F1 TEMPORADA 2021

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por ENRI-57, 18 Dic 2020.

  1. JAD.

    JAD. Forista

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    Está demostrado que el sistema de sanciones no funciona.
    Es necesario revisar este tema, porque le sale gratis a algunos echar a otro coche fuera.
    El tiempo que se ponga tiene que ser obligatorio cumplirlo de inmediato. Es la única manera de que el que la haga la pague.
     
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  2. wake

    wake Clan Leader

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    Un GP de lo mas aburrido de lo que llevamos de año,soporifero e insulso,me resulta curioso y esclarecedor un hecho,Sainz saliendo el 19 con el Ferrari llega al 8 puesto que podia haber sido 6 o 7,en cambio Alonso con el Alpine despues del leve toque con Gasly se coloca 16 y no es capaz de adelantar ni a Russell con un coche que no estaba dañado ni tras el toque con Schumacher,que cada cual saque sus conclusiones.

    Ya puede Red Bull ponerse las pilas porque la superioridad que ha mostrado Mercedes durante todo este fin de semana deberia de preocuparles bastante a pesar de haber recuperado el liderato del mundial.
     
  3. MPOWER-YEYO

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    Asi quedaron los neumaticos de Ocon;

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  4. ENRI-57

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    Gran lastima lo de Fernando, aunque jugársela en todas las salidas tiene eso, que alguna vez sale mal. Pero tras el incidente quizás podría haber aguantado sin cambiar ruedas, a ver si rascaba algún punto como Ocón.
     
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  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Creo que de alguna manera deberia tener el coche tocado, se me hace muy extraño que se pasara toda la carrera detras de Russell :(
     
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  6. JEJE46

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    Alerón tocado.
     
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Alucinan con la velocidad terminal del Mercedes: "Era como si tuvieran DRS"

    En Red Bull no pueden explicar que fueran 15 km/h más veloces, con alerones más grandes que los suyos. "No sabemos qué esperar", dicen sobre las próximas carreras

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    Bottas, perseguido por Verstappen, en la primera vuelta del GP de Turquía 2021

    "Tenemos que pensar en algo porque los Mercedes son muy rápidos en las rectas. En Turquía han sido casi 15 km/h más rápidos, como cuando se pilota con el DRS abierto". Helmut Marko y Christian Horner han comenzado una ofensiva para intentar que la FIA revise exhaustivamente la última evolución del motor Mercedes 2021.

    Yendo por partes, Red Bull introdujo en Spa una evolución con la que se ponían a la altura de Mercedes (en Silverstone), y con la que parecían poder luchar por el campeonato hasta el final, pero los de Brixworth reaccionaron en Monza. Allí, introdujeron una nueva unidad de combustión interna (ICE) optimizada, amparándose en un fallo en algunas piezas y los consiguiente problemas de fiabilidad.


    Pero sucedió que en Rusia, el mismo viernes, se dieron cuenta que seguía habiendo problemas de fiabilidad (quizá unos nuevos surgidos en la parte remozada) por lo que le retiraron de nuevo el motor a Bottas (penalizando al fondo), con una nueva especificación que Hamilton recibió ya en Turquía.

    Y en Red Bull están anonadados de que, con ese motor, el finlandés dominara a placer a Verstappen toda la carrera, donde por la lluvia no estaba permitido el DRS, pero que arrojaba cifras de velocidad punta increíbles para el W12, pese a llevar unos alerones traseros incluso mayores que los de Max. Así, han preguntado a la federación varias cuestiones con la esperanza de que manden un toque de atención a sus rivales.

    Mercedes, mejor después del verano
    "Ha sido así desde Silverstone y la brecha solo se está haciendo más grande", dice Horner, refiriéndose al tercer motor del año para Mercedes, que introdujo un nuevo intercooler (refrigerador del turbo) con el que lograbanm supuestamente, enfiar el aire de vuelta a la cámara de combustión en un nivel que les permitía ganar potencia efectiva.

    Desde la vuelta del parón del verano, Mercedes aventaja a Red Bull por 19 puntos, un periodo de carreras en el que ambos equipos han sufrido un final sin puntos y una retirada. "Esa superioridad del motor, no sabemos de dónde viene y qué podemos hacer al respecto. Necesitamos optimizar nuestro chasis aún más para poder equilibrarlo de nuevo", señala sobre las seis carreras que restan para el final.


    Una velocidad punta inexplicable
    El director del equipo, Christian Horner, confirmó que Red Bull le pidió recientemente a la FIA que analizara el ritmo, que se cree que se generó a través de un truco del 'intercooler', pero creen que hay otros elementos que les preocupan. "Hemos planteado algunas preguntas, como lo hacen todos los equipos. Y no ha sido solo Red Bull, por cierto, hubo otros fabricantes que también plantearon preguntas y continúan haciéndolo. Es algo que le pedí a la FIA que inspeccione los motores, porque cuando tienes una velocidad en línea recta que es mayor que con el DRS abierto, es algo bastante impresionante", le comentaba el británico a Albert Fábrega tras la carrera en DAZN F1.

    Horner cree que el panorama competitivo entre los dos rivales el título ha cambiado en las últimas semanas. "Su velocidad en línea recta ha dado un paso significativo recientemente, y creo que si bien antes podíamos igualarlos con alerones más pequeñas, ahora no podemos acercarnos", afirmaba Horner en una rueda de prensa posterior a la carrera. "Lewis, en particular en Turquía, tenía una ventaja significativa en recta con un alerón trasero más grande en su coche". El sábado en la Clasificación, les sorprendió que Lewis lograr el mejor tiempo en su primer intento,l cuando tenía gasolina para una vuelta adicional en la que se quedó muy cerca de nuevo del mejor registro.

    Nuevas cuentas para el Mundial
    "Tenemos que maximizar nuestro paquete lo mejor que podamos. Y, como digo, es sorprendente que hayan dado el paso que han dado con la unidad de potencia", insiste, pues la ganancia real de prestaciones no está permitida con nuevas piezas, salvo si se cambian por motivos de fiabilidad, que es justamente.

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    La ventaja de Mercedes en Turquía es un buen síntoma para sus perspectivas en la próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos. "Sabemos que la próxima carrera en Austin ha sido un bastión de Hamilton durante bastantes años. Pero luego México y Brasil, con suerte, las carreras de mayor altitud tendieron a ser bastante fuertes para nosotros en el pasado. Entonces realmente no estoy seguro de qué esperar. Va a ser fascinante, pero sabemos que vamos a tener que estar en la cima de nuestro potencial", vaticina el director deportivo.

    "Nos las arreglamos para extraer el máximo que pudimos aquí [en Turquía], con una gran ejecución en las paradas en boxes y una buena estrategia. Eso fue positivo. Pero ciertamente ha sido una plaza fuerte para Mercedes, en ritmo absoluto". El hecho de que Bottas se llevara la primera victoria del año de forma incontestable también alimenta sus peores temores, pese a que Verstappen vuelve a liderar el campeonato por 6 puntos.
     
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  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Ferrari justifica la lenta parada de Carlos Sainz

    Mattia Binotto, jefe del equipo, asegura que tuvieron un problema con la señal luminosa

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    El 'pit-stop' de Carlos Sainz durante el GP de Turquía.FERRARI
     
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  9. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    Mira que no quería dar la razón a @wake con lo de la mano negra de la FIA, pero que cambies piezas por problemas de fiabilidad cuando no has roto ni un motor en todo el año..., no sé Rick...
     
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  10. *NANO*

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    Histórico Esteban Ocon: es el primer piloto desde 1997 en acabar una carrera de Fórmula 1 sin cambiar los neumáticos

    El Gran Premio de Turquía no fue precisamente la carrera más emocionante de esta temporada de Fórmula 1, pero nos dejó un registro para la historia: Esteban Ocon se convirtió en el primer piloto desde 1997 en terminar una carrera completa de Fórmula 1 con los mismos neumáticos con los que la empezó.

    El piloto francés de Alpine tomó la salida con unos neumáticos intermedios y esos mismos son con los que llegó a la meta 58 vueltas después. En total, una hora y 33 minutos sobre la pista húmeda de Istambul Park en la que los neumáticos intermedios de Pirelli aguantaron de puro milagro, porque acabaron muy mal.

    Ocon se llevó un punto muy afortunado pero sufrido gracias a su hazaña

    Desde 1997 no veíamos un piloto que acabase una carrera completa con los mismos neumáticos con los que empezó. Entonces lo hizo Mika Salo en el Gran Premio de Mónaco con su Tyrrell con motor Ford, también en agua, y le valió para acabar en la quinta posición. Fueron los únicos puntos que sumó en toda la temporada. También 2005 es una excepción, ya que era obligatorio hacer toda la carrera con la misma goma.

    Para llegar desde Salo hasta Ocon hemos pasado por muchos pilotos que no han hecho paradas en boxes. Carreras interrumpidas, o directamente canceladas, con bandera roja no han necesitado de una parada en boxes, pero o bien se hizo el cambio de neumáticos con bandera roja o bien no se completaron todas las vueltas de la carrera.

    La estrategia no le salió mal a Ocon, aunque por poco. Antes del baile de paradas estaba entre la undécima y la duodécima posición, pero gracias a su estrategia acabó décimo y suma el único punto de Alpine en Turquía, ya que a Fernando Alonso se lo llevaron por delante en la salida. Una proeza.

    También otros pilotos, como Charles Leclerc o Lewis Hamilton, coquetearon con la posibilidad de acabar la carrera sin cambiar los neumáticos, pero se arrepintieron por el camino ante el riesgo a un pinchazo. Los neumáticos de Ocon llegaron a boxes prácticamente en las lonas, con agujeros que evidenciaban que el reventón era inminente.

    De hecho, las últimas vueltas de Ocon fueron a un ritmo pésimo, extremadamente lento, y pasó por meta décimo con solo siete décimas de ventaja sobre el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. Tuvo suerte Ocon de ser el último piloto doblado por cabeza de carrera y así no tener que dar una vuelta más.

    El actual reglamento de la Fórmula 1 impide acabar una carrera en seco sin cambiar los neumáticos, ya que es obligatorio montar al menos dos compuestos diferentes. Sin embargo, en las carreras en mojado esa normativa desaparece, y permite hazañas como la de Ocon, que obtuvo un punto épico e hizo historia por el camino.
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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  12. wake

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    Hamilton sigue siendo negro, Británico y puede batir un record de títulos absoluto.

    Verstappen puede esperar un año o dos más para ser campeón, que lo será.

    Siendo malpensado esta es la manera de pensar de la maFIA,asegurarse de que un inglés ostentara un record prácticamente imbatible a perpetuidad.
     
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  13. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    La principal ventaja de RB es que tiene dos buenos pilotos y luchadores. La lucha de Checo con Hamilton fue una buena muestra. Y Mercedes solo tiene uno.

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  14. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    F1 GP EEUU (AUSTIN)

    Viernes 22 Libres1: 18.30-19.30 Libres2: 22.00-23.00
    Sábado 23 Libres3: 20.00-21.00 Clasificación: 23.00-00.00
    Domingo 24 Carrera: 21.00



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