Brico-Manual Extractores/prensa silentblocs subchasis trasero

¿Existe algún kit de extractores/prensa para todos los silentblocs del subchasis trasero de un 330i del 2002?

He mirado por diversos foros y la gente lo acaba haciendo con 2 o 3 kits distintos y que no son específicos del e46.

Gracias

Félix E46

Forista Legendario
Yo los saqué sin extractores. Taladré la goma con una corona de hacer agujeros en madera y después cuando quedó libre el silentblock sin el cuerpo central saqué el casquillo del silentblock con un cincel finito, abollándolo como una flor. Salían en un santiamén.

Es otro método :woot:

Yo los saqué sin extractores. Taladré la goma con una corona de hacer agujeros en madera y después cuando quedó libre el silentblock sin el cuerpo central saqué el casquillo del silentblock con un cincel finito, abollándolo como una flor. Salían en un santiamén.

Es otro método :woot:

¿Y para montar los nuevos?

iTudor

Forista Senior
¿Y para montar los nuevos?

si vas a montar de goma, pues si, necesitaras algun kit, con los universales de amazon creo que suficiente

yo monte hace 4 años de goma todos meyle hd y lemforder

y este año voy a bajar de nuevo el puente y quitarlos y poner poliuretano.

merece mucho mas la pena, no cambia el comfort, y no se degradan tan rapido como los de goma.

y como un plus, es que la instalacion es hiper sencilla, entran a mano.

Si, voy a montar los de goma, meyle, aprovechando para hacer más cosas en la zona, refuerzo de la zona donde ancla la estabilizadora

¿Con qué kit los montaste tu?

si vas a montar de goma, pues si, necesitaras algun kit, con los universales de amazon creo que suficiente

yo monte hace 4 años de goma todos meyle hd y lemforder

y este año voy a bajar de nuevo el puente y quitarlos y poner poliuretano.

merece mucho mas la pena, no cambia el comfort, y no se degradan tan rapido como los de goma.

y como un plus, es que la instalacion es hiper sencilla, entran a mano.

Si, voy a montar los de goma, meyle, aprovechando para hacer más cosas en la zona, refuerzo de la zona donde ancla la estabilizadora, cambiar los tirantes inferiores por los Powerflex regulables y también lo silentblocs de los brazos y manguetas.

Barajé los powerflex, pero se iban y mucho de precio

iTudor

Forista Senior
Si, voy a montar los de goma, meyle, aprovechando para hacer más cosas en la zona, refuerzo de la zona donde ancla la estabilizadora, cambiar los tirantes inferiores por los Powerflex regulables y también lo silentblocs de los brazos y manguetas.

meyle ultimamente no hace mas que basura, desgraciadamente, yo no montaria.

yo monte con un kit que encontre por el taller y a martillazo puro y duro, por que no suelen encajar bien los kits, son medidas un poco raras las de bmw.

en el e91 monte powerflex, estoy encantado, y salen muchisimo mejor de precio que powerflex.

powerflex se ha convertido en el apple de los poliuretanos, muy caros y tampoco son pa tanto mejores que stronglfex o alguna otra marca

meyle ultimamente no hace mas que basura, desgraciadamente, yo no montaria.

yo monte con un kit que encontre por el taller y a martillazo puro y duro, por que no suelen encajar bien los kits, son medidas un poco raras las de bmw.

en el e91 monte powerflex, estoy encantado, y salen muchisimo mejor de precio que powerflex.

powerflex se ha convertido en el apple de los poliuretanos, muy caros y tampoco son pa tanto mejores que stronglfex o alguna otra marca

Los tengo desde el año pasado, me tocará montarlos si o si

Harris

En Practicas
Yo me voy a poner con ello también y montaré los de poliuretano Strongflex de dureza para calle, salen más baratos que los Powerflex y garantía de por vida (se supone....). Además son más fáciles de montar al ser en 2 partes, no necesitas prensa como para los de goma.

Ya lo miré en su día y se iba a más del doble, que seguro que cuando esté batallando con los meyle veré que valía la pena haber comprado los stronflex

Harris

En Practicas
El presupuesto que me habían dado rondaba los 450-500 euros para los 20 silentblocks traseros, sin montaje claro, eso lo haré yo.

iTudor

Forista Senior
El presupuesto que me habían dado rondaba los 450-500 euros para los 20 silentblocks traseros, sin montaje claro, eso lo haré yo.
580€ me cuestan a mi ahora mismo, toda la trasera, diferencial, y cuna incluidos y ambas estabilizadoras, delantera y trasera

EloyGM

Forista

Refuerzo de la zona de la estabilizadora?

EloyGM

Forista
Delanteros

Traseros

https://arlraceparts.com/bmw/serie-...zos-sujeccion-estabilizadora-trasera-bmw-e46/
Ah vale, son para soldar. Pensaba que sería como los refuerzos de copelas delanteras y traseras.
Merci!

Stick Hero

En Practicas
Yo hace poco acabé la zona delantera, y la mejora ha sido espectacular: se acabó la holgura en el volante, el "lag" en la dirección, el tirar permanente hacia la derecha, los extraños sobre las líneas de la calzada... genial (y todavía no lo he llevado a alinear).

Y ahora me queda la zona trasera, que con la delantera planchada se le notan los problemas con nitidez.

Y lo que me frena, justamente, es no tener herramientas fiables.

Contando con que desmonto escape, palieres y diferencial con anterioridad, tengo que poder bajar la cuna, quitar silentblocks viejos, y ponerlos nuevos, en un día. Con una probabilidad ínfima de contratiempos. Y sin tener hacer el animal, porque si pudiera no querría arriesgarme a romper cosas, y además es que no tengo la capacidad física.

Y además, los silentblocks de goma, porque por ahora mi intención es dejar el coche como salió del concesionario.

Estoy dispuesto a gastarme algo de dinero en un buen kit, pero necesito que exista, y que funcione. Y la verdad es que, de momento, no he encontrado nada que aparente cumplir.

Última edición:

EloyGM

Forista
Utilitario

¿Has notado mucha mejora con las H&R?
Sinceramente, para un uso normal de utilitario, no merece la pena.
Estamos hablando de una "cantidad importante" de dinero, merece más la pena invertir ese dinero en unos buenos amortiguadores que en las estabilizadoras, ya que los amortiguadores los aprovechas en todo momento, y esas estabilizadoras solo les sacarías partido con una conducción muy deportiva.

Cuando compré el coche ya venía con las estabilizadoras h&r, así que no puedo contestarte. El coche era de un matrimonio de unos 60 años, y me dijo que su mujer se mareaba en el coche y por eso pusieron las estabilizadoras.
Si es cierto que noto el coche más estable, como con más aplomo comparado con otros coches, y eso que llevaba los amortiguadores originales todavía.
La verdad que es algo que yo no habría puesto para uso civil, para circuito si lo veo recomendable. Pero como me vino con ellas, encantado.

Me interesa cambiarlas precisamente por eso, el excesivo balanceo en curvas, aún en conducción normal. Me gustaría que fuese plano como una tabla

Diría que los originales del coche, lo compré en 2014 y ya los llevaba y pongo en duda que los hubiesen cambiado.

Es otra de las cosas pendientes de hacer, junto con el embrague y la cremallera de la dirección:

EloyGM

Forista
Diría que los originales del coche, lo compré en 2014 y ya los llevaba y pongo en duda que los hubiesen cambiado.

Es otra de las cosas pendientes de hacer, junto con el embrague y la cremallera de la dirección:

Pues empieza por los amortiguadores y olvídate de momento de las barras estabilizadoras.
Primero porque estarán hechos papilla, y segundo porque estoy convencido que poniendo unos bilstein b6 por ejemplo, eliminarás el balanceo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Me interesa cambiarlas precisamente por eso, el excesivo balanceo en curvas, aún en conducción normal. Me gustaría que fuese plano como una tabla
Pues empieza por los amortiguadores y olvídate de momento de las barras estabilizadoras.
Primero porque estarán hechos papilla, y segundo porque estoy convencido que poniendo unos bilstein b6 por ejemplo, eliminarás el balanceo.
Totalmente de acuerdo, para poner las estabilizadoras siempre hay tiempo.

Los amortiguadores que quiero montar son los BC RM, son los que me cuadran más