Noticia F1 TEMPORADA 2022...

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.866
Reacciones
11.626
Con los coches pasando por ahí...

coche-Ricciardo-retirado-grua_1719438671_165845482_1200x675.jpg
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813
La carrera ha sido un truchacoo de los buenos !!!!!!

Ferrari no sigue el ritmo, en carrera estan pa luchar con Mercedes, RB ya esta a otro nivel :guiño:
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.403
Reacciones
20.776
Yo me he pegado una siesta que no he visto ni una vuelta...:whistle:


¿Lo de siempre?¿Verstappen gana y Ferrari la caga?
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813
Yo me he pegado una siesta que no he visto ni una vuelta...:whistle:


¿Lo de siempre?¿Verstappen gana y Ferrari la caga?

Mas o menos, ni te molestes en verla, vete a la playa mejor !!:floor::floor::floor:

RB , ya se los vacila como quiere, en breve campeones de todos, y a esperar al 2023 :facepalm:
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Carrera soporífera con un final de vergüenza ajena, lamentable la ineptitud y la lentitud de los comisarios para retirar el coche Ricciardo,deberían devolver parte del importe de las entradas a los aficionados ya fuera en forma de un suculento descuento de cara a 2023.

La salsa la ha puesto Sainz que sin duda merecía el podio,no pudo ser pues el Ferrari está en carrera a un nivel similar al Mercedes,muy efectivo Russell sacando el máximo partido al material del que dispone, Hamilton sigue con las excusas y exagerando las carencias de un coche que verdaderamente no tiene tantas,es un buen coche.

Y luego está el show y el rollo que se trae Alpine con Alonso,el WOW de Alonso debería hacerse viral jajajajaja,el quería cambiar motor pero Alpine no le dejó luego resulta que abandona por problemas de motor con lo cual dejaba vía libre a Ocon para entrar en zona de puntos perel francesito tampoco puntúa jajajajaja,no se que pretende Alpine ni a que juega pero como pierdan la cuarta plaza de constructores y van camino de ello me voy a alegrar bastante.
 

JAG71

En Practicas
Modelo
M5
Registrado
21 Jul 2020
Mensajes
87
Reacciones
157
A falta de tan pocas vueltas y sobre todo con una grúa trabajando al borde la pista, tenían que haber sacado bandera roja y luego relanzar la carrera con las 6 vueltas que quedaban.
Eso hubiera posibilitado mucho espectáculo al final. Los Ferrari hubieran podido luchar por 1 y 3, que eran posibles. Carlos había hecho una carrera perfecta, remontando 14 posiciones.

Y los Alpine de pena. No corren y aún así se rompen.

Completamente de acuerdo. Si hay un safety car a menos de 10 vueltas del final deberia ser bandera roja automatica.
Ademas seria justo no permitir cambiar neumaticos bajo safety car.
No se pueden dejar tantos punto e incluso victorias en manos de la suerte.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.866
Reacciones
11.626
En los mas de 20 años que estuvo como director de carrera en F1, algunas veces resultaron polémicas las decisiones de Charlie Whiting. Pero es que desde que se fue en 2019 todo ha empeorado claramente.

El año pasado ya se produjeron situaciones muy controvertidas y cuestionables, pero resulta que este año es aún peor. Parece increíble que la FIA no pueda encontrar a nadie que sea solvente para el puesto.

Es obvio que no debe ser nada fácil actuar rápido y bien en los momentos críticos de una carrera. Pero visto lo visto, yo propondría a alguien del perfil de Fernando Alonso, cuando se canse de pilotar sin opciones de ganar.
No me cabe duda de que elevaría el nivel respecto al poco rigor actual.
 
Última edición:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813
Proponen a Alonso pasar de 'El Plan' a 'La Misión' :floor:
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.745
Reacciones
10.583
¿Pensabas que la FIA tenía toda la culpa de lo de Monza? Resulta que los equipos vetaron la solución

https://www.motor.es/formula-1/fia-culpa-monza-equipos-f1-vetaron-solucion-202289756.html

La solución más fácil seria que las vueltas en las que el SC este en pista no contaran para el total, tiempo de sobra para que los doblados se desdoblen y sin prisas para dejar la pista segura, el combustible podría suponer un problema o tal vez no, si tu le dices a los equipos que esas vueltas no suman van a tener que tener depósitos más grandes y que cada equipo se la juegue al combustible de más que quiera cargar, más combustible, más peso, peores tiempos pero te aseguras terminar la carrera y menos combustible, más riesgo de no acabarla pero mejores tiempos, seria una forma de dar espectáculo y no dejar finales tan infumables como el de este Domingo.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.866
Reacciones
11.626
La culpa sin duda para mi fue del director de carrera. Si se para un coche en la pista y van a tener que ir a por él con una grúa por el borde la pista, por seguridad hay que sacar bandera roja.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813
Creo que igual pensaron que iba a ser mas rapido todo el proceso, al final se les lio la cosa, dejando un final y una imagen de autentica pena en la maxima disciplina del automovilismo :eek:
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.745
Reacciones
10.583
La culpa sin duda para mi fue del director de carrera. Si se para un coche en la pista y van a tener que ir a por él con una grúa por el borde la pista, por seguridad hay que sacar bandera roja.

Yo discrepo, creo que ha sido el único que ha hecho las cosas bien, ha aplicado el manual y ha esperado a que el problema se resuelva en el tiempo que fuera necesario, por sacar bandera roja tienes que dar más explicaciones que por tener al SC en pista 5 vueltas, no iba a meter prisas y obviamente, no iba a relanzar la carrera con los coches doblados delante (Ya sabemos que le paso al ultimo director de carrera que hizo algo así) ahora bien otra parte a revisar seria porque los doblados no pueden recuperar la vuelta perdida fuera del sector en el que esta el problema sin esperar a que los den autorización para ello.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.866
Reacciones
11.626
Yo discrepo, creo que ha sido el único que ha hecho las cosas bien, ha aplicado el manual y ha esperado a que el problema se resuelva en el tiempo que fuera necesario, por sacar bandera roja tienes que dar más explicaciones que por tener al SC en pista 5 vueltas, no iba a meter prisas y obviamente, no iba a relanzar la carrera con los coches doblados delante (Ya sabemos que le paso al ultimo director de carrera que hizo algo así) ahora bien otra parte a revisar seria porque los doblados no pueden recuperar la vuelta perdida fuera del sector en el que esta el problema sin esperar a que los den autorización para ello.

La explicación, que nadie hubiera pedido, es esta:

bianchi5.jpg
 
Última edición:

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.276
Reacciones
1.617
La solución más fácil seria que las vueltas en las que el SC este en pista no contaran para el total, tiempo de sobra para que los doblados se desdoblen y sin prisas para dejar la pista segura, el combustible podría suponer un problema o tal vez no, si tu le dices a los equipos que esas vueltas no suman van a tener que tener depósitos más grandes y que cada equipo se la juegue al combustible de más que quiera cargar, más combustible, más peso, peores tiempos pero te aseguras terminar la carrera y menos combustible, más riesgo de no acabarla pero mejores tiempos, seria una forma de dar espectáculo y no dejar finales tan infumables como el de este Domingo.

Yo llevo diciendo hace años que deberían volver los repostajes. Le da una vidilla extra a la estrategia, ya que ahí cada equipo no sabe si el otro va más o menos cargado.

Se acabaría los clones de 1-2 paradas y salvo pifia (Ferr...ejem) o Safety, poca emoción tiene. Además, los coches siempre irían más descargados que ahora, lo que supone menos consumo y mejor prestación.

El suministro que sea estándar para todos y el coste no creo que fuera alto.

Y encima quizá hasta hay emoción de alguna manguera volando :floor:
 

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Registrado
28 May 2013
Mensajes
3.311
Reacciones
4.639
Yo llevo diciendo hace años que deberían volver los repostajes. Le da una vidilla extra a la estrategia, ya que ahí cada equipo no sabe si el otro va más o menos cargado.

Se acabaría los clones de 1-2 paradas y salvo pifia (Ferr...ejem) o Safety, poca emoción tiene. Además, los coches siempre irían más descargados que ahora, lo que supone menos consumo y mejor prestación.

El suministro que sea estándar para todos y el coste no creo que fuera alto.

Y encima quizá hasta hay emoción de alguna manguera volando :floor:
Por desgracia no van a volver los repostajes. Y precisamente es por las famosas mangueras volando. Una pena la verdad.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.866
Reacciones
11.626
Hoy en Montmelo:


alex-palou-mclaren-f1-testing-.jpg


Norris, Ricciardo, Piastri?

No, es Alex Palou debutando en F1 con el MCL35 (2021). Tiene la superlicencia FIA de F1 por haber ganado la Indycar el año pasado. Salvo los expilotos de F1, ningún otro piloto la tiene en USA.
Con un poco de suerte será el tercer piloto de McLaren en 2023, compatibilizándolo con su puesto en el equipo CGR del campeonato USA. Esto genera la extraña situación de que tendrá que competir contra McLaren que también tiene su propio equipo allí...


alex-palou-2814323.jpg
 
Última edición:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.962
Reacciones
1.539
Yo llevo diciendo hace años que deberían volver los repostajes. Le da una vidilla extra a la estrategia, ya que ahí cada equipo no sabe si el otro va más o menos cargado.

Se acabaría los clones de 1-2 paradas y salvo pifia (Ferr...ejem) o Safety, poca emoción tiene. Además, los coches siempre irían más descargados que ahora, lo que supone menos consumo y mejor prestación.

El suministro que sea estándar para todos y el coste no creo que fuera alto.

Y encima quizá hasta hay emoción de alguna manguera volando :floor:
Si, pero creo q el riesgo q conlleva no merece la pena correrlo.
 

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Registrado
26 Nov 2011
Mensajes
2.966
Reacciones
1.971
Esto genera la extraña situación de que tendrá que competir contra McLaren que también tiene su propio equipo allí...
Bueno, a Alonso le pasa lo mismo aquí, tiene que pelear contra su propio equipo carrera tras carrera....:muro:
 

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.276
Reacciones
1.617
Si, pero creo q el riesgo q conlleva no merece la pena correrlo.

Pero yo no veo ese riesgo. Vamos, desde que sigo F1 pasaron muchos muchos años con respostajes y los accidentes de manguera eran anecdóticos... sólo una vez recuerdo algo de fuego leve, apagado inmediatamente.

Para mí en la balanza, compensa el riesgo tan bajo con el espectáculo y el gran abanico de opciones que puede dar.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.866
Reacciones
11.626
Tras su buena carrera en Monza, Nyck de Vries se reunió ayer con Helmut Marko en Graz, Austria, y llegaron a un acuerdo para pilotar en AlphaTauri el próximo año.
Un movimiento que, de concretarse, daría vía libre a Pierre Gasly para fichar por Alpine.
 

dudu850

Forista
Registrado
10 Ago 2003
Mensajes
3.262
Reacciones
4.643
Tras su buena carrera en Monza, Nyck de Vries se reunió ayer con Helmut Marko en Graz, Austria, y llegaron a un acuerdo para pilotar en AlphaTauri el próximo año.
Un movimiento que, de concretarse, daría vía libre a Pierre Gasly para fichar por Alpine.

Estos de Alpine demuestran , como buen equipo "galo" , que el chauvinismo francés sigue vivo...
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.866
Reacciones
11.626
Estos de Alpine demuestran , como buen equipo "galo" , que el chauvinismo francés sigue vivo...

Así es. Igual el que sobra ahora es el CEO italiano Luca de Meo.
Probablemente el año que viene el equipo F1 será completamente francés y seguramente también tanto el coche como los pilotos estarán al mismo nivel de clase media.
 
Última edición:

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Registrado
26 Nov 2011
Mensajes
2.966
Reacciones
1.971
Menos mal que Alpine aún cuenta con la leyenda viva del automovilismo francés y experto evolucionador de coches, Esteban Bobón.
Buena pareja los dos galos..... Estoy deseando verlos juntos el año que viene.
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.962
Reacciones
1.539
Menos mal que Alpine aún cuenta con la leyenda viva del automovilismo francés y experto evolucionador de coches, Esteban Bobón.
Buena pareja los dos galos..... Estoy deseando verlos juntos el año que viene.
Cuidado Gasly es bueno, como tenga suerte...y hagan un buen coche...
 

JAD.

Forista
Modelo
535d e60
Registrado
26 Nov 2011
Mensajes
2.966
Reacciones
1.971
Yo creo que Gasly es otro bluf del producto que nos pretende vender. Dentro de esta hornada de "nuevos" pilotos, yo sólo veo a dos realmente buenos: Verstappen y Leclerc (y por ese orden).
Los demás, del pelotón. Mucho postureo, caritas de interesante, instagram, etc, etc.
6 Verstappen hacían falta en este campeonato.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.866
Reacciones
11.626
LA FIA APRUEBA EL CALENDARIO 2023, CON 24 GRANDES PREMIOS

5 de marzo: Gran Premio de Baréin
19 de marzo: Gran Premio de Arabia Saudí
2 de abril: Gran Premio de Australia
16 de abril: Gran Premio de China
30 de abril: Gran Premio de Azerbaiyán
7 de mayo: Gran Premio de Miami
21 de mayo: Gran Premio de la Emilia Romaña
28 de mayo: Gran Premio de Mónaco
4 de junio: Gran Premio de España
18 de junio: Gran Premio de Canadá
2 de julio: Gran Premio de Austria
9 de julio: Gran Premio de Gran Bretaña
23 de julio: Gran Premio de Hungría
30 de julio: Gran Premio de Bélgica
27 de agosto: Gran premio de los Países Bajos
3 de septiembre: Gran Premio de Italia
17 de septiembre: Gran Premio de Singapur
24 de septiembre: Gran Premio de Japón
8 de octubre: Gran Premio de Catar
22 de octubre: Gran Premio de Estados Unidos
29 de octubre: Gran Premio de México
5 de noviembre: Gran Premio de Brasil
18 de noviembre: Gran Premio de Las Vegas
26 de noviembre: Gran Premio de Abu Dabi
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.866
Reacciones
11.626
Williams ha decidido no renovar con Nicholas Latifi. 2022 será la última temporada del canadiense en el equipo, que se prepara para anunciar a un nuevo compañero de Alex Albon para el próximo año.
Ya era hora.
 
Arriba