F1 GRAN PREMIO DE EMILIA ROMAGNA (ITALIA) 2025

-ENRI-

Forista Legendario
Circuito de Imola.



Viernes 16 de mayo Libres1 13:30h Libres 2 17:00h

Sábado 17 de mayo Libres3 12:30h Clasificación 16:00h

Domingo 18 de mayo Carrera (63 vueltas) 15:00h




imola.jpg
 

-ENRI-

Forista Legendario
El diario austriaco Osterreicher Zeitung ha señalado que Christian Horner ha caído en desgracia en Red Bull y avanza la hipótesis de que Imola podría ser su último Gran Premio al mando del equipo.

Su sustituto de urgencia seria Franz Tost, el hombre que durante 18 años (2005-2023) llevó las riendas del equipo B de la casa, el de Faenza, Toro Rosso/Alpha Tauri.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Horner, además de Team Principal de la escudería Red Bull F1, también es CEO de RED BULL FORD POWERTRAINS, que es la empresa que se creo para desarrollar el motor de 2026.

Así que despedirlo no será nada fácil.

red-bull-ford-powertrains.jpg
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
El neumático C6, que es nuevo para este año y, hasta ahora, no probado en un fin de semana de carreras, debutará en Imola junto a C5 y C4.
Y los datos que se recojan -siempre que el fin de semana sea sobre seco- servirán a Pirelli para decidir si sigue adelante o no con su plan de cambio de compuestos.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
f1-imola-soymotor.jpg.webp


El Autódromo Enzo e Dino Ferrari, conocido popularmente como Imola, regresó al calendario en 2020 en medio de la pandemia después de 14 años lejos de la F1.
Termina contrato este año y la renovación parece complicada y, de firmarse, podría ser en rotación.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Este domingo SAUBER, desde su debut en 1993, cumple 600 grandes premios y RED BULL, que comenzó en 2005, celebra su carrera 400.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Ha quedado claro que el neumático C6 es tan blando que resulta prácticamente imposible completar una vuelta entera apretando al máximo en cada curva.
Si se ataca al principio de la vuelta llegan al ultimo sector sin agarre, así que no queda más remedio que sacrificar el primer sector para poder ser rápido al final.
 

-ENRI-

Forista Legendario
¡POLE PARA OSCAR PIASTRI POR DELANTE DE MAX VERSTAPPEN Y DE GEORGE RUSSELL, QUE GANA LA PARTIDA A LANDO NORRIS!

¡LA TERCERA LÍNEA SERÁ ESPAÑOLA CON FERNANDO ALONSO QUINTO CON UN AMR25 RENACIDO Y CARLOS SAINZ SEXTO!

¡DEBACLE DE FERRARI, 11 Y 12!

Y tiene algo de justicia divina que Carlos liderase la misma Q2 en la que Ferrari se dio un doble batacazo, en casa, a escasos kilómetros de Maranello y delante de una grada repleta de tifosi apagados.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
CLASIFICACION


1 Oscar Piastri 1'15"500 1'15"214 1'14"670

2 Max Verstappen 1'15"175 1'15"394 1'14"704

3 George Russell 1'15"852 1'15"334 1'14"807

4 Lando Norris 1'15"894 1'15"261 1'14"962

5 Fernando Alonso 1'15"695 1'15"442 1'15"431

6 Carlos Sainz 1'15"987 1'15"198 1'15"432

7 Alexander Albon 1'16"123 1'15"521 1'15"473

8 Lance Stroll 1'15"817 1'15"497 1'15"581

9 Isack Hadjar 1'16"253 1'15"510 1'15"746

10 Pierre Gasly 1'15"937 1'15"505 1'15"787

11 Charles Leclerc 1'16"108 1'15"604

12 Lewis Hamilton 1'16"163 1'15"765

13 Kimi Antonelli 1'15"943 1'15"772

14 Gabriel Bortoleto 1'16"340 1'16"260

15 Franco Colapinto 1'16"526 sin tiempo (accidente)

16 Liam Lawson 1'16"379

17 Nico Hülkengerg 1'16"518

18 Esteban Ocon 1'16"613

19 Olver Bearman 1'16"918

20 Yuki Tsunoda sin tiempo (accidente)
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
sainz-clasificacion-imola-soymotor.jpeg.webp


Este es un circuito muy de piloto, en el que encima es difícil adelantar. La cosa está en hacer una buena salida.
Seguro que Carlos tendrá buen ritmo de carrera, porque además tiene un juego nuevo de medios, que aquí son los mejores para todo.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
fernando-alonso-aston-martin-r.webp


En Aston Martin por fin, desde hace casi dos años, han traído un paquete de mejoras que parece que funciona..

Aunque han quemado las naves en la clasificación y no han guardado neumáticos medios nuevos para la carrera, por lo que tendrán que basar su estrategia en los duros.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Sainz lamenta su octavo puesto en Imola: "Sabía que no era lo correcto parar, pero soy hombre de equipo". Fue un error efectuar el primer paso por boxes tan temprano.

"No estoy contento, ha sido una carrera que estábamos en una posición idónea para acabar entre los cinco primeros. Después de una buena salida estábamos presionando a Fernando y a Russell, pero el equipo ha tomado la decisión de parar muy pronto y eso ha condicionado el resto de la carrera".

Reconoce sentirse bien con su actual nivel de pilotaje, pero pide "dar un paso adelante" en la gestión de los domingos. Al equipo le está costando llegar al nivel de Carlos.
 
Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Aston Martin se va sin puntos de Imola: "Los dioses de las carreras están en nuestra contra".

Tenían a los coches quinto y octavo en parrilla, pero el primer VSC ha destruido su estrategia.
 
Última edición:
Arriba