Noticia F1 Temporada 2019 !!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 4 Ene 2019.

  1. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco nos rasguemos las vestiduras, que hace unos años defenderiamos al primer piloto. Recordemos a Alonso y Hamilton en Mclaren.

    Deberían dejarles competir como los Mercedes con Rosberg...
     
    A wake le gusta esto.
  2. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Por qué se empeña Ferrari en levantar a un cadáver como Ffettel?
    Cada día está más acabado, no hace falta escuchar radios. Y luego ante los medios no es capaz de articular palabra cuando le preguntan lo que hay que preguntar.
    Menudo fake, por fin se demuestra todo lo que se habló de él y de sus 4 mundiales.

    Es un cáncer para cualquier organización.
    Ahora justifica los casi 50 millones que debe pagar Ferrari a este tipo frente a lo que paga a Leclrec....
     
    A Josué y wake les gusta esto.
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Es evidente que Leclerc es mas rápido que Vettel. Es una verdadera lastima que no podamos ver lo que ocurriría si el compañero fuera Alonso, en lugar del alemán...
     
  4. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    “Vettel ya no tiene futuro en Ferrari”
    • El asesor de Red Bull Helmut Marko ha dado su opinión acerca de Vettel y de las estrategias seguidas en Ferrari en los últimos grandes premios
    [​IMG]

    Vettel en el Gran Premio de Rusia

    Mucho dieron que hablar las conversaciones por radio del equipo Ferrari en el Gran Premio de Rusia, donde Sebastian Vettel desobedeció las órdenes que le daban desde el muro de Ferrari, después de que su compañero Leclerc sí que las cumpliera. Además, posteriormente, el piloto germano tuvo que abandonar en el circuito de Sochi después por un fallo en el MGU-K del SF90 cuando ocupaba la tercera posición.

    El resultado de la carrera fue un nuevo doblete de Mercedes, con Hamilton primero y Bottas segundo, y con el joven Leclerc en tercera posición.


    Sacrificaron a Sebastian pese a ser el hombre más rápido

    Después, en el ‘corralito’ de las televisiones ambos pilotos se mostraron bastante correctos, y no hubo ninguna salida de tono, pero el que sí ha opinado al respecto ha sido el asesor de Red Bull.

    En declaraciones la revista ‘Auto Bild’ Helmut Marko no se mordió la lengua al declarar que “Ferrari no ha ganado con el coche más rápido. Sacrificaron a Sebastian pese a ser el hombre más rápido. Para mí está claro, Vettel ya no tiene futuro en Ferrari”.

    Unas declaraciones que hay que saber leer y que tampoco hay que sacar de contexto, ya que el pasado mes de julio Marko ya le recomendaba a Vettel que cambiara de equipo.

    Hay que recordar a su vez que en su anterior época en Red Bull, antes que Vettel se fuera a Ferrari –a la que llegó en 2015 y con la que ha acumulado dos subcampeonatos en los años 2017 y 2018– ambos lograron cuatro Mundiales de piloto y cuatro de constructores, de 2010 a 2013.
     
  5. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Respecto a Ffffettel en Red Bull deberían estar más bien calladitos, no se les ocurra hablar de cuernos a las más put*s... :whistle:
    Porque recordemos que el Multi21 fue en su "dormitorio". :sneaky:
     
    A wake, PSSBMW5 y JAD. les gusta esto.
  6. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Mentira lapidaria.
    El más rápido del fin de semana siempre suele ser Leclrec. Por eso se quería poner el cadáver el primero, para dejar el aire sucio a Leclrec y que no pudiera correr con aire limpio y degradase en exceso las ruedas.
    Leclerc se "dejó caer" un poco para cuidar las gomas. Si Fffettel le hubiese devuelto la posición cuando debía, a Leclrec no le vuelven a ver el pelo en toda la carrera.

    Es asqueroso que un presunto "campeón" se valga de todo eso. Ni tiene dignidad, ni tiene honor.
    El señor Marko debería mantener el pico cerrado, más le valdría, tiene mucho que callar.
     
    ENRI-57, Josiño, Josué y 2 otros les gusta esto.
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Vaya... tuvo que hablar el que más tiene que callar...
    Para siempre quedará en el recuerdo ese famoso "Multi-21" y que Webber tardará en borrarlo de la memoria, o la famosa estrategia de Yas Marina con Webber delante en puntos por el campeonato y en carrera, en la que picó el y Ferrari con Alonso y salió campeón Vettel. Para que ahora sugiera el doctor/asesor que cómo Vettel en Ferrari no esta bien e intuye que no va a ganar nada, (yo me di cuenta antes que él de que eso ocurriria y no soy asesor de un equipo de F1) salir de la Scuderia.
     
    A Josué y wake les gusta esto.
  8. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y suerte tienen en Ferrari de que Leclerc es una nenaza,si en lugar de al monegasco tuvieran en sus filas a Verstappen ya os digo yo que el domingo pasaba por las buenas o por las malas a Vettel,vamos le pone el coche encima si hace falta,ni conservar ruedas ni ostias:D:D.
     
    Josiño, MPOWER-YEYO, PSSBMW5 y otra persona les gusta esto.
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Fijo.
     
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Por eso el doctor/asesor intuye que ya le van ayudar poco o nada en Ferrari, cómo si le hicieron en Red-Bull, y sugiere que se marche a otro equipo que si sea primer espada y le beneficien. El tema es que no tiene sitio en otro equipo fuerte, sitio y que haya algun equipo que lo quiera...
     
    A wake le gusta esto.
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    El tema es que Vettel, (en téoria) ahora va a tomar de la misma medicina que probó Webber cuando él era el joven emergente talentoso, cosa que para mi se ha quedado en eso, porque sin ayudas de primer espada, Multis-21 y coche dominador al borde de la legalidad, se le han visto los calzones, su mal perder y su verdadero potencial.
    Ahora el joven emergente talentoso es Lecrerc, (mucho mejor que Vettel con la misma edad) lo único, es que esta falto caracter y morro para enfrentarse al compañero y al equipo, duda de echar el pulso a ambos cuando el mismo Vettel en su misma situación no lo dudaba... o Hamilton, Verstappen...
    De no suceder eso, se va a echar a perder Lecrerc y Ferrari, cosa que no les interesa a ambos.
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues como no cuiden a Leclerc.....no sería de extrañar que Red Bull o Mercedes ponga pasta encima de la mesa por el......Incluso McLaren si empieza a trabajar con Mercedes y el coche definitivamente empieza a funcionar(en esa situación, necesitarán un piloto Top, y no veo a Sainz ni a Norris a la altura....).

    Al final, Hamilton acabará en Ferrari.....seguro que al inglés le gustaría ganar un mundial con ellos como colofón a su carreron, y a los italianos, les hacía un favor si los hacía campeones al fin.

    Patada a Vettel y cambio de Hamilton por Leclerc......not bad!!
     
    A PSSBMW5 y wake les gusta esto.
  13. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Este fin de semana toca SUZUKA, con tifón y todo..

    [​IMG]
     
    A PSSBMW5 y chezztos les gusta esto.
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Marchando un diferido...
     
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Suspenden todas las actividades en Suzuka para la jornada de mañana sabado, hoy han hecho los FP1 y FP2, ósea que los FP3 se los saltan y la clasificación la pasan al domingo 4 horas antes de la carrera, (3:00 de la madrugada hora española) siempre y cuando no varie los planes el tifón.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Puede que Bottas haya hecho la pole de Japón en los Libres 2...

    Si no se pudiera celebrar la clasificación el domingo por la mañana, la parrilla se configurará según el libre del viernes. Ferrari algo lejos y Sainz fue séptimo.
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  18. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Carlos ya se ha convertido en un abonado fijo a la 7º posición....El MCL34 no da para mas.
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Qué os ha parecido que no sancionen a Vettel? A mí me genera muchas dudas.

    Y en esta ocasión, también creo que Leclerc debería haber sido sancionado por golpear a Verstappen.
     
    A wake le gusta esto.
  20. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.308
    Con el reglamento en la mano, hay cierta tolerancia a los movimientos en parrilla, así que nada, realmente no se saltó la salida, no tiene porqué haber penalización, aunque tengo claro que sino fuese este señor, otro se habría comido una sanción. Son estas cosas que le pasan al señor de los "ridículos" , en cada gran premio se supera :devil:.

    Lo de Leclerc, pues una maniobra barriobajera sin mas, ahora saldrá con eso de que perdió el control del coche y blablablabla, ... pero para mí, un lance de carrera como se suele decir, unas veces lo hará el, otras se lo harán a el, mientrás sean coherentes con los lloriqueos :sorry:.

    Otro tostón de carrera, lo único que destacaría es el 5º puesto de Sainz, por delante de un redbull y un ferrari :amo2:, lástima que a la FIA no le guste que las peleas de mclaren salgan por la tele :whistle:
     
    A wake le gusta esto.
  21. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Entre las multiples ayudas que ha recibido mister flor en el culo para llegar a donde ha llegado se cuentan tambien algunas de ellas directamente de la mafia,esta es sencillamente una mas,lo curioso es que a Kimi por lo mismo se lo crujieron no hace mucho:whistle::whistle::whistle:,pero bueno,el circo no puede permitirse que Vettel siga haciendo el ridiculo errando dia si dia tambien,lo encumbraran y no te extrañe que a final de temporada tenga algun puntillo mas que Leclerc.
     
  22. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Otro fallo de Vettel "minimizado" al no ser sancionado por dirección de carrera, cuando a otros por lo mismo los han penalizado en el pasado y extrañamente no se ha aprovechado Lecrerc.
    Lecrerc algo guarrillo hoy con Verstappen en la curva que siempre suceden cosas en la salida de Suzuka.
    Mercedes campeón de constructores ante un imperial Ferrari y no tan imperiales en el box y pilotos, y en breve Hamilton hexacampeon.
    Y bien con Carlos, (5°) denotando que el McLaren es ya el cuarto mejor coche, (dentro de que la zona media esta apretada y es difícil definir aveces el mejor de la zona media) y aprovechando las cosas que ocurren delante de él, empujando cuando le mandan rodando a la par en ritmo de un Red-Bull y un Ferrari, (obviamente a Lecrerc las blandas se le venían abajo, pero es un Ferrari...) y su saber hacer gestionando la carrera cuando toca.
     
    Última edición: 13 Oct 2019
    A wake le gusta esto.
  23. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Leclcerc aprendió en Austria que hay que jugar duro y sobre todo con Verstappen, que hoy ha recibido una lección, como las que a él le gusta dar. Y Vettel merecía sanción, si o si.
    Y Carlos una vez mas demuestra que sabe sacar petróleo con lo que tiene.
     
    Última edición: 13 Oct 2019
    A Esbardu le gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.833
    Me Gusta:
    298.477
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, finalmente sí hubo sanción para Leclerc. El sobrevalorado Vettel se va de rositas.

    Por qué Vettel se saltó la salida y no fue sancionado por la FIA

    Día duro para los comisarios: el embrague de ‘Seb’, la sanción tardía a Leclerc o el fallo que hizo saltar la bandera a cuadros una vuelta antes de lo previsto.

    Los comisarios de la FIA y los miembros de Dirección de Carrera pasaron uno de los grandes premios más complicados que se recuerdan. Por el formato, condensado en el domingo con una clasificación exprés (que tuvo dos banderas rojas por accidentes de Kubica y Magnussen) para dar paso a una carrera con momentos difíciles de explicar, literalmente, desde que se apagaron los semáforos hasta que se decretó la bandera a cuadros.

    Empezando por el principio, fue evidente que Vettel se saltó la salida, arrancó con las luces rojas aún encendidas, y aunque la acción fue investigada, no hubo la penalización habitual (Raikkonen tuvo un drive through en Rusia por este motivo). ¿Por qué? Porque el procedimiento de sanción en este caso no es interpretativo, sino mecánico: unos sensores situados en el asfalto controlan el movimiento del monoplaza y si supera una determinada distancia y abandona los límites de la línea blanca de la parrilla, recibe una sanción. Sebarrancó antes de tiempo, pero se paró y aún no había traspasado esa línea. "Fue un error", dijo él, que aseguró que no esperaba ser sancionado, a lo que Hamilton le replicó entre risas: "Venga, estás mintiendo".

    Después llegó el caso Leclerc-Verstappen: el monegasco se llevó por delante a Mad Max en la salida y asumió el error después. No obstante, en un primer momento se informó que el incidente había sido anotado y no habría sanción. Luego se reinició la investigación y se acordó que hablarían tras la carrera. Entonces llegó el doble castigo para Leclerc: 10 segundos por no parar a tiempo con el alerón dañado y cinco por el toque a Max. Si le hubieran comunicado la sanción durante la carrera, Ferrari no le habría mandado hacer un tercer pit stop y habría mantenido la sexta plaza en lugar de caer a la séptima.

    Por último, lo más llamativo: la carrera estaba programada a 53 vueltas pero acabó en la 52.No saltó la bandera a cuadros ni en la recta ni en las pantallas que llevan los volantes de los pilotos, pero el sistema de cronometraje sí interpretó que había terminado por un error que estudia la FIA. Eso propició que Sergio Pérez acabara noveno, en los puntos, cuando su Racing Point había acabado contra el muro después de tocarse con Gasly. La clasificación final fue la de la penúltima vuelta, y entonces Checo figuraba en el top-10.
     
    A wake y ENRI-57 les gusta esto.
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Sexto campeonato consecutivo para Mercedes !!!
     
    A wake le gusta esto.
  26. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Está claro que hay empeño en que Fffettel acabe el campeonato con más puntos que Leclrec.
     
    A wake le gusta esto.
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que Vettel siga en la Scuderia en 2020 es algo que no se puede comprender, para mear y no echar gota...
     
    A wake le gusta esto.
  28. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Todos los pilotos se ganan lo que cobran?

    Lewis Hamilton (Mercedes) 42.000.000 €
    Sebastian Vettel (Ferrari) 35.000.000 €
    Daniel Ricciardo (Renault) 20.000.000 €
    Max Verstappen (Red Bull) 12.000.000 €
    Valtteri Botas (Mercedes) 8.000.000 €
    Nico Hulkenberg (Renault) 8.000.000 €
    Kimi Raikkonen (Sauber) 6.000.000 €
    Carlos Sainz (McLaren) 4.000.000 €
    Sergio Perez (Racing Point) 4.000.000 €
    Charlers Leclcerc (Ferrari) 3.000.000 €
    Kevin Magnussen (Haas) 2.000.000 €
    Romain Grosjean (Haas) 2.000.000 €
    Lance Stroll (Racing Point) 1.500.000 €
    Pierre Gasly (Red Bull) 1.500.000 € (a este seguro que le habrán bajado el sueldo)
    Robert Kubica (Williams) 1.000.000 €
    Alexander Albon (Toro Rosso) 750.000 € (a este quizás le hayan subido el sueldo)
    Daniil Kvyat (Toro Rosso) 750.000 €
    Lando Norris (McLaren) 700.000 €
    Antonio Giovinazzi (Sauber) 500.000 €
    George Russell (Williams) 500.000 €
     
    Última edición: 21 Oct 2019
  29. alex40

    alex40 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F30 2017
    Saludos a tod@s :) aquí un fan incondicional de la F1 desde 2005, ¿Como veis el próximo GP?
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿Que como vemos el próximo GP?
    Pues soporifero, cómo cualquier otro desde que se fueron los V10 y V8 y cuando implantaron las nuevas reglamentaciones aérodinamicas e hibridas. Que sepas casi al 100% quien y que equipo se lleva la carrera, que aveces dos equipos se la van a pelear en según que circuitos, y si les sale algo mal a esos dos, hay un tercero que pesca, y saber quien va a ser el campeón a mediados de año por no decir que antes de que empiece...pues soporifero. No dejará de ser una carrera más del montón de las que nos tienen acostumbrados. A ver los nuevos coches con el denominado efecto "suelo" y demás normas para 2021 si nivela la situación y hace las carreras con más alternativas en forma de más equipos con opciones de ganar y obviamente, más atractivas. Se nota que estoy sedado desde el ciclo Red-Bull y ahora el de Mercedes... eh? :D:D:D
    Por cierto, bienvenido y saludos. ;)
     
    Última edición: 21 Oct 2019
    A chezztos, juanca_fg y Karpanta les gusta esto.

Compartir esta página