de un Toyota Avensis de 147CV y como que se nota mucho la diferencia.

Hasta ahora he estado de rodaje (2100km) y no he podido ponerlo a prueba, pero ya apunta maneras. La aceleración en cualquier circunstancia es muy muy buena y el cambio deportivo funciona a la perfección cambiando marchas para obtener resultados.....claro que siempre se puede usar las levas....

Coche parecido he probado un Lexus GS300 de mi padre, pero sin dudas el 528i es muuuucho más dinámico (cambio, motor y suspensión).

En cuanto a motor 4 cilindros en esta categoría de coches, para mí habría sido absolutamente negativo. Prestacionalmente puede igualar o superar a un atmosférico, pero sinceramente la calidad de rodadura y el sonido harían caer muchos puntos el coche...otra cosa es que fuera sensiblemente más barato y siempre quedara la opción "cara" del 6 cilindros.....

Respecto al motor que tengo, a ver si alguien más puede comentarme sus impresiones del motor a ralentí. Para mi gusto, para ser un gasolina y 6 cilindros tiene un sonido feo y algo tractoril...¿alguien más tiene esta impresión? En cuanto aceleras ya tienes el sonido típico que se espera.


Saludetes,
Buenas noches
El sonido a "clac,clac" al ralentí es intrínseco a los motores de inyección directa.
Antes de comprar el e350 cdi probé a fondo el e350 cgi y noté las mismas características (sonaban exactamente igual al ralentí el e350 cdi y el e350 cgi).Es por eso que decidí mantener el 528 i e39 (sonaba mucho mejor que el e350 cgi) y adquirir el e350 cdi.

Con el f10 imagino que será exactamente igual

Saludos
 
Arriba