Carlos Sainz ha explicado en Monza su queja a la FIA sobre la sanción en Zandvoort.
Habló por fin con los comisarios tras la carrera y se analizaron las evidencias. "Cuando vieron la evidencia que creo que no habían visto de por qué yo no tenía nada que ver con el accidente o de por qué había sido un incidente de carrera, a la que lo vieron entraron en razón". Y WILLIAMS ha presentado un recurso de revisión de la sanción ante la FIA .
"Para mí, el problema es que hay otra regla que, en este caso, es la que no se aplicó que es que el coche de dentro pierde el control y es lo que crea el contacto. En el momento, me parece que lo que se les escapó es el momento que tiene Lawson que abre volante, intencionadamente o no, eso lo solo lo sabrá él y sufre un momento de corrección, sin ese momento de corrección no nos hubiésemos tocado porque en ese momento yo puedo controlar si me va a sacar fuera de pista".
"Pensaba y reflexioné: si dejo de intentarlo, no me meto en ningún lio y voy a esa carrera a acabar octavo, acabo octavo, delante de Alex, consigo los puntos... pero entonces dejo de correr carreras. Si vas a salir a una carrera sin ganas de meterte en ningún batalla, solo con ganas de conseguir cuatro puntos... Al final, cuatro puntos para mi, sí, son importantes para mí y para el equipo, pero no puedo dejar de afrontar una carrera con el mismo espíritu que he tenido en toda mi carrera deportiva".