Explosiones / petardeos al soltar el acelerador

Hace unos días monte la línea intermedia silencioso y catalizador ya que cuando compré el coche llevaba una línea recta, antes cuando dejaba de acelerar petardeaba pero suponía que era por la línea recta, pero luego de montar la original sigue petardeando, de forma menos sonora pero petardea, y en la aguja de consumo veo q cuando quito el acelerador mientras está el petardeo el consumo se queda en 2-3


Alguna idea de que puede ser???

Gracias de antemano
 

Noelius

En Practicas
Notas algun pequeño sonido en el colector de escape como a escape libre en la zona motor? Podría ser que fugue y entre aire en los colectores, se suelen rajar más menos estos colectores de los m52 si es lo que llevas que no lo sé
 
Es un m52 si un 323, en principio no está mapeado llevaba la línea y ya, es verdad que por la admision se escucha flujo de aire no se si lo normal de la admision o es más de la cuenta y tenga una fuga por ahi, el coche realmente no se siente mal la conducción, cuando pueda les subo un video del sonido a ver si ustedes pueden detectar anomalía

Gracias compás!
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Al levantar el pie del acelerador y retener por encima de las 1500 vueltas, el consumo debe ser cero. Si está por encima de cero, algo tiene tocado (de centralita) o algo tiene mal.

Si tenían puestas esas cosas (una línea recta de escape), es más que probable que algo tenga cambiado de la centralita para que no corte inyección en retención, o tenga algún problema con la inyección y no cierre los inyectores del todo, y provoque, justamente eso. El petardeo al retener.

Ese petardeo al retener, suele ser el resultado de la explosión de la mezcla "no consumida" que causa el retraso del encendido en retención (precisamente para favorecer la salida de los gases de escape). Si corta la inyección, puede haber algo de petardeo en retención, pero si tienes constantemente ese petardeo, me inclino, por el perfil del posible uso anterior, que se ha modificado algo para que no corte inyección del todo en retención, y provocar esas explosiones "tan racing".
 
Al levantar el pie del acelerador y retener por encima de las 1500 vueltas, el consumo debe ser cero. Si está por encima de cero, algo tiene tocado (de centralita) o algo tiene mal.

Si tenían puestas esas cosas (una línea recta de escape), es más que probable que algo tenga cambiado de la centralita para que no corte inyección en retención, o tenga algún problema con la inyección y no cierre los inyectores del todo, y provoque, justamente eso. El petardeo al retener.

Ese petardeo al retener, suele ser el resultado de la explosión de la mezcla "no consumida" que causa el retraso del encendido en retención (precisamente para favorecer la salida de los gases de escape). Si corta la inyección, puede haber algo de petardeo en retención, pero si tienes constantemente ese petardeo, me inclino, por el perfil del posible uso anterior, que se ha modificado algo para que no corte inyección del todo en retención, y provocar esas explosiones "tan racing".



Muchas gracias amigo!

Sabrias de que manera podría mirar que no tuviera nada tocado en la electrónica? Aunque el vendedor me aseguró q no prefiero corroborarlo.
 

Noelius

En Practicas
A mi me pasaba que al tener uno de los colectores de escape con una fisura en la unión debía de entrar aire en la línea de escape y daba petardazos leves al soltar. Si han estado trasteando con la línea de escape y lleva colectores de escape de origen es algo a tener en cuanta. Ya sea un leve sonido a escape libre en esa zona de los colectores
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Una mala "carburación"

Lo del petardeo, es algo que en los motores de carburación (con carburador), precisamente sí puede pasar aunque esté bien carburado (y puesto a punto), por su propia naturaleza. Aunque tienen bastantes mecanismos, y bastante eficaces en general, el efecto venturi al retener, va a provocar la entrada de combustible generando una mezcla muy pobre, al retener, y provocar esos petardeos. Cosa que en inyección, no debería suceder, o al menos, no después de los primeros giros del cigüeñal al inicio de la retención.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Muchas gracias amigo!

Sabrias de que manera podría mirar que no tuviera nada tocado en la electrónica? Aunque el vendedor me aseguró q no prefiero corroborarlo.

La única forma, sin una herramienta de diagnóstico que te permita ver y editar los mapas de inyección (y entenderlos), es "visual", la cual puede no ser fiable en absoluto.

Si en general, se ha sido tan cuidadoso cómo es de suponer el perfil de anterior o anteriores propietarios y han tocado algo de la centralita, es probable que su alojamiento se vea deteriorado o con marcas de haber sido manipulado.

El alojamiento de la centralita del motor, está aqui.
E36-m54b30-02.jpg


Si alguna de las grapas está rota, o el alojamiento está roto, deteriorado, con marcas de haberse hecho palanca, etc, es altamente probable que algo tenga cambiado.

En cualquier caso, el paso 1 sería pasarle un diagnóstico, a ver qué errores tiene memorizados la centralita, y a partir de ahí, investigar.

Elucubrar sobre si el anterior dueño dijo o no la verdad, no tiene mucho sentido, pues el foco, entiendo, que es resolver el problema técnico.

En cualquier caso, sería bueno que algún moderador pudiera mover este tema al foro E36, que tendrá más visibilidad para echar una mano.
 
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RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Lo del petardeo, es algo que en los motores de carburación (con carburador), precisamente sí puede pasar aunque esté bien carburado (y puesto a punto), por su propia naturaleza. Aunque tienen bastantes mecanismos, y bastante eficaces en general, el efecto venturi al retener, va a provocar la entrada de combustible generando una mezcla muy pobre, al retener, y provocar esos petardeos. Cosa que en inyección, no debería suceder, o al menos, no después de los primeros giros del cigüeñal al inicio de la retención.

Sí, pero en carburación hay petardeos y petardeos. Y sé lo que digo, por mucho venturi que haya. Eso es otra cosa
 


Por aqui dejo un video el primer petardazo lo pega al dejar de acelerar y los demás es dandole un toquesito de gas y suena en el intermedio no siento q llegue al silencioso trasero y como se ve en la aguja de la gasolina cuando son los petardazos sube bastante y cuando paro el cpche la aguja sube hasta desaparecer
 
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