F1 GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2025

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.830
Reacciones
11.599
Circuito de Silverstone


Viernes 4 de julio Entrenamientos Libres 1 (FP1): 13:30h Entrenamientos Libres 2 (FP2): 17:00h

Sábado 5 de julio Entrenamientos Libres 3 (FP3): 12:30h Clasificación: 16:00h

Domingo 6 de julio Carrera: 16:00h


Silverstone-Circuit-.png
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.830
Reacciones
11.599
En esta Temporada de F1, hay más pilotos británicos que de ninguna otra nacionalidad:

Lando Norris (McLaren)

Lewis Hamilton (Ferrari)

George Rusell (Mercedes)

Oliver Bearman (Haas)

Alex Albon (Williams). Tailandés nacido en UK.



Y si incluimos a los de la Commonwealth:

Oscar Piastri (McLaren). Australiano

Liam Lawson ( Racing Bull). Neozelandés

Lance Stroll (Aston Martin). Canadiense
 
Última edición:

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Registrado
28 May 2013
Mensajes
3.311
Reacciones
4.639
Yo a Albon también le incluyo. Aunque corre con bandera de Tailandia, es nacido en UK.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.830
Reacciones
11.599
Yo a Albon también le incluyo. Aunque corre con bandera de Tailandia, es nacido en UK.

Tienes razón, ya lo he añadido. Con lo que son 8 los pilotos británicos en sentido amplio.

Y 9 europeos: 4 franceses (Gasly, Ocón, Hadjar y Leclerc, aunque sea monegasco), 2 españoles (Alonso y Sainz), 1 alemán (Hulkenberg), 1 neerlandés (Verstappen) y 1 italiano (Antonelli)

Más un asiático; japonés (Tsunoda),

Y dos americanos: argentino (Colapinto) y brasileño (Bortoleto)
 
Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.716
Reacciones
10.529
A Lunes, dan lluvia para el fin de semana, a ver como avanza.

A mi este circuito en seco se me hace como un café sin azúcar.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.830
Reacciones
11.599

Un equipo, tres países.

Sauber abre una nueva sede en Reino Unido, en el ‘Motorsport Valley’. Está ubicado en Bicester Motion, un parque tecnológico de 179 hectáreas.


SedeSauberUK_SoyMotor%20%281%29%20%281%29.jpg.webp


Sauber es propiedad de Audi y a principios de año mutará su nombre. Y contará con sedes en tres países: la marca es alemana, Sauber es suizo y su centro tecnológico estará en Reino Unido.

Y la verdad es que aunque empezaron la temporada como ultimo equipo, las mejores les están funcionando.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.830
Reacciones
11.599

Paul Aron disputará los Libres 1 de Gran Bretaña y Hungría con Sauber.

Alpine confirma el acuerdo con Sauber para que el estonio colabore con ellos en dos sesiones este año. Los de Enstone aseguran que seguirá con ellos en calidad de piloto reserva.
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
12.830
Reacciones
11.599
Más problemas de los previsibles en WILLIAMS.

En las primeras carreras de la temporada, fueron sobre todo los problemas operativos los que lastraron al equipo, como los errores cometidos en Miami -donde Sainz montó los neumáticos equivocados en la sprint, lo que también afectó a la carrera del domingo- o la estrategia fallida en Imola, de nuevo en su detrimento.

Lo que preocupa ahora es la fiabilidad, especialmente en lo que se refiere a las temperaturas, como demuestran los problemas de Albon en Austria. Ya hace quince días, en Montreal, se vio obligado a abandonar debido al sobrecalentamiento de la unidad de potencia.

Después de que el capó del motor hubiera "explotado" en Canadá, James Vowles explicó que el fallo se había debido a una modificación realizada en ese mismo elemento unas carreras antes. Sin embargo, con la actualización se habían debilitado algunos puntos estructurales, ¿? provocando dicha rotura.

Tres abandonos consecutivos... Es el mismo coche de principios de año, y era mucho más fiable al principio de la temporada.

El problema de la temperatura es cada vez más importante, no sólo para la fiabilidad, sino también para el rendimiento. En las últimas carreras los rivales han mejorado, mientras que el FW47 ya no disfruta de la ventaja que tenía a principios de año.

El nuevo monoplaza también hereda de los coches del pasado las dificultades para mantener vivos los neumáticos, sobre todo los más blandos. Cuanto más sube la temperatura del asfalto, más problemas tienen los Williams.

Sin embargo, ahora que los rivales están introduciendo actualizaciones, mientras que el equipo de Grove ya está centrado en 2026, ciertos problemas -como la gestión de la temperatura y la sensibilidad al viento, que nunca se han resuelto realmente- empiezan a cobrar cada vez más relevancia.
 
Última edición:
Arriba