Yo me he pegado una siesta que no he visto ni una vuelta...
¿Lo de siempre?¿Verstappen gana y Ferrari la caga?
A falta de tan pocas vueltas y sobre todo con una grúa trabajando al borde la pista, tenían que haber sacado bandera roja y luego relanzar la carrera con las 6 vueltas que quedaban.
Eso hubiera posibilitado mucho espectáculo al final. Los Ferrari hubieran podido luchar por 1 y 3, que eran posibles. Carlos había hecho una carrera perfecta, remontando 14 posiciones.
Y los Alpine de pena. No corren y aún así se rompen.
¿Pensabas que la FIA tenía toda la culpa de lo de Monza? Resulta que los equipos vetaron la solución
https://www.motor.es/formula-1/fia-culpa-monza-equipos-f1-vetaron-solucion-202289756.html
La culpa sin duda para mi fue del director de carrera. Si se para un coche en la pista y van a tener que ir a por él con una grúa por el borde la pista, por seguridad hay que sacar bandera roja.
Yo discrepo, creo que ha sido el único que ha hecho las cosas bien, ha aplicado el manual y ha esperado a que el problema se resuelva en el tiempo que fuera necesario, por sacar bandera roja tienes que dar más explicaciones que por tener al SC en pista 5 vueltas, no iba a meter prisas y obviamente, no iba a relanzar la carrera con los coches doblados delante (Ya sabemos que le paso al ultimo director de carrera que hizo algo así) ahora bien otra parte a revisar seria porque los doblados no pueden recuperar la vuelta perdida fuera del sector en el que esta el problema sin esperar a que los den autorización para ello.
La solución más fácil seria que las vueltas en las que el SC este en pista no contaran para el total, tiempo de sobra para que los doblados se desdoblen y sin prisas para dejar la pista segura, el combustible podría suponer un problema o tal vez no, si tu le dices a los equipos que esas vueltas no suman van a tener que tener depósitos más grandes y que cada equipo se la juegue al combustible de más que quiera cargar, más combustible, más peso, peores tiempos pero te aseguras terminar la carrera y menos combustible, más riesgo de no acabarla pero mejores tiempos, seria una forma de dar espectáculo y no dejar finales tan infumables como el de este Domingo.
Por desgracia no van a volver los repostajes. Y precisamente es por las famosas mangueras volando. Una pena la verdad.Yo llevo diciendo hace años que deberían volver los repostajes. Le da una vidilla extra a la estrategia, ya que ahí cada equipo no sabe si el otro va más o menos cargado.
Se acabaría los clones de 1-2 paradas y salvo pifia (Ferr...ejem) o Safety, poca emoción tiene. Además, los coches siempre irían más descargados que ahora, lo que supone menos consumo y mejor prestación.
El suministro que sea estándar para todos y el coste no creo que fuera alto.
Y encima quizá hasta hay emoción de alguna manguera volando![]()
Si, pero creo q el riesgo q conlleva no merece la pena correrlo.Yo llevo diciendo hace años que deberían volver los repostajes. Le da una vidilla extra a la estrategia, ya que ahí cada equipo no sabe si el otro va más o menos cargado.
Se acabaría los clones de 1-2 paradas y salvo pifia (Ferr...ejem) o Safety, poca emoción tiene. Además, los coches siempre irían más descargados que ahora, lo que supone menos consumo y mejor prestación.
El suministro que sea estándar para todos y el coste no creo que fuera alto.
Y encima quizá hasta hay emoción de alguna manguera volando![]()
Bueno, a Alonso le pasa lo mismo aquí, tiene que pelear contra su propio equipo carrera tras carrera....Esto genera la extraña situación de que tendrá que competir contra McLaren que también tiene su propio equipo allí...
Si, pero creo q el riesgo q conlleva no merece la pena correrlo.
Tras su buena carrera en Monza, Nyck de Vries se reunió ayer con Helmut Marko en Graz, Austria, y llegaron a un acuerdo para pilotar en AlphaTauri el próximo año.
Un movimiento que, de concretarse, daría vía libre a Pierre Gasly para fichar por Alpine.
Estos de Alpine demuestran , como buen equipo "galo" , que el chauvinismo francés sigue vivo...
Cuidado Gasly es bueno, como tenga suerte...y hagan un buen coche...Menos mal que Alpine aún cuenta con la leyenda viva del automovilismo francés y experto evolucionador de coches, Esteban Bobón.
Buena pareja los dos galos..... Estoy deseando verlos juntos el año que viene.